Forums › Foros en Español › General › Discusión General

Search

Clockworks Confidential II: Harry Mack, Diseñador de Audio y Compositor

17 replies [Last post]
Mon, 07/09/2012 - 08:41
Clotho's picture
Clotho
Game Master

¡Saludos, Caballeros!

Ya llegó el momento de la segunda entrega de Clockworks Confidential, ¡una serie de mini entrevistas con los miembros del equipo de Spiral Knights!

Nuestro invitado en esta ocasión es Harry Mack, el diseñador de audio y compositor de la música de Spiral Knights. ¿Hay algún sonido o pieza musical que te haya gustado particularmente? Si, Harry lo compuso.

¿Tienes preguntas para Harry? Si es así, ¡ponlas aquí!

La guía usual para Clockworks Confidential:

• Si hay un gran número de preguntas, escogeremos 5-8 para contestar en esta entrevista.
  • Puedes enviar múltiples preguntas, pero nota que estamos buscando por calidad sobre cantidad.
  • Puedes hacer preguntas no relacionadas a Spiral Knights, por ejemplo: ¿Cuál es tu ingrediente de pizza favorito? ¿Qué otros juegos has jugado últimamente? son aceptables.
  • Las preguntas inapropiadas (demasiado personales o groseras) serán ignoradas y/o borradas.

La fecha límite para las preguntas en esta ronda de Clockworks Confidential es el domingo 15 de julio a las 11:59 p.m. hora del juego (tiempo del Pacífico).

Esta es una traducción del post Clockworks Confidential II: Harry Mack, Audio Designer and Composer

Mon, 07/09/2012 - 09:05
Darkcub's picture
Darkcub
Voy a preguntar lo de siempre

Voy a preguntar lo de siempre de parte de la comunindad .

Habrá pvp ? que es eso que brilla ? cuando abren el core ? blablablabalblab

Respuesta : !!

Me gusta la pizza
Me gusta el reggeton
Me gusta salir de fiesta los sabados
Y si soy compositor !

Bueno amigos esto es todo , fin del evento .

Mon, 07/09/2012 - 09:13
Juances's picture
Juances
~

¿Que generos/bandas realmente escucha?
¿Cuales son su inspiracion?

Mon, 07/09/2012 - 09:23
Josh-Alvein's picture
Josh-Alvein
pero por la santisima virgen

pero por la santisima virgen de haven diox darkcub! el tipo es el compositor de la musica y pretendes preguntar de pvp!? nosense!
no enserio, ni siquiera es gracioso

Mon, 07/09/2012 - 09:26
Vykhram's picture
Vykhram
De Vykhram

¿Habrán nuevas pistas de audio para 'romper' la 'monotonía' de las que se utilizan durante las batallas?
(A veces aburre escuchar la misma pista cada rato, tenía que preguntar u.u)

Mon, 07/09/2012 - 10:21
Lupxel's picture
Lupxel
L9

Darkcub me dio 1 ataque de risa.

OK, aqui las mias: La nueva musica de los Lichenous Lair ha sido porque quisiste o porque alguien te dije que querion una nueva?
Ya trabajas te en otros juegos?
Que musicas actuales mas te gustan? Y cuales cabiarias?

YA ahora: Mi musica preferida es la de Scarlett Fortress

Mon, 07/09/2012 - 11:34
Malospelos's picture
Malospelos
-

Como es un día de trabajo en SK?
Porque no te pones un nombre como Boswick?
Como haces las pistas de audio y la música?
Cuál es la música de SK que más te gusta?
Podrías hacer alguna música de Sk cantada por ti?

Mon, 07/09/2012 - 13:37
Mz-Cookiieh's picture
Mz-Cookiieh
¿En que te inspiraste para

¿En que te inspiraste para hacer la musica del juego?
¿Te gusta hacer bromas? y si es asi ¿Le has hecho alguna a algun compañero de trabajo?
¿Conoces a todos los Game Masters, o almenos los que hablan ingles?
¿Haras mas canciones del juego para nuevos niveles, eventos y jefes?

Tue, 07/10/2012 - 07:50
Malasombra's picture
Malasombra
¿Cantas bien? ¿Por qué

¿Cantas bien?
¿Por qué trabajas en spiral knights?

