Para pistoleros
Buenas, abro un tema para hablar sobre preferencias de armas y armadura para pistoleros:
Pues si, estoy intentando hacer un personaje pistolero, que se pueda valer solo con la pistola,
- ARMADURA: Supongo que coincidiremos todos en que lo mejor para un pistolero en tema de armadura es la linea gunslinger (que ofrece desde incrementeo de velocidad hasta de daño), que se puede upgradear hacia 4 varaintes, TODAS ellas con una defensa normal decente, y suman hasta +5 de vida;
Ahy la primera duda, como defensa complementaria:
es mejor defensa contra perforacion (upgradear a justifier) o contra elemental (upgradear a nameless)? estas dos son iguales solo cambia la defensa adicional
SI ESCOJES defensa contra perforacion la duda es aun mayor: porke tienes tambien la opcion de hacerte una Shadowsun Slicker, que defensa normal+perforacion Y ES LA UNICA que te da un bono de daño en vez de un bono de velocidad; en contrapartida, tiene una penalizacion contra veneno y maldicion, (Quizas se podria buscar un escudo que fuese fuerte en estos 2 puntos, para nivelar???)
- ARMAMENTO: personalmente me decanto hacia una linea de pistolas que permitan disparar y moverse a la vez, que no te dejen quieto y parado en un sitio, asi que descartamos las AUTOGUN y sus variantes,
Quizas fuera interesante que disparase muchas balas mejor que pocas, ya que asi reduciremos las veces que tendremos que recargar (nuestro momento mas vulnerable, ya que NO PUEDES USAR EL ESCUDO, el disparar muchas balas si fallas alguna tampoco pierdes mucho daño (en conjunto)
Asi que en principio descartaria las ALCHEMER aun que todas ellas suelen provocar estados (fuego, electricidad) en el enemigo, SOLO tienen 2 tiros, y a veces intentando disparar el cargado, se dispara un tiro anterior por error, con lo que te encuentras que te has puesto a recargar en la cara de un enemigo... Tambien hay que decir que tiene poco alcance
Otro punto a tener en cuenta es que sea una arma rapida, asi las balas llegaran antes a su destino, y la recarga asi como el ataque cargado es mas rapido
UNA BUENA OPCION podia ser una ANTIGUA que se puede upgradear en 2 versiones: una con daño normal + sombra (Sentenza) y la otra normal + elemental (Argent Peacemaker)
Ambas tienen un ataque especial cargado que dispara en linea recta todos las balas del cargador seguido de una bala especial que atraviesa en linea recta los enemigos, (golpeando hasta 3 veces el mismo), y noquea a los enemigos
Y tienen un alcance mas que decente
AQUI otro dilema, es mejor daño de sombra? o elemental?
- ESCUDO: realmete este es el punto que meno me he mirado, dado que llevamos equipada una pistola que dispara muchas balas, muy deprisa y nos permite andar y disparar, SOLO HAY QUE andar en circulos alrededor de los enemigos, esquivando los ataques de "embestida" y castigando con fuego continuo la muchedumbre de enemigos que nos persigan haciendo un "tren"
Uso poco el escudo, supongo que cualquiera valdria, dependiendo del nivel en el que estemos,
si tengo que escojer uno, kizas la familia Skelly, por la apariencia, y por ser un escudo "nivelado"
.
.
.
Como lo veis?
QUE ARMA USAIS? es mejor daño de sombra o elemental?
QUE ARMADURA USAIS? es mejor defensa elemental o defensa contra perforacion?
Espero vuestros comentarios,
Nos vemos!
Cierto, la familia blaster no la havia tenido en cuenta, dispara 4 o 5 tiros antes de recargar, el especial es una bala mas grande creo, kizas la unica pega ke tienen es la lentitud de los disparos
para la armadura, que prefieres? defensa contra elemental o contra perforacion?
Me llama hacerme una pistola con daño de sombra, la otra opcion seria daño elemental
si, los wolvers esos grandotes son un fastidio
Actualmente uso defensa contra perforación, aunque pienso cambiarla por elemental en breve, ya que me parece que los ataques elementales son más comunes y peligrosos que los de perforación, especialmente los ataques de las torres, que muchas veces te pillan recargando o son imposibles de esquivar.
Bueno, sobre un megapost de los foros ingleses extraje que es mejor defensa elemental, ante la defensa por perforacion, dado que en el transcurso del juego la fuente de perforacion mas comun son los pinchos del suelo, y son faciles de evitar
en el mismo post encontre alguien que hablava sobre un escudo 3* que aumenta el ratio de ataques por segundo (tanto en espada como en pistola) pero no es upgradeable, y no es recomendable llevar un escudo tan malo.
hechando un vistoazo a las armas, me dado cuenta que no hay ninguna que cause veneno, cierto? lo he mirado bien?
una lastima, dado que seria muy ventajoso para evitar que los enemigos pudiesen curarse
Para acavar con las torretas lo mejor es darles donde mas les duele: daño elemental
y los wolvers y gremblins (los mas jodidos para un pistolero, porke esquivan) se les puede cascar con daño de perforacion y una pistola de disparos rapidos, (para que no puedan esquivar tan facilmente)
En esta última actualización han mejorado un poco el desenpeño de las pistolas, pero se nota realmente el cambio? Yo solo veo que el disparo final es más rapido. Creo deberían centrarse en crear más sets que mejoren el daño de pistola y añadir algún escudo que le dé bonificaciones a estas armas.
Nox, tu que opinas de los últimos cambios en las pistolas? Volveras al camino del pistolero? Te llaman la atención las nuevas pistolas?
wenas señores, tengo desde hace unos meses un pistolero (caitano) equipado con:
equipo gunslinger
escudo swiftstrike
1 super blaster
2 toxic atomicer
nose si lo tengo bien equipado.... pero la pistola no me convence mucho.... ya que tardo un poco en matar las torretas y los diablitos son un infierno para mi xD
pero... si pillo una pistola con perforacion... las torreta me costaran... y si pillo uno elemental ... me costara los diablos.... nose que aser :(.
por otro lado la bomba el unico fallo que veo tarda muxo en cargar :( se podria alijerar el tiempo de carga un poco?
mucha graciasssss!!1

Resumen:
COSAS QUE DEBES TENER:
Recomendada: -Vog cub
-Nameless ( EL bonus de ASI es insignificante)
Mezclas: (Divine veil+ Volcanic plate) o ( Owlite+Nameless)
Escudos: Owlite.
Dark Crest.
Aegis.
Armas de gunslinger: -Polaris
-Umbra driver o Biohazard
-Callahan
-Needle strike
Armas tácticas: - Shivermist
- Flourich
Muralla de texto:
Aff.. en cerio, pásense de vez en cuando al foro ingles, prácticamente toda la información que buscan esta ahí .
IMO ser una clase pura es un desperdicio, vez como los swordmaster lloran cuando los gun puppies están fuera de su alcanse ? o como los Bombers sufren cuando una horda de muercielagos los persigue ? Bueno el principal problema de los Gunslinger es su daño bajo y que la mayoría de los monstruos se reirán de ti mientras esquivan tus balas.
Cada arma tiene sus ventajas y desventajas, Las bombas pueden causar daños y estados a gran cantidad de numero, pero el tiempo de carga te deja vulnerable y el daño es depende fuertemente de la cantidad de monstruos, Las espadas producen gran cantidad de daño a cambio de un alto riesgo (como las bombas) y las pistolas te otorgan seguridad a cambio de un daño menor por golpe (Un Swordmaster puede sacar pupas de 300 por golpe mientras que tu solo 120 o 190 por disparo. Pero el tiene que esquivar y blockear mientras tu puedes seguir disparando a lo lejos.
Bueno volviendo al tema, este es un setup general para el "Gunslinger Promedio"
1) SI o SI tienes que tener 3 SLOTS para armas, en realidad no, ya que solo necesitaras una pistola para cada stratum, por lo que usar solo pistolas es lo mismo a usar solo espadas, te conviertes en un pony de un solo truco y morirás horriblemente al no poder complementar las debilidades de tu arma
2) La armadura... VALE UNA ......... hasta un tipo con full vog cup hara el mismo daño que tu con las pistolas, el bono de ASI es insignificante, así que solo concentrate en conseguir una buena defensa como mesclar partes del Volcanic plate con Divine o Owlite con una pieza de gunslinger si quieres al menos MED ASI y Valkirye para los stratum de Fiend.
3) Las armas, to te dejes engañar, en respecto a elemental la Polaris se ecuentra en GOD-TIER, es increíblemente superior a los alchelmers y Argent peacemaker, mira sacrificas unos disparos al azar que ni siquiera puedes predecir si estos van a llegar al objetivo por 3 balas, mayor daño, empuje y ademas puede electrocutar. En armas Shadow puedes escojer entre el Umbre driver y toxic cat, realmente la función explosiva del cat rara vez la podrás usar y el poison más 3 balas es genial, si la función explosiva fuera mas rentable pasaría lo mismo con las poalris y seria superior al umbra pero, actualmente ambas son igual de buenas.En Piercing solo necesitas preguntarte una cosa ¿ Estoy haciendo Vanaduke? si es la respuesta es NO, usa una Callahan, si la respuesta es SI, entonces necesitas una Needle strike.
Por ultimo.. TENER SOLO UN TIPO DE ARMA ES UNA PÉSIMA IDEA, recuerda que el juego es situacional y tus armas deben cambiar según el nivel.
por ejemplo en Vanaduke puedes remplazar la divine avenger por la polaris y llevar una shivermist o optar por 3 SLOTS y llevar una needle strike. Pero nunca, nunca lleves 3 armas del mismo tipo, siempre quedara una guardada durante todo el nivel que nunca o rara vez usaras.
Por ejemplo contra wolvers, una magnum no es tan efectiva como una Flourich, en especial cuando esta hace más daño y los lobos de Tier 3 de todas formas se tele transportaran en tu trasero. En cambio es distinto cuando se trate de Fiends donde la usar una magnum es mejor o needle strike contra trojanos y Vanaduke.
ENEMIGOS QUE ODIARAS POR SER UN GUNSLINGER:
1) Wolvers: En tier 3 estos esquivaran todas tus balas excepto que uses una callahan, pero esta es inútil contra alpha wolvers. Recomiendo usar una Flourich para estos casos.
2)Healers: Si, tu daño es muy bajo, por lo que no puedes superar la curación de las mariposas al menos que las mates o estés usando una arma con la debilidad del objetivo
3)Mechaknights: Si, estos tipos van a bloquear tus tiros y para peor mientras bloquean son invulnerables, por lo que puede perjudicar directamente a tu compañero con espada.

Hola! No soy pistolero pero puedo ayudar te con las pistolas. Yo uso 3 armas: Leviathan, Master Blaster y Mater Blast ( solo armas de dano normal).
És verdade que la Blaster és lenta, pero tiene mucho ataque y iso és bueno. Mi set (mi 2º set 5*) és: Divine Veil y Skolver coat. La blaster te puede ayudar, y se quieres que sea mas rapida compra las baguetas de bonus de velocidade a pistolas. ( Yo voy tener 1 bonus de velocidade de ataque a pistola y 1 reducion de tiempo de carga a bomba. Tambien tengo la silversix, és buena pero tiene poco puder de ataque. Creo que, con la silversix en 5* y la Valiance (blaster 5*) tendrás 1 Bueno set. tambien se comprares las 2 baguetas con bonus de velocidade de ataque puedes levar tambien 1 pulsar o catalyzer. espiero tener ayudado.
la catalyzer si no esta en lvl 10 es un dolor de espalda tarda mucho en cargar y las balas son lentas... pero es muy buena si hay dos o mas en el grupo usandola bien
como gunlister tu problema van a ser los wolver y devilites pero los dos son deviles al piercing y lo mejor para mantener distancia es que te hagas la bomba "Dark Briar Barrage" (la que da el snarbolax en 5*) hace daño en piercing y no tiene las desventajas de la nitronome (moverle la pantalla a tus compañeros) con la bomba podes mantener distancia y afectar a varios monstruos al mismo tiempo pero si estas peleasndo contra wolvers o devilites solo podes usar esa bomba cargando constantemente (aunque se teleporten o esquiven les pegas igual y quedan un segundo en el suelo, mas o menos en ese tiempo tenes que tener lista ya la siguiente bomba que vas a plantar)
PD: lendor87 el post tiene 4 meses ya deven ser todos gunlisters de 5 estrellas...
