Algunos cambios de balance a los escudos/espadas/pistolas/bombas, balance en los niveles/enemigos, un sistema de recompensas...

No replies
Donitz

Buenos días. tardes o noches.

Como jugador de hace algunos años en SK me he dado cuenta en algunas cosas entre ellas los enemigos que a veces la I.A no tiende a funcionar correctamente, los explosivos del arcada solo tienen daño elemental, hitbox que a veces no funcionan correctamente a lo cual quiero dividir por partes, la jugabilidad(desplazamiento y combate), los monstruos, las armas y escudos, las mecánicas del juego(obtención de crowns, orbes, etc), Lockdown.

-Jugabilidad

*Combate:
El estilo de combate es algo simplista pero cuando veo que el personaje usa una espada del tamaño de su cuerpo sosteniéndolo con una sola mano me pregunto:
¿Porqué no un tipo de penalización como el no poder el escudo mientras lo usas y que ocupe 2 slots de arma? o ¿ o el usar doble pistola/espada sustituyendo el slot del escudo pero no podría usar el ataque cargado de dicha arma?.
Pienso que así seria más interesante ya que se arriesgaría defensa por hacer mucho más daño.

*Movilidad:
Si bien la movilidad del personaje se mantiene media y que las maneras de ganar velocidad extra es a través del ítem de movilidad y de la armadura de que otorga el set del quicksilver (unica armadura que otorga movilidad extra ya que los escudos que se obtienen de los tortodrones y la armadura pesada que obtienes al cambiar los sellos almire) pensaba en "¿porque no añadir a algunas armaduras un bono de movilidad?"

-Monstruos:

*Variantes de enemigos:
Durante las veces que he jugado contra los caballeros roboticos, la variante "Volt knight" me causa gracia el hecho de que se supone que debe ser inmune al estado choque pero este mismo se hace daño con ella y aquí me pregunto:
¿No se supone que los enemigos que tienen cierta habilidad de alteración como el veneno o fuego deber ser inmunes a ese mismo efecto?, o el caso de la facción gremlims que no tienen variante ¿Porque no añadir variantes gremlim? y no, no cuenta el hecho de que están los gremlim con lanzallamas ya que a ellos les afecta el fuego.

*I.A:
Se ha notado que los enemigos les tienden a fallar la I.A ya que he visto como los zombies tratan de llegar a mi pero no hay camino o cuando tratan de llegar pero hay un bloque en medio, también están la veces en los enemigos que pueden esquivar ataques no dejan de hacerlo o en el caso de los spookats que después de su ataque y cuando los empujas con el escudo estos hacen un movimiento raro.

-Armas:

*Pistolas:
En el caso de las pistolas veo que sucede como en el caso de las armas pesadas, así que seria lo mismo que las armas como la autogun(y variantes), la magnus (y variantes) se tengan que usar en dos manos siendo incapaz de usar el escudo hasta cambiar a otra arma

*Espadas:
En el caso de las espadas hay algunas resultan tener el mismo ataque especial(las mayoria de armas de 0 a 1 estrella) o que simplemente no logran hacer correctamente la función (Calibur(s)/leviathan blade, cold iron caver/vanquisher), o a veces sucede que las armas buenas no tiende a tener una evolución más (Spur arma de 3 estrellas hasta la winmillion arma de 4 estrellas)

Si bien las más usadas son de la serie Brandish (Combuster, Glacius, Voltedge) junto con la serie de la Sealed sword (Divine avenger/ Grand faust), pienso que es hora de unos pequeños retoques a esas armas haciéndolas más situacionales y no tener que ver esas armas el 95% del tiempo

*Escudos:
Los escudos son lo que te mantienen vivo la mayor parte del tiempo y ver muchos tipos de escudo es lo bueno pero... alguno que pueden ser utiles no tienen evolución (Scarlet shield, serie Breaker shield que solo tienen un tope de evolución de 3 estrellas y el Darkfang shield que si bien es raro de obtener no tiene receta para una versión de 5 estrellas), así que para una futura actualización añadir nuevas recetas para esos escudos.

*Dropeo de armas raras:
En este caso viene dandome vueltas ya que la unica arma o en este caso escudo es el dark fang shield (escudo que se obtiene en niveles donde haya gremlims con una baja taza de probabilidad de obtener y son codiciados), así que pense que seria bueno incluir armas gremlims como el Thwack hammer o el wrench ward en versiones diferentes (dependiendo del nivel de la profundidad, ejemplo de la profundidad 0 hasta llegar a morcrooft manor solo se puedan obtener armas de 1 estrella de morcrooft hasta emberlight armas de 3 estrellas y de emberlight hasta el core armas o recetas de 5 estrellas de las armas ya mencionadas)

*Bombas:
El mayor problemas con ellas es que debido al ataque cargado se queda uno muy expuesto y lo que se me ocurre es que el poder del explosivo que produzca dependa del tiempo de carga

Ejemplo:
si el explosivo solo se carga en un 10%, el explosivo solo causara un 10% del total de daño que produce pero si se carga completamente este hara un 100% de daño del total de la bomba

-Mecánicas del juego:

Con mecánicas me refiero a la probabilidad de obtener material, orbes, crowns.

*Más amigos = mayor riesgo = mayor cantidad de crowns:
Este concepto lo tengo pensado hace un buen tiempo y es que cuando se juega con amigos la salud y daño de los monstruos aumenta conforme la cantidad amigos estén en la misión o exploración, A lo cual pienso que las recompensa de crowns debería aumentar dependiendo de la cantidad, ejemplo:

Aventureros: 1 = la recompensa se multiplica por 10%
Aventureros: 2 = la recompensa se multiplica por 15%
Aventureros: 3 = la recompensa se multiplica por 20%
Aventureros: 4 = la recompensa se multiplica por 30%

^ se que es una exageración pero solo es de ejemplo.

-Lockdown:

Por ultimo el modo que más odio, de solo pensarlo solo me da malos momentos, el problema no es el modo el problema viene cuando al momento de enfrentarme a otro jugador vienen usando la clase recon para la velocidad y yo siendo una clase diferente quede humillado contra ellos

A lo cual pienso que es hora de balancear las clases en Lockdown así como un traje especial para ello que evita el bono de daño/velocidad de ataque que ciertas armaduras y yelmos otorgan

Extra:
-Nuevos sprites de batalla:

Si bien contamos con 3 sprites el problema resulta que el más usado es el Seraphynx ya que el Drakon y Maskerith no tienen mucha utilidad... eso es lo que pienso, a lo cual ya viene siendo hora de añadir 2 sprites de batallas nuevos para completar y darle mejor uso a los cistales de moonstone y valerie stone más que solo rellenar el inventario.

-