Thu, 07/12/2012 - 09:49
Stvn-Mchknight's picture
Stvn-Mchknight
Preguntas raras

¿Cual champú usas?
¿Esta partitura se te hace conocida?
¿Puedes beber y respirar al mismo tiempo?
¿Trabajaste para alguna compañía o siempre haz sido Freelancer?
¿Te gusta la sopa?

Sun, 07/15/2012 - 10:37
Thepatriarch's picture
Thepatriarch
Bueno para mi la musica del

Bueno para mi la musica del juego es un caso aparte nunca oir este... tipo de musica, pero si me gusta, a veces repetititiva y pregunto si van a sacar mas musica nueva al juego. Mi musica preferida es la de recien estrellado y la del menu principal (esa la verdad hace que me emocione del juego en general) la musica que le falta... no se algo es a la de citadel por que no se... le falta algo le falta mas infierno o algo parecido.

1.-Van a sacar mas musica?

2.-De donde se inspiro para crear esta musica?

3.- Como llego a acabar en el SK?

4.- No enserio como acabo en el juego?

5.- eres un snipe como los GM o simplemente eres una persona.

Se que preguntas se van a sacar es evidente igual que con el de las texturas.

Wed, 07/18/2012 - 14:30
Wingideon's picture
Wingideon
¡Preguntas atacan!

-Estas trabajando en una nueva canción? (si la respuesta es "si", ¿para donde?)
-Cuanto hacen 2 y 2? (esta biene de broma, espero que no lo tomen a mal)

Mis canciones favoritas son las 2 de scarlet fortress, la nueva de slime y la de ambiente de las islas flotantes

Wed, 07/18/2012 - 15:55
Little-Juances's picture
Little-Juances
~

Ya termino y ya contesto las preguntas, solo que clotho no las tradujo.

Wed, 07/18/2012 - 23:33
Clotho's picture
Clotho
Game Master
Notas del Compositor

Esta es una traducción de las respuestas de Harry Mack en: Notes from the Composer. (Tarde pero sin sueño)

¡Hola! Mi nombre es Harry y quisiera darles las gracias a todos ustedes por su interés en hacerme estas preguntas acerca de Spiral Knights y la música en general. Ya que se han tomado el tiempo para preguntar, quise tomarme el tiempo de responder. ¡Espero que todos ustedes sigan disfrutando Spiral Knights tanto como yo disfrutaré haciendo nueva música y sonidos!

The-Trial pregunta: ¿Que sientes de que a la gente le guste tu música y quiera hacer una nueva mezcla? ¿Cuál fue tu favorita?
Todavía es novedad para mi que haya aquellos que aprecian mi enfoque a la música, pero estoy muy agradecido. Crecí tocando piezas de final fantasy y chrono trigger en el piano, soñando despierto en una vida en la que habría otros haciendo lo mismo con mi música. Y es posible que lo hagan, ¡si alguna vez compongo alguna pieza que no fuera tan complicada como para tocarse en un piano!

Dukeplatypus pregunta: ¿Qué puedes decir de la música en el juego de Dr. Who?

Sonidos, arte, rompecabezas; ¡tantas cosas que se llevan con la música! Si tienes retroalimentación específica, siempre estoy interesado en escuchar que funciona y que puede mejorarse.

Fallconn pregunta: ¿Cuál es tu nombre de en medio?

Tengo dos, ¿a cuál te refieres?

Sky-Scythe pregunta: ¿Alguna vez te has sorprendido a ti mismo con tu trabajo?

Hay momentos en los que me encuentro cantando o silbando una canción y pienso, rayos, de donde es esto, lo conozco- y minutos después digo, ¿qué que? ¿De veras lo compuse? Cuando conocí a Ian, el me preguntó algo similar y le dije que a veces escucho algunas de mis piezas y estoy extremadamente sorprendido que yo mismo la compuse. Es muy probable que padezca de un síndrome de posesión temporal mientras compongo, pero la verdad es que hay tantas melodías rebotando en mi cabeza que es posible que reboten hacia afuera. En este caso estoy más sorprendido que atónito.

Juances pregunta: ¿Quién es tu compañero de trabajo favorito? ¿Quién es el peor? ¿Por qué?

Yo, mi y conmigo. Aunque me gustaría mucho trabajar en la asombrosa oficina de OOO, es probable que termine gritándole a todos todo el tiempo para que estén callados, ¡estoy trabajando! Son gente fantástica ¡me invitaron a jugar simulador láser!

Excalipoor pregunta: ¿Cuál crees que sea el factor más importante al crear música para un juego de vídeo?

Si tuviera que elegir un factor tendría que ser el que te encanten los juegos de vídeo. Si no me gustaran, quién sabe en que tipo de música estuviera involucrado, o aún si haría alguna.

Mustelid pregunta: Los nombres de archivo de la música, tal como aparecen en la carpeta de recursos, algunas veces llevan sufijos como "acción" y "ambiente". ¿Es que Spiral Knights iba a tener originalmente una banda sonora dinámica? Si es así, ¿que hizo que esta idea no se completara?

Esculcando en los nombres archivos, ¡que astuto! Originalmente Spiral Knights iba a tener música dinámica en todos los niveles - y puedes escuchar como funciona en algunos lugares como en la Ciudad Oscura y algunos niveles genéricos de los Mecanismos. La intensidad de la música cambia de acción a tipo ambientación (siempre sobrecompongo estos), buscando tocar la ambientación más seguido. En algún momento cerca del lanzamiento decidimos incrementar la cantidad de música en el juego teniendo música con temas específicos, lo que creo que funcionó bastante bien. Puse mi energía en añadir mucha nueva música para esto, para después duplicarlo, por ejemplo, una acción de choque emparejada con un ambiente de choque hubiera sido demasiado para componer en poco tiempo. ¿Tal vez lo haré algún día? Sin embargo, es mejor componer piezas nuevas que componer viejas.

Flaame pregunta: ¿Varias canciones en Spiral Knights me recuerdan los temas chiptune que me encantan. ¿Te inspiraste en algún tema Retro, 8-bit o 16-bit en particular? ¿Eres un artista chiptune?

¡Que bueno que te gustan los chiptunes! Por supuesto que estoy inspirado por lo retro, es con lo que crecí, aunque no podría mencionar una canción exacta que me haya inspirado. Cuando Nick por primera vez me habló de trabajar con Spiral Knights, mencionó el deseo de crear un juego que a el le hubiera gustado jugar cuando estaba creciendo, algo que atrajera al niño jugador de vídeo dentro de el, pero también algo que nivelara los avances tecnológicos del NES original y que fuera divertido hoy en día. El enfoque de la música es exactamente el mismo. Tiene mucho del "sonido" de una era anterior, pero emparejado con instrumentos más modernos, agradables al oído.

Esto necesitó de mucha experimentación. Te horrorizarías escuchando algunos de los prototipos originales que preparé, cuando puse todo el énfasis en chiptunes. ¡En realidad es terrible escuchar los chiptunes! La retroalimentación y dedicación de Nick para arreglar estos baches fue integral para encontrar el sonido de Spiral Knights, donde los chiptunes se usan como una especia exótica para sazonar ligeramente una pista musical cocinada a fuego lento.

Rangerwillx: ¿Cuál es tu favorita de todas las piezas musicales que has hecho?

Bueno, fue una composición en conjunto, pero igual es una de mis favoritas.
http://www.harrymack.com/blog-14.html

Gfjmember pregunta: ¿Alguna vez has imaginado ponerle letra a la música de SK?

¡Cualquier cosa es posible si lo puedes imaginar! No me puedo imaginar letra para las canciones de Spiral Knights. ¡A menos que la letra sea la misma que la de Katamari Damacy! No.

Doctorspacebar pregunta: Quisiera preguntar, ¿el resto del equipo de OOO te dijo para que va a ser el Jefe 2?

No, sólo Nick.

Honestamente, el archivo que estás escuchando es una pieza experimental que no está lista para el público. Es una pieza sin terminar que nunca se pondría en el juego tal como está, así que considérala una pieza de colección que solo los más buena onda de los buena onda conoce.

Ysser pregunta: Mi gran pregunta es, ¿cómo te pones a escribir las piezas? es similar a, "Bien, voy a trabajar en un estrato de Veneno. Vamos a buscar algunas muestras e intervalos que suenen venenosos", ¿o es más complejo que eso?

Me gusta primero investigar todo acerca de para lo que voy a componer. Las cosas útiles incluyen el arte conceptual, las descripciones del área, jugar con ello, conocer de que humor queremos que estén los jugadores. ¡Es muy difícil componer sin toda esta información! Absorbo todo y hago garabatos en el piano hasta que tengo una medida de alfo que suena como que es apropiado, después lo llevo a la computadora para asignarle instrumentos y comenzar el puntaje.

Iron-Blast pregunta: ¿Cuál pieza musical de las que has creado para Spiral Knights es tu favorita?

Mi favorita es también la que me dio más trabajo, y es probable que sea la que le gusta menos a la gente, es la música de los Muertos Vivientes. Tengo una debilidad por los zombis, así que esta fue una pieza importante para mi. ¡Pero que mezcla tan ridícula de tonalidad y atonalidad! Me tomó siglos lograr que algo tan disonante sonara musical. Sabía que no quería tener una pieza de horror, porque los zombis también tienen sentimientos, ¿sabes? Ellos pueden amar (comer cerebros), te pueden lastimar (mucho), y si los lastimas, ¿que no sangran? Escuchen de nuevo esa pieza, siento que tiene una historia que contar (pero no acerca de como nunca puedo completar un nivel grimalkin y tengo que correr por el lo más rápido que puedo sin detenerme a matar nada y de todos modos termino reviviéndome 10 veces).

Tantarian graciosamente propone: ¿Qué pasa con todas estas preguntas genéricas "¿cómo haces tu música?".

Palabras, fechas, avatares de los foros; ¡tantas cosas van con estas preguntas! En lo que se refiere a cómo hago música, me pregunto lo mismo siempre que me siento al piano.

Traevelliath pregunta: ¿Cómo haces los efectos de sonido láser?

Los efectos de láser se pueden crear poniendo un micrófono en el extremo de un slinky, curvando en una onda básica de diente de serrucho, o disparando una pistola láser en una ambiente controlado.

Autofire pregunta: ¿Cuál es tu inspiración para tu música.

En su mayor parte se respondió en las preguntas anteriores, pero quisiera añadir que el maravilloso equipo que hace Spiral Knights hizo un maravilloso juego llamado Spiral Knights, y me inspira el poder contribuir con una música lo más excelente posible para este juego, llamado Spiral Knights.

Incineron pregunta: Mi música favorita es la de la Bóveda de Tesoro. Es impresionante. C: ¿Cuál fue la inspiración para ella?

¡Que bueno que te gusta! Esa realmente fue de accidente. Cuando Nick me pidió que la creara, no sabía que las monedas se dividían entre los miembros del grupo. Suena como una carrera frenética entre amigos para agarrar el mayor botín, ¿cierto? Me pregunto cómo la hubiera hecho si hubiera sabido que era una linda excursión en una zona segura; un paseo al sol con amigos y las casi siempre amistosas lagartijas. Probablemente no hubiera sonado ni la mitad de lo que suena.

Canozo pregunta: ¿Qué pasaría si una fuerza imparable golpeara un objeto inamovible?

¡Creo que tengo un sonido para eso! Bwongggg. O tal vez, ¡THWMBMMM! ¿Cuál es el sonido de una fuerza imparable aplaudiendo?

Eltia pregunta: ¿Quienes son algunos de los compositores de música de juegos en los que te has inspirado?

Nobuo Uematsu, Yasunori Mitsuda, Koji Kondo, compositores de Final Fantasty, Chrono Trigger, Xenogears, Mario, y muchos mas. Melodías memorables para juegos memorables, es lo que me ha traído a este negocio.

Snowdusk pregunta: ¿Cuál (o cuáles) es tu instrumento musical favorito? (Ya sea que lo hayas usado en tu composición o alguno de los que tocas)

My esposa toca el violonchelo, así que eso ha sido una gran influencia en la manera en que compongo. En serio, los violonchelos tocan unos de los mejoren sonidos en la tierra. En cuanto a mi, he tocado el piano desde que tengo memoria, pero casi nunca los añado a mi música. Me senté aquí por unos minutos tratando de intelectualizar porqué es esto, ¡hasta que recordé que hay una buena cantidad de instrumentos tipo piano en el título/tema principal! Uf.

Shoebigbox pregunta: ¿El mejor proyecto en el que has trabajado?

Soy un admirador de Corpse Craft, un juego excelente hecho por la excelente gente en OOO. ¡Chéquenlo! http://www.corpsecraft.com/

Xylka-Mkii hace una pregunta: ¿Cómo compones una pieza musical?

Comienzo con los bajos. Esa es la base de la que crece la música. Cuatro, ocho medidas después, regreso y lleno una línea con una melodía simple de un instrumento. Ahora con dos notas, esto ya está tomando formando forma en una progresión de acordes. Añades un contrapunto, que es una submelodía que va con la melodía, y es integral para asegurarse de que la música no sea aburrida. Pulsas control-c, pulsas control-v unas 35 veces seguidas, ¡presto!

Saphykun pregunta: Considerando que algunas nuevas pistas musicales se han añadido a Spiral Knights después de que salió la banda sonora (por ejemplo, OCH, la interfaz de misiones, música de Swarm, FMI, etc.) ¿Se lanzará una segunda banda sonora con las nuevas piezas musicales?

¡Me encantaría que eso sucediera! Sin embargo, toma tiempo, porque necesitaría volver a mezclar las nuevas versiones para las canciones, ya que notarás que las que están en el juego están compuestas en un giro infinito. Para un CD, necesitan tener un final. Aprendí esa lección la primera vez, así que ya compuse unos finales super secretos para la mayoría de las nuevas canciones, pero se necesita una nueva mezcla para que la banda sonora tenga un volumen y flujo consistente y parejo. Espero que esa evasiva respuesta haya sido suficiente para ti.

Fluffyfoxxie pregunta: Algunos de los temas de la familia de los monstruos son excelentes, pero es raro encontrarse en una etapa con tema no elemental, ¡así que casi nunca se oyen! ¿Existe la posibilidad de hacer variaciones elementales de estos temas en lugar de reemplazar todos los niveles elementales con temas elementales?

O sea que lo buscas es una pista de bestia mezclada en una pista de bestia de fuego, una de hielo, etc, y una pista de constructor que tenga una pista de constructor de fuego, una pista de constructor de veneno, una --- ¡me encantaría que esto sucediera! Creo que podría tener eso listo en un par de años, pero necesitaría trabajar tiempo extra.

Fallconn hace trampa y hace otra pregunta: ¡PORQUÉ NO TOCAS TECHNO!!!!!!!!!! ):<

¡Hay una batería techno en la música de choque! Una "patada analógica" definitivamente ha sido asignada a los tiempos fuertes. ¿Cuenta eso?

Kilmefirst pregunta: Obviamente Dubstep ha sido una fuerte influencia en tus elecciones como compositor. ¿Quisieras aclararnos el por qué?

Cuando estaba creciendo, conectar mi módem de baudios al moderno Internet era mi sonido favorito, porque quería decir que estaba a punto de jugar Doom o Ultima Online. Por eso es que todas mis canciones ahora son dubstep.

Malokenos pregunta: ¿Te inspiraste alguna vez en David Wise? Algunas pistas se sienten muy similares a muchos de sus trabajos.

Tuve que buscar en google quién es el. ¿Wizards and Warriors? SI. ¿Battletoads? SI. Marble Madness? Triple SI. Por lo tanto, al menos cinco síes.

Shennynerd pregunta: ¿Cómo lo logra una en la "música de vídeo juegos"? Específicamente en vídeo juegos.

Lamentablemente es muy, muy difícil entrar en cualquier cosa que sea de juegos de vídeo, especialmente diseño. Creo que lo mejor que puedes hacer, lo que mas o menos funcionó para mi, es empezar haciendo pruebas. Ve a almorzar con el equipo de audio, trata de pedir hacer pruebas para buscar errores de audio, cosas como esa. En el peor de los casos, tendrás mejor conocimiento de los manejos internos de una compañía de juegos de vídeo. Se social y amistoso y conoce gente en reuniones como IGDA, o convenciones, y lo más importante, amigos de amigos de amigos de amigos.

