Como muchos ya sabeis, antes de la llegada de Steam a spiral knights, la compra de cristal se disparo a 7000cr lo que supuso una caida considerable de jugadores. En cuanto la energia ronda los 3000-3500cr hay una avalancha de jugadores.
A dia de hoy, los precios se vuelven por las nubes DE NUEVO!
Es comprensible que los devs busquen sacar dinero del esfuerzo de su trabajo pero no se si es la avaricia o un error suyo, el que vuelvan a permitir que la compra de energia se vuelva poco apetecible. Sin contar el hecho, de que si la compra de energia supera los 4000cr, a los que acaban de empezar, se les hace cuesta arriba avanzar, ya que completar tier1 renta cerca de los 3500cr y tier2 los 6000cr.
¿Realmente pretenden que la energia sea tan inaccesible que tengas que comprarla con dinero real?
Uno o dos tier por dia, 1h30min de juego al dia, se convierte en un juego aburrido que terminas por dejar.
Pienso que los que estan dispuestos a pagar, lo haran este como este la energia de precio, los que no lo harian desde un principio, menos lo iban a hacer despues. La compra de energia con dinero real, sirve para darte un empujoncito (yo personalmente envie mensajes en algun momento, para avanzar mas rapidamente) pero en ningun caso, debe ser el mecanismo de juego.
Creo que uno de los mayores problemas por lo que se dispara tanto la energia es lo siguiente :
- La mayoria de la gente compra energia por el "intercambiador" del juego . Compran a 4200cr (por ejemplo)
- Nadie usa el "intercambiador" para vender energia, la venden directamente a los jugadores por 4100cr ya que en el "intercambiador" estaria a 4000cr
(- No quiero pensar que haya una mano especuladora subiendo los precios a proposito)
¿Problema?
La demanda se dispara, pero no la oferta, dando lugar a esa desequilibrada subida de precios.
¿Soluciones?
- Desactivar el transpasar energia entre jugadores (restaria mucha jugabilidad, como ventas en pequeñas porciones)
- Establecer precio fijo de energia. Si se tuviera que llegar a un acuerdo entre jugadores y devs, supongo que la adquisicion de 100 de energia deberia rondar los 4000
- Desactivar transapasar energia entre jugadores y precios fijos para distintos tipos de jugadores, principiante 3000cr, avanzado 4000cr, veterano 5000cr. Esto incrementaria la llegada de jugadores al SpiralKnights y a los jugadores con mas experiencia se incrementaria la dificultad de juego.
Interesante..
Empese a jugar desde que salio en steam.
La primera ves que compre energia me costó 3,200crs y ahora ya esta en los 6,000crs.. Talvez 7,000crs
que el precio de la EC solo hace que tengas la necesidad de comprar EC con dinero real, yo compraria pero no tengo Tarjeta..
Es un Buen juego pero el no poder jugar por no tener energia, simplemente te quita las ganas..
Es necesario tener Amigos Nivel Alto(por asi decirlo) para jugar y Disfrutar el juego.
y no estar en el Estupido ciclo de Jugar-Comprar-Jugar, porque Alfinal de cuentas quedas con poca energia y dinero insuficiente para comprar mas.
tengo 5 dias en los que solo juego 1hr y 30min (solo gasto alrededor de 100) porque comprar mas energia seria entrar en el ciclo.
Haciendo eso, he conseguido Equipo, pero la divercion y el "Disfrutar" del juego no me convence.. no asi.