raton15 tenes razon pero para un gunlister una bomba es mejor que una espada, por la manera de pelear a distancia que tienen

hola
aunque ponga malasombra esto lo hizo malospelos:
si que hay una pistola que envenena:la linea toxic needle que viene de autogun.a mi me gusta mas. de momento tengo gunslingue rsash y me hare sunset stetson, alguien sabe que viene despues de sunset stetson? las torres yo primero las enveneno y despues voy y salgo por detras mientras otro le dispara por detras o viceversa, dependa quien tenga mejor pistola o mejor espada, yo recomiendo defender que da mucha vida
y recomiendo la shivermist buster. o sino graviton bomb que viene bien si tienes calibur aunque tenga striker, wild hunting blade o vile striker? cual coger, decidme. adios

@Kon_Ron: de echo estaba apunto de nombrar la DBB pero encuentro que sin MAX CTR se pierde mucho potencial ademas que puedes hacer algo parecido con una shivermist y Blitz needle, yo soy bomber y ya echo un hibrido de Vortex + Brandish charge dando muy buenos resultados en arena. Dentro de poco intentare un bomber/gunslinger.
El setup seria más o menos esto.
Armadura
-Volvanic demo Helm.
-Divine Mantle o Nameless (Pienso que divine es MUCHO mejor)
-Escudos (Owlite si escojo nameless, Volcanic plate si escojo Divine)
-Black crest.
Arma: Arenas
-Biohazard
-Polaris
-Shivermist
Vanaduke
-Shivermist
-Polaris
-Blitz nedlee ( Derp por llamarla Needle strike)
Cualquier otro nivel
-Polaris
-DBB o Blitz needle
-Shivermist
Sobre La biohazard o umbra driver, ya no als recomiendo a menos que TENGAS una INCREIBLE necesidad de causar daño Shadow, ya que si es por el veneno una Toxic Needle es mejor, incluso un toxic vaporizer y ademas contra gremlins es mucho mejor una shivermist con blitz needle que solo la umbra o biohazard y en royal jelly, bueno en primer lugar en jelly una bomba o espada ayudara más que tus pistolas.
Bueno para los Futuros Full Espadas, Pistolas y bombas les tengo un desafió.
Full espadas, intenten hacer vanaduke y díganme como les fue y cuando demoraron, ahora inténtelo de nuevo llevando almenos una pistola
Full pistolas, intenten hacer jelly con solo su biohazard o umbra diver, luego me cuentan como les fue usando la misma arma pero ademas con una Ash of agni, Toxic Vap o Shivermist.
Full bombers.. (aff esto es tonto y mono tomo) intenten hacer Roarmulus twins solo con bombas y me cuentan como les fue en los switches.

gente tengo una duda muy grande... cual es mejor la supernova o polaris??
la polaris tiene daño elemental shock ,mientras la supernova es daño normal.
polaris daño critico a no-muerto y torretas, mientras supernova es daño normal a todo(no se cuanto daño puede ser)
mucho me dicen la polaris por que es elemental y tiene shock,pero sigo sin entender porque supernova no ¬¬
ayudarme plis tengo las 15 chapitas y nose que aser.

No muchos quieren la supernova porque es mas facil llevar varias pistolas, cada una con un daño especializado, que algo q haga solo daño normal.
Además, el agrgeado de shock la hace aún algo viable contra enemigos con resistencia elemental
Yo no soy pistolero pero en honduras por debajo de 18 suelo tirar más que nada de pistola, sobre todo contra robots, uso un master blaster (sus recetas son muy accesibles), el arma esta muy bien para atacar enemigos lentos o que se paran para atacar o grupos de enemigos, tiene la deficiencia de que sus disparos tienen muy poca velocidad asi que es dificil darle a enemigos que esquivan.
En cuanto al escudo uso un sinister skelly shield que tiene una defensa decente contra la mayoría de ataques, aunque en los pinchos no aguanta mas de dos "ataques".
Sería muy interesante encontrar un escudo que pudiera resistir los tres ataques seguidos de los jefes wolvers, que son una verdadera molestia cuando van en grupo y aparecen detras de ti, son unos de los monstruos mas molestos para los pistoleros a mi parecer, junto con los devilish.