Debes pensar muy bien que es lo que quieres de la vida y si esto es un trabajo en juego. Considera todas tus opciones y date cuenta que no es la vida sin problemas jugando todo el día sin preocuparse. Lee este artículo, y aunque suena un poco desilusionado, hay mucha verdad en lo que tiene para decir.
http://www.bruceongames.com/2009/11/12/you-dont-want-to-work-in-the-vide...

Tersakaff pregunta: ¿Qué tipo de música disfrutas escuchar en tu tiempo libre?

Realmente no quiero sonar como un snob, pero es la clásica. Bueno, no tanto la clásica que tiene muchas partes aburridas, sino la barroca (como Bach) y la romántica (como Beethoven). Me esfuerzo por componer con tanta consideración y gracia como los gigantes de esas épocas, aunque nunca me acercaré ni siquiera un poco. ¡Estoy bien con eso! Solo quiero mandarle un saludo a mi muchacho Bach, estudiar sus piezas en la universidad fue sin duda la cosa más importante que he hecho que ha influenciado la manera como compongo ahora. Lo mismo dirán muchos, muchos otros en las generaciones por venir.

Zaderules pregunta: Si fueras un Caballero de Spiral Knights por un día, ¿harías primero los Mecanismos? ¿O jugarías Lockdown?

Soy muy malo en Lockdown, así que es probable que me quede en Haven todo el día preguntando si alguien necesita un trovador ambulante para catalogar sus increíbles hazañas (de valor) en Lockdown.

Tromby pregunta: ¿Qué software usas para crear tu música? (¿Por qué es mejor?)

Uso Sonar (cakewalk) para la orquestación. Creo que estoy loco. Meto las notas una por una en la orquestación usando el ratón. Aquí estoy después de casi veinte años tocando el piano, y no toco mis piezas. Lo que me gusta es que tengo la habilidad de tener 20 instrumentos diferentes haciendo diferentes coas aquí y allá, y no puedo lograr esa precisión con enlaces prefabricados. la consecuencia es que es un proceso que toma mucho tiempo. Imagínate pintando un mural gigantesco pero rehusándote a usar otra cosa que lápices de colores. En todo caso, Sonar ha sido el mejor que he visto para el manejo de la orquestación, así que lo uso, expresado por una variedad de VST y filtros.

Alijdis pregunta: ¿Alguna vez has jugado a Spiral Knights?

¿Preguntas si he jugado el juego para el que hecho más de dos horas de música y cientos de sonidos? La respuesta es si. Me divierto jugando con mi esposa y con mi hijo, aunque todavía no podemos derrotar Crimson Hammer en el Nivel 3…

Mi momento favorito fue cuando estaba caminando cerca de alguien en Haven que estaba platicando con un amigo y le decía que se había sentado sin hacer nada por horas escuchando la increíble música. ¡Aunque estoy seguro que estaba esperando que se llenara el tanque de bruma!

The-Rawrcake pregunta: ¿Qué tan seguido debo cambiar mi almohada?

No hay problema, ¡me da gusto ayudar! http://lmgtfy.com/?q=How+often+should+I+change+my+pillow%3F

Flamaxe pregunta: ¿Cuál es tu arma y armadura favorita?

Debo decir que el arma que menos me gusta es el Faust. Hice esa para mi hijo antes de entender la mecánica de la maldición y se la pasaba matándose con el efecto cargado, se puso muy triste y le daba miedo usarla. Ahora tiene una fireburst brandish y todo está bien.

Thunderbog pregunta: ¿Has creado música fuera de Spiral Knights, como en la vida real o en otros juegos?

¡Sip! Mucha y mucha. Como en todo, la práctica es la clave. Como compositor de juegos debo estar preparado para componer para casi cualquiera género, así que me reto a mi mismo a componer en cosas que nunca hubiera pensado componer, y en algunos géneros no me gusta componer hasta que haya aprendido a que me guste también. No quiero tomar la postura de tener que decir, lo siento, pero no hago ese tipo de música. Puede que no sea mi fuerte (¡rpg orquestrado!), pero quiero sentirme cómodo componiendo excelentes piezas en cada género, aún la polka.

