Forums › Foros en Español › General › Discusión General

Search

Clockworks Confidential V: Gyre-Of-Guile, Ingeniero Senior de Spiral Knights

16 replies [Last post]
Mon, 12/03/2012 - 21:40
Clotho's picture
Clotho
Game Master

Caballeros,

Para el Clockworks Confidential V, nuestro entrevistado es Ray Greenwell (Gyre-Of-Guile), Ingeniero Senior de Spiral Knights. Ha trabajado en un poco de todo para Spiral Knights, incluyendo el desarrollo de grandes características. Su esfuerzo más reciente involucra algo de lo que tal vez hayas oído hablar: la Expansión del Salón del Gremio

Si tienes preguntas quemantes para Ray, ¡hazlas en este hilo!

Información de Clockworks Confidential:

• Si hay un gran número de preguntas, escogeremos 5-8 para que el entrevistado las responda. El entrevistado puede elