Forums › Foros en Español › General › Discusión General

Search

Clockworks Confidential: Nuestra Primera Víctima es Boswick [Respuestas publicadas el 18 de junio]

59 replies [Last post]
Fri, 06/01/2012 - 09:57
Atropos's picture
Atropos
Game Master

¡Saludos, Caballeros!

Estamos presentando Clockworks Confidential, ¡una serie de mini-entrevistas con miembros del equipo de Spiral Knights!

Nuestra valiente victima inaugural es Cory Sponseller, a quien ya conocen como Boswick en los foros de SK. Cory es un artista en el equipo de Spiral Knights quien e sus palabras se concentra en arte del ambiente, lozas, utilería, atmosfera de los niveles y demás.

¿Qué preguntas tienen para Cory?

Información de Clockworks Confidential:

• Si hay un gran número de preguntas, escogeremos 2-8 para contestar en esta entrevista.
  • Puedes enviar múltiples preguntas, pero nota que estamos buscando por calidad sobre cantidad.
  • Puedes preguntar preguntas no relacionadas a Spiral Knights. Preguntas como: ¿Cuál es tu ingrediente de pizza favorito? ¿Qué otros juegos has jugado últimamente? son aceptables.
  • Preguntas inapropiadas (demasiado personales o groseras) serán ignoradas y/o borradas.

La fecha límite para enviar preguntas para esta ronda de Clockworks Confidential es el jueves 7 de junio a las 11:59 p.m. hora del juego (Horario del Pacifico).

Fri, 06/01/2012 - 10:37
Juances's picture
Juances
~

¿Por que 'Boswick' y por que un arbusto?

Fri, 06/01/2012 - 11:52
Sshadic's picture
Sshadic
:P

cuando se abrira el core o que hay dentro de el??

Fri, 06/01/2012 - 12:13
Zorsal's picture
Zorsal
yo llegue a ir usando el bug

yo llegue a ir usando el bug de toyoti y darkcub pero como se abre y k hay dentro?

Fri, 06/01/2012 - 12:44
Rokerojo's picture
Rokerojo
: D

Cuando restringiran las misiones 5* solo para usuarios 5*?

Fri, 06/01/2012 - 12:56
Bleyken's picture
Bleyken
-

Que no las restrinjan que ya son muy aburridas y la única forma de que sean mínimamente difíciles es invitando a gente de bajo nivel.

Fri, 06/01/2012 - 13:36
Aumir's picture
Aumir
Artista=/=programación

Es el dibujante, no el programador...

Pregunta: ¿Qué hay dentro de la fuente de la plaza de Haven?

Pregunta 2: ¿De cuántos sprites/modelos/frames se compone en total Spiral Knights?

Pregunta 3: ¿De qué juegos te has basado para algunos modelos? El Swarm parecen un tanto los Sincorazón de Kingdom Hearts, por ejemplo, pero ¿es correcto pensar que están basados en ellos, así como otras cosas del juego? También la arma "similar" a una de PSO.

Pregunta 4: ¿Qué prefieres/disfrutas dibujar? ¿Enemigos, accesorios, escenarios, armas, enemigos? Y, ¿estás especialmente orgulloso de algun@ de ell@s?

Quizá se me ocurran más luego, de momento creo que esto basta.

Fri, 06/01/2012 - 13:52
Darkcub's picture
Darkcub
Solo 2 preguntas Pondrán

Solo 2 preguntas

Pondrán algún pvp que sea mas competitivo que el lockdown , estilo 1 vs 1 2 vs 2 etc.. sin ventajas como recom striker etc... ?

He visto gente con el Magicat hat ! , por qué ya no sale ?

saludos .

Fri, 06/01/2012 - 15:22
Sweet-Hope's picture
Sweet-Hope
1) ¿como fue que formaste a

1) ¿como fue que formaste a pasar parte del equipo de Spiral Knights?

2) ¿podrias decirnos como es que entraste a formar parte de la industria del videojuego y que estudiaste para ello?

3) ¿que artista o juego dirias que ha ejercido influencia para ti en la creacion de tus personajes o arte?

Fri, 06/01/2012 - 15:31
Nanolandia's picture
Nanolandia
-

1) cuando estas en arcade y vas al final a la derecha hay una especie de camino como de ir a arcade a town square o bazar y eso que fututo seria?

Fri, 06/01/2012 - 16:41
Olivett's picture
Olivett
?

Porque el arte de SK es tan al estilo 2D con 1/2 de 3D y los efectos de muchas sus armas de alto nivel y poder no son tan asombrosas como algunas de bajo poder.

Fri, 06/01/2012 - 17:31
Sir-Onox's picture
Sir-Onox
-

1- ¿El concepto de los Trojans está inspirado en los Darknuts de Zelda?

2- ¿Cuál es tu monstruo favorito de todo el juego?

3- ¿Volveremos a ver en el futuro Gremlins Magos atacándote con el bastón?

Fri, 06/01/2012 - 19:58
Portalx
.

1. ¿Deberíamos esperar más detalles en el ambiente de haven?
2. ¿Se ampliará Haven aún mas para darle más obciones a los jugadores en el lugar de estar?
3. ¿Cuándo volveremos a ver otro cambio en el ambiente de Haven?

Sat, 06/02/2012 - 00:13
Lupxel's picture
Lupxel
"¡Más Opciones de

"¡Más Opciones de Combate!

También estaremos agregando una sustancial característica que hace las batallas más emocionantes y estratégicas. Esto es un asunto complejo y será implementado en partes; nuestro primer paso será una nueva y divertida adición que creemos representará un bienvenido cambio al juego. ¡La adición más explosiva hasta el momento!" by Atropos

1) ¿estas relacionado con esto?
2) ¿se si de que manera?

Sat, 06/02/2012 - 02:22
Malospelos's picture
Malospelos
-

¿Cómo es un día de tu trabajo?

¿Qué te hizo entrar a trabajar con los videojuegos?

¿Cuántos zombies hay en FSC?

Sat, 06/02/2012 - 02:33
Malasombra's picture
Malasombra
1) ¿por qué los artículos

1) ¿por qué los artículos delas misiones no se pueden vender?

Sat, 06/02/2012 - 08:40
Eiswan's picture
Eiswan
¿Que opinas de los lideres

¿Que opinas de los lideres gitanos del spiral hispano que cambian de gremio cada 2 o 3 semanas?

Sat, 06/02/2012 - 10:33
Viiruzz's picture
Viiruzz
-

@Eiswan: "[...] 2 o 3 DIAS [...]".

Pregunta: Porque el juego esta hecho en Java?

Pregunta 2: La razon de que mucha gente vea los cuernos destexturizados del Dread Skelly Helm en el Almirian Crusadier Helm es porque esta hecho como modelo del Dread Skelly?

Pregunta 3: Porque al cambiar la calidad grafica, muchos elementos desaparecen completamente en vez de verrse peor/mas borrosos?

Sat, 06/02/2012 - 11:29
Kevorex's picture
Kevorex
-

1-Cual fue su parte preferida de spiral knights :D ?

2-en que se inspiro spiral knights ?

3-que habra en el core ?

Sat, 06/02/2012 - 20:37
Ladyalessagaga's picture
Ladyalessagaga
1) ¿Por qué no hacen otro

1) ¿Por qué no hacen otro Boss de Tier 1 o 3? (Seria aún mejor si hicieran uno para cada uno de esos Tiers)
2) ¿Por qué no hacen algo así como la idea de este foro: http://forums.spiralknights.com/es/node/54048? (Me basta con hacer algo que implique poder jugar pero no nesesitar energia)
3) ¿Por qué no hacer alguna otra variación de algun casco con dos colitas? Tal y como la variación de Emberbreak.

Sat, 06/02/2012 - 21:31
Killersofshadow
.....

Ladyalessagaga no sería mejor Harán otro...?
Harán algo así....?
Harán alguna otra...?

Así siento que darán respuestas más cerradas.

Sun, 06/03/2012 - 09:00
Ladyalessagaga's picture
Ladyalessagaga
Como ya he dicho en muchos

Como ya he dicho en muchos foros antes, NO SOY CERVANTES PARA ESCRIBIR!