Obsidious pregunta: Aquí va una pregunta extraña. ¿Conoces la comunidad de Internet Overlocked Remix? Si es así, ¿qué opinas de su trabajo y los compositores? ¿Hay algunas pistas de SK que te gustaría escuchar en un remix?

¡Creo que sería excelente escuchar remixes! He escuchado algunas y cada una me ha sorprendido por las maneras tan diferentes de enfocarse en la música. Puedo aprender mucho, y aprecio las críticas de la gente y la reimaginación de mi trabajo.

Sirhoris pregunta: ¿Cuándo debo comprar una semilla de coco?

Ah, ¡me encantan los acertijos! ¿Es tu mano? ¿Montaña? ¿Tiempo? No, no me digas. La respuesta está en ti mismo.

Helmbrand, Líder del Gremio Kirche Archon pregunta: ¿Puedes crear pistas individuales para cada jefe? Por ejemplo para Lord Vanaduke (Estaba pensando en algo como un coro infernal, por ejemplo).

¡Realmente pensé en eso! Incluso intenté unas pruebas para ver como se escucharía. Un enfoque sería tomar la música del jefe y cambiar los instrumentos, o añadir y cambiar cosas aquí y allá. Pero al final es la misma pieza, solo que diferente, con el beneficio de un poco de variedad y el detrimento de perder cohesión con el juego. Crear una pieza completamente diferente funcionaría, pero cada una deberá pasar por el escrutinio: ¿esta pieza es tan genial y épica como el original? ¿Y si no lo es? ¿Por qué cambiar algo que funciona bien y que tal vez no esté tan decente como las otras?

Definitivamente es algo que hay que considerar, y si pienso en esto una y otra vez. Por ahora me gusta la familiaridad de todo. Escuchas la música, sabes que es un jefe, y la música funciona.

Vykhram pregunta: ¿Habrán nuevas pistas de audio para 'romper' la 'monotonía' de las que se utilizan durante las batallas?

Espero continuar creando nuevas piezas tan seguido como sea posible, especialmente al lado de nuevo contenido. En particular se han discutido las pistas de batalla, y ya se pueden escuchar algunas nuevos enfoques en batallas como el ataque escalofriante en Crimson Hammer.

Lius-Nine pregunta: ¿La nueva música de los Lichenous Lair ha sido porque quisiste o porque alguien te dijo que quería una nueva?

Nick sugirió que ya que la misma música de viscoso se usa para los niveles viscosos y el Palacio Real Jelly, podíamos usar una pista diferente para ayudar a que el PRJ fuera único. La primera vez que escuché la música de viscosos en el juego fue para el PRJ y creo que muchos jugadores tuvieron esa misma experiencia. Terminé asociando la música para ese lugar en particular, así que en lugar de crear música nueva para el PRJ, sugerí que hiciéramos un nuevo tema para los niveles genéricos de viscosos. Algo que muestre el lado escalofriante y peligroso de estos adorables monstruos.

Malospelos pregunta: ¿Podrías hacer alguna música de Sk cantada por ti?

Disfruto cantando y he estado en muchos coros y producciones musicales en la escuela. Hay algunos coros de fondo en algunas de las pistas de SK, pero si de lo que hablas es de una canción tema donde alguien cante con letra, no creo que eso sea algo que funcionaría en este juego. ¡Si alguien ha compuesto letra para alguna de las piezas, me encantaría escucharlo!

Mz-Cookiieh pregunta: ¿Te gusta hacer bromas?

Consideré brevemente cambiar los archivos locales de audio en la computadora de mi hijo para que los gatos fantasma maullaran su nombre, pero me di cuenta que no podría costear los gastos de la terapia.

Malasombra pregunta: ¿Por qué trabajas en Spiral Knights?

Honestamente, SK ha sido el juego que me ha dado más satisfacciones. Cuando por primera vez tuve la idea de crear música para juegos, me prometí que solamente compondría del tipo rpg orquestal como los juegos con los que crecí. Hasta Spiral Knights, ¡no había tenido la oportunidad de hacerlo! Estoy muy agradecido de estar trabajando en este proyecto y creo que mucha de esa pasión se muestra en la música.

