Uno de los problemas que a veces continuan pasando cuando jugamos es eso de "apretar más de dos veces cápsulas de remedio" o "pulsar el botón de cápsula de vida de forma accidental". No es algo demasiado grave, pero el juego sería mejor sin ellos. He pensado en un sistema que podría arreglar eso que además podría dar una mejor manera de jugar como personajes de soporte y similares.
Cómo las cápsulas de vida y remedio funcionarían con ello:
1. Pulsamos el botón con ellas, ya sea con teclado o ratón.
2a. Seleccionamos el objetivo con el ratón y clicamos con el botón izquierdo para usarlas.
2b. Clicamos con el botón derecho del ratón para cancelar la selección de cápsula.
Lo mejor de esta idea está en esa mecánica de "selección de objetivo". De este modo, personajes "de soporte" podrían curar vida o estados a otros Caballeros, mientras los personajes "DPS" podrían centrarse en dañar o esquivar sin tener que estar atentos a sus barras de vida en momentos difíciles.
Esto también podría aplicarse en las mecánicas de lanzamiento de viales, con paso 1 siendo el mismo y 2a "Clicar con el botón izquierdo la zona a donde lanzarlo". ¡Nunca más llevaremos viales en la cabeza por pulsar un botón sin querer así! - Esto además podría suponer el poder lanzar viales a una zona específica y no "fallar"... lo cual haría a los viales más como si fueran granadas que ponen estados.
¿Posibles problemas?
Selección de objetivo no clara: Si de manera normal el seleccionar un objetivo fuera un problema, quizás cuando tuviéramos que confirmar dónde usar la cápsula, al pasar nuestro puntero por encima de ti u otros Caballeros podría mostrar un efecto de aura brillante únicamente visible por ti, para de este modo no fallar el clic.
No es magia, es ciencia: Si pensáis "pero si son cápsulas, ¿cómo van a curar a distancia?", podría hacerse una simple animación del icono de cápsula siendo lanzado al objetivo que seleccionemos. De todos modos, todavía tengo que saber cómo funcionan las cápsulas de remedio y vida sobre nosotros.
Eso es todo, sé que no es un arma, mazmorras, jefes o cosas así... pero bueno, bienvenido sea cualquier tipo de comentario xD
Me encantaría que pusieran este tipo de mecánica en el juego. Yo soy de esos que de vez en cuando apretas sin querer los números '1, 2, 3 y 4' para la selección de los viales, odio perderlos de una forma tan... absurda.
+1 a tu sugerencia, y sigue así Aumir :D
-Vykhram-