Mon, 06/04/2012 - 12:15
Sshadic's picture
Sshadic
?

cervantes??
PD:¿por ke no hacen formas para pelear en duelos?, parecido a LD pero sin recon,guardian y strike, solo con tu espada, tu pistola y tu escudo

Mon, 06/04/2012 - 15:36
Ladyalessagaga's picture
Ladyalessagaga
Pufffffffffffffffff! a veces

Pufffffffffffffffff! a veces me siento muy echada a un lado por ir a un liceo cuyo nombre tiene al autor de Don Quijote de la Mancha y mencionarlo en otros lados...
Ejem!!!!!!!!!!!!!!!! que alguein mire la tabla de quien es el autor http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha ejem!!!!!!!!!!

Y pues tanto que no soy Cervantes, corrijo las preguntas -_-

1)¿Harán otro Boss de Tier 1 o 3? (Seria aún mejor si hicieran uno para cada uno de esos Tiers)

2)¿Harán algo así como la idea de este foro: http://forums.spiralknights.com/es/node/54048? (Me basta con hacer algo que implique poder jugar pero no nesesitar energia)

3)¿Harán alguna otravariación de algun casco con dos colitas? Tal y como la variación de Emberbreak.

PD: Feliz???? lol

Tue, 06/05/2012 - 13:00
Killersofshadow
.....

Si ese es el autor, Pero no saques información de Wikipedia ya que puede ser editada por otras personas :C, no es una pagina confiable, Solo recomiendo ;).

Wed, 06/06/2012 - 04:05
Wfluffy's picture
Wfluffy
-----

Esto no sé si lo preguntaron antes, pero acá voy, ¿por qué quitaron al Vog Cub?, ¿es muy exigente ser GM?, ¿toman mucho café?, ¿volveremos a ver alguna criaturita que se haya ido del beta?, espero no haber llegado tarde :X

Wed, 06/06/2012 - 12:22
Tireluny's picture
Tireluny
- - - - -

Holiiii
Puesto que podemos preguntar, pues pregunto!!
¿Tiene ya alguna idea sobre si va a aparecer el dios Vog? Si es así, ¿ podría mencionar cómo ha sacado la idea? y si ya ha hecho algún boceto del dios
¿Podría mencionarnos básicamente cómo es y qué cualidades tiene?
Ya que eres GM, ¿Crees o sabes ya si el core se abrira?
Ultima pregunta creo que ya mencionada y pienso que no es muy personal personal... ¿Te gusta tu trabajo y podrias contarnos un poco qué haces alli? ;D
^.^
Cordialmente, Tireluny Lovegood. (^.^) (^.^) (^.^) (^.^) (^.^) (^.^) (^.^)

Wed, 06/06/2012 - 12:29
Lupxel's picture
Lupxel
VOG CUB

NO ES NADA DE MAS:
http://wiki.spiralknights.com/File:Monster-Vog_Cub.PNG

Thu, 06/07/2012 - 10:56
Malospelos's picture
Malospelos
-

Killer, si no miras en wikipedia donde miras? abarca casi todos los temas y no suele haber ese tipo de cosas, excepto en una de hockey hierba que pone en bully: adrian gorosle mola mucho.

Thu, 06/07/2012 - 18:54
Draynor's picture
Draynor
-

1.- ¿el Oiler Baron existe, y si existiese, es como un Toxilargo de fuego?

2.- ¿Que tan grande es el Skylark?

3.- ¿Cuantas capsulas de escape tiene el Skylark?

4.- ¿Como te imaginas al Skylark?

5.- ¿Por que quitaron al Tortodrone?

6.- ¿Por que al Tortodrone le salia el signo del enjambre, el ojo rojo, en la espalda cuando se enojaba? ¿Acaso el enjambre lo poseía, y el naturalmente es mansito?

7.- ¿Tomas Aspirina?

8.- ¿Aran un nuevo Boss con una nueva musica?

Mon, 06/18/2012 - 10:26
Clotho's picture
Clotho
Game Master
¡Aquí están las respuestas!

(Esta es una traducción de las respuestas de Boswick)

¿Que significa tu nombre y cómo lo obtuviste?

Estoy casi seguro de que “Boswick” se deriva de una palabra en turco que mas o menos significa: “mira a ese tipo genial sobre un caballo”. Lo obtuve porque sonaba chistoso y me gusta hacer caballeros que tengan nombres chistosos.

¿Eres una mujer o un hombre? (Soy muy flojo para revisar)

Ah, si.