Stvn-Mchknight pregunta: ¿Esta partitura se te hace conocida? http://www.tapartoche.com/morceaux/partitions/4233.gif

Esa melodía fue la primer pieza de vídeo juegos que intenté aporrear en el piano a la tierna edad de 8 años (¡cielos, estoy viejo ahora!). Estaba frustrad de lo difícil que se puso, pero me motivó a tratar más y aprender el piano más rápido. Así que, ¡gracias a esa canción!

Thepatriarch pregunta: ¿Eres un snipe como los GM o simplemente eres una persona? (Nota del traductor: ¡adorable!)

No soy un snipe, pero si escuchas con cuidado, ¡te darás cuenta que soy un Stranger!

http://wiki.spiralknights.com/Strangers

Gracias a todos otra vez, estoy muy orgulloso de ser parte de un juego verdaderamente excelente. Muchas gracias a Nick por involucrarme, a Daniel y a Tom por ser tan solidarios y acogerme, Cory e Ian por sus incansables esfuerzos en administrar la implementación del sonido (un hecho poco conocido, si te gusta un sonido en el juego, realmente deberías agradecer a estas gentes por sus excelentes descripciones al solicitar sonidos y por el manejo de los activos de sonido en el entorno del juego, y al resto del equipo de Spiral Knights por sus incansables esfuerzos codificando, haciendo arte, manteniendo, acompañando, traduciendo y diseñando esta joya magnífica de juego.

Thu, 07/19/2012 - 05:50
Zorsal's picture
Zorsal
la mejor respuesta

Mz-Cookiieh pregunta: ¿Te gusta hacer bromas?

Consideré brevemente cambiar los archivos locales de audio en la computadora de mi hijo para que los gatos fantasma maullaran su nombre, pero me di cuenta que no podría costear los gastos de la terapia.

guau,jajajaja me gustaria k hubieses terminado esa broma y k hubieses grabado al chikillo... mi tio,k es informatico y sabe tunear los contenidos del juego ,me cambio el sonido de los zombies de minecraft poniendole mi nombre,lamentablemente, termine internado en el hospital por caerme rodando escaleras abajo mientras huia del ordenador

Thu, 07/19/2012 - 06:14
Vykhram's picture
Vykhram
Wow

No sé si los demás pensaron lo mismo, pero yo nunca creí que nos tomarían en cuenta, como la vez anterior...

La duda que me ha dado Harry Mack durante sus respuestas es: ¡¿Cuál de todos los Strangers es?! y también el porqué Clotho puso "(Nota del traductor: ¡adorable!)"

Lo último, felicitar a:

@Juances, @Vykhram, @Luis-Nine, @Malospelos, @Mz-Cookiieh, @Malasombra, @Stvn-Mchknight, @Thepatriarch por tener preguntas (creo) suficientemente válidas como para que fuesen contestadas y por sacar cara por el Foro Hispano :D
PD: Clotho, he encontrado uno que otro fallo en la corrección, pero valoro tu trabajo en tan altas horas de la mañana (a lo menos para mi lo has terminado a eso de las 2:08 de la mañana) y hago comprensión a estos pocos fallos, gracias ^ ^

-Vykhram-

Thu, 07/19/2012 - 09:33
Clotho's picture
Clotho
Game Master
@Zorsal¡Que malvado tu tío!

@Zorsal
¡Que malvado tu tío! ¡Y que susto te debes haber dado!

@Vykhram
Creo que se refiere a la música cuando abres la interfaz de los Strangers. La nota del traductor fue cuando hice la traducción de español a inglés para pasarlos - la pregunta se me hizo adorable :)

PD. ¿Fallos? ¿Yo? ¡Imposible!
... Ya fuera de broma, tenía tanta prisa en terminarlo para ponerles las respuestas que lo hice al vapor y sin revisar- espero que no hayas errores garrafales (si los hay, me dicen para corregir por favor). La intención fue que la esencia de las respuestas se conservara. ¡Gracias por su comprensión!

Fri, 07/20/2012 - 16:53
Mz-Cookiieh's picture
Mz-Cookiieh
.-.

Nunca apuren a alguien en algo, asi solo lo hara mal