¿Cómo, cuando y por qué te dedicaste al arte?

Siempre fui muy artistico cuando estaba creciendo, dibujando y boceteando por todos lados y así fue donde mis aspiraciones futuras se fueron encaminando. Sin embargo, mientras estaba en la preparatoria, cuando leía los foros del ahora difunto Troika Games, vi que uno de sus programadores decía algo en el sentido de que no se necesitaba una educación universitaria para hacer arte de juegos. Esto fue un momento apabullante que cambió mi vida, ya que siempre creí que el desarrollo de juegos era el dominio de magos y genios, y francamente no sabía como me iba a ir en la universidad, con lo cansado que estaba de la escuela. En todo caso, contacté al programador, me dio uno que otro consejo y eso fue todo lo que necesitaba escuchar. Pasé bastantes años aprendiendo el oficio por medio de recursos en línea, me hice de una cartera, acumulé algo de experiencia por medio de modificación amateur de juegos, y aquí estoy.

¿Fue difícil convertirte en artista?

¿Que si fue difícil? Si. Me tomó muchos años llegar a un punto donde pensé que alguien me pagaría por hacerlo. ¡Seguir una ruta autodidacta ciertamente requiere también de mucha perseverancia!

¿Cómo fue que terminaste trabajando para Spiral Knights?

¡Me cambié a vivir acá, a San Francisco para trabajar en eso! Nick me contactó en el 2008, ya que le había gustado algo del trabajo mod que había hecho para Neverwinter Nights. Pasé por todo el proceso de la entrevista, hice una prueba de arte y BUM, aquí estoy. Este es el único proyecto de Three Rings en el que he trabajado, y es mi único juego como profesional y acreditado.

¿Por qué crees que todos 'le echan la culpa a Boswick'? ¿Qué efecto tiene en ti este extraño sentido del humor?

Creo que todos me echan la culpa a mi ya que los fallos y errores pueden ser atribuidos a mi. Esto me afecta en que me hace llorar.

¿Qué inspiraciones ayudaron a crear los diseños de las muchas profundidades?

Cuando empiezo un nuevo entorno, uno de los recursos a los que voy para buscar inspiración son los niveles de videojuegos viejos basados en sprite. Debido a limitaciones técnicas, un buen entorno de arte tenía que ser icónico y macizo para que los jugadores supieran lo que estaban viendo.

Esto logra que haya una base fuerte para la dirección del arte sin importar la sofisticación técnica, pero funciona doblemente bien para nosotros, ya que queremos ir a una estética francamente "de juego", en lugar de enfocarnos a alcanzar el realismo.

¿Qué cambiarías de tus compañeros de trabajo?

Los haría Chromalisks a todos. Con sombreros de fiesta.

¿Cómo es para ti el proceso creativo en general? ¿Cómo coordinas tus trabajos con el resto del equipo de programación?

Mi tarea en el equipo es un poco única ya que no hago mucho dentro de la concepción de niveles. En lugar de esto, nuestros diseñadores típicamente elaboran una nueva idea para un nivel, y al empezar este proceso, se decide que tipo de arte va a requerir. Antes de que empiece a producir cualquier trabajo, empiezo a pedir datos de la historia y tradiciones del lugar que se está creando a los diseñadores involucrados, ya que eso me da mayor información al hacer el entorno artístico. Si se quién hizo ese lugar, y porqué lo hizo, puedo trabajar con eso y crear entornos que se sientan cohesivos.

Algunas veces, especialmente cuando es algo como la campana Beast (como se ve en el Bosque en Crepúsculo) o búnkers de Gremlins (que se ven en Crimson Hammer) que tiene un impacto en la mecánica del juego, trato de obtener un prototipo funcional de inmediato. Pero si no, simplemente notifico a los diseñadores cuando el nuevo arte está en línea y ellos lo conectan en sus niveles apropiadamente.

¿De cuál de tus trabajos estás especialmente orgulloso? y ¿Cuál es tu favorito entre tus trabajos específicos de Spiral Knights?

No es un solo trabajo, pero al crear los sets de baldosas que conforman todos los niveles del mundo, una de mis principales metas era la de establecer un lenguaje visual para que los jugadores pudieran entender, de un solo vistazo, como estaba dividido el espacio de juego. Esto es, los jugadores nunca se deben estar preguntando: "¿Puedo caminar por ahí?" o "¿Esto es una pared?"

En muchos casos, esto significa que una baldosa tiene un cierto código de color. Por ejemplo, en un nivel estándar de los Mecanismos, el bronce color naranja significa "no se puede pasar por este espacio", y siempre que veas ese color en un nivel de los Mecanismos, probablemente significa que deben rodearlo.

Además de eso, me gusta mucho como resultó el Tortrodone, tanto en su comportamiento como en lo visual. No puedo esperar a que ustedes puedan pelear contra el otra vez.

¿Cuál es tu baldosa favorita?

En la que cuando aumentas y magnificas 10 veces, puedes ver un pequeño texto que dice, "Marty estuvo aquí".

¿Cuando es el día de Boswick?

El 6 de julio.

Mon, 06/18/2012 - 13:50
Darkcub's picture
Darkcub
Vale voy a abrir un post para

Vale voy a abrir un post para responder yo a todas las preguntas que se han hecho !!

OJO !! NO RESPONDERE A LAS PREGUNTAS QUE SEAN SOLO SOBRE MI VIDA COMO SE A HECHO EN ESTA [Edición del Game Master: por favor mantengan un lenguaje cortés] POST !

me parece una verdadera chorrada que de las miles de preguntas solo responda a las que tiene que ver con su vida que a ninguno de nosotros nos importa un comino .

Saludos y otra ves indignado con la mala manera de llevar el juego que tienen .

Mon, 06/18/2012 - 18:12
Ladyalessagaga's picture
Ladyalessagaga
Sensura, sensura! "Alguien

Sensura, sensura!
"Alguien podría pensar en los niños!?!?!?!" (jajaja, me encanta esa frase)
Pero en serio, me impactaron un tanto las palabras que has usado Daekcub....

Mon, 06/18/2012 - 18:21
Killersofshadow
.....

Como si los niños les importaran las groserías da lo mismo.

@Malospelos acabo de ver lo dewikipedia xDD, Leer hombre, los libros son tus mejores amigos ;), Son una barrera ante todo :D

Mon, 06/18/2012 - 18:31
Clotho's picture
Clotho
Game Master
Desde el primer post se avisó

Desde el primer post se avisó lo siguiente:
Si hay un gran número de preguntas, escogeremos 2-8 para contestar en esta entrevista.

Mon, 06/18/2012 - 18:33
Killersofshadow
.....

Y esas preguntas se les hicieron las más interesantes e importantes ¬¬?, Por que no es así

Tue, 06/19/2012 - 06:14
Darkcub's picture
Darkcub
Y el nuevo evento del as

Y el nuevo evento del as historias es solo para ingleses ??

Tue, 06/19/2012 - 18:24
Josh-Alvein's picture
Josh-Alvein
siempre con alguna

siempre con alguna disconformidad...
para mi estan perfectas las preguntas, es un artista no un programador, cosas como preguntarle por pvp y noseque no vienen al caso, no tienen nada que ver con su funcion :B
muy interesante btw

Wed, 06/20/2012 - 09:53
Killersofshadow
Y por que no vienen al caso?,

Y por que no vienen al caso?, Acaso su vida si viene al caso?.

Wed, 06/20/2012 - 18:11
Josh-Alvein's picture
Josh-Alvein
no vienen al caso pq es

no vienen al caso pq es artista no programador ni diseñador ni nada :B nose si sabias q la gente se divide las tareas en este tipo de projectos... viste...
su escalada como artista si viene al caso, es su trabajo no? lo LOGICO (palabra que muchos desconocen) es preguntarle algo relacionado a lo que hace, a mi me parece re interesante, sobretodo porque vivo de lo mismo :B
osea uno no le pregunta sobe pvp al que limpia los baños en OOO no? a ese le pregunta que detergente usa y como llego a limpìar el inodoro que usa nick xD si quiere saber sobre pvps y cosas de esas va al que esta encargado de eso, cuando le toque a alguien que si tenga que ver, pregunten
ES PURA LOGICA

Wed, 06/20/2012 - 22:01
Killersofshadow
Bueno al parecer no sabes

Bueno al parecer no sabes leer en el mensaje de Clotho dice esto:

Nuestra valiente victima inaugural es Cory Sponseller, a quien ya conocen como Boswick en los foros de SK. Cory es un artista en el equipo de Spiral Knights quien e sus palabras se CONCENTRA EN EL ARTE DEL AMBIENTE , LOZAS, UTELERÍA, ATMOSFERA DE LOS NIVELES Y DEMÁS.

Ahora dime si al ambiente, atmosfera, etc no es un diseño?, Y supuestamente sus palabras se concentra en eso, Así que no crees que debía de hablar de SK, A quien [editado] le importa su vida.

Así que bien no, no es lógica.

Wed, 06/20/2012 - 22:05
Killersofshadow
Oh otra cosa referente a lo

Oh otra cosa referente a lo que dices:

" lo LOGICO (palabra que muchos desconocen) es preguntarle algo relacionado a lo que hace", Y lo que hace son cosas de Sk, Si tu quisieras saber algo como hmm, Imaginemos, Una caja misteriosa obviamente quieres saber que pasa con eso, o que hay dentro en esto caso puede ser el "Core", que le preguntaron sobre eso, Ahora dime que prefieres saber lo de la caja o la vida del tipo. Sinceramente prefiero la caja, ya que debería hablar de eso.

Thu, 06/21/2012 - 04:25
Zorsal's picture
Zorsal
iros a otra

iros [editado] a otra parte k ambos teneis razon y este no es el post indicado

Thu, 06/21/2012 - 09:47
Killersofshadow
Y a ti te molesta que

Y a ti te molesta que escribamos en este post?

Thu, 06/21/2012 - 12:40
Zorsal's picture
Zorsal
la verdad...no, pero supongo

la verdad...no, pero supongo k a alguien le molestara(supongo)

Fri, 06/22/2012 - 08:57
Darkcub's picture
Darkcub
Se leen cada cosas aqui que

Se leen cada cosas aqui que es increible xD

No critiquen a los demas si no tienen ni [editado] idea de lo que van a criticar .

El es el diceñador del juego , el que crea desde los paisajes y los monstruos , hasta los pequeños spines .

La cuestion es que se le preguntó por muchas cosas como que hay en el fondo de la fuente , que son los pollos del nivel 19 , saldrá tinkinzar ? y no respondió a nada relacionado con el juego , sino a cosas de su vida personal que a nadie le interesa :S

Por favor si van a venir a criticar tengan claro que es lo que van a criticar no hagan el ridiculo como el tal alvein este.

Fri, 06/22/2012 - 09:38
Juances's picture
Juances
~

Alguien hiso esas preguntas, a alguien le intereso :p

Fri, 06/22/2012 - 11:59
Josh-Alvein's picture
Josh-Alvein
yo lo q se es q killer es mas

yo lo q se es q killer es mas cabezota que yo, y no entendio NADA de lo que dije pero we no es el primero ni sera el ultimo... lolz
ah y una cosa es diseñar el ARTE y otra diseñar el FUNCIONAMIENTO del juego, quizas debi ser mas claro ahi, porque hay gente que necesita que le den toda la info mascada porque les cuesta interpretar... xD
y como dice juances... a alguien le intereso :B

creo q hay gente que juega demasiado deberian ver que hay cosas por ahi fuera interesantes que no son relacionadas con el jueguito xD osea vamos, me parece mucho mas interesante como llego a trabajar en sk que los malditos pollos sueltos por los mecanismos, no?

comosea, ya dije, es una discusion de cabezotas, asi q mejor la dejo por aca pq estas cosas nucna llegan a nada xD a mi me intereso la entrevista, si a alguien no, pues lastima por ti, sera la proxima :B suerte en pila

Sat, 06/23/2012 - 04:08
Darkcub's picture
Darkcub
No son palabras antisonantes

No son palabras antisonantes , son tipicas palabras españolas .

Fri, 06/29/2012 - 10:02
Gungnirgames's picture
Gungnirgames
???

perdon por mi ignorancia pero que paso con el escuadron alfa ese?? estan muertos?? los podemos encontrar en el juego??? donde estan escondidos si es que estan vivos?

Sat, 06/30/2012 - 11:49
Cookiieh's picture
Cookiieh
quien sera la segunda

quien sera la segunda victima?
esperemos que sea Nick!!

• 1
  • 2
  • next ›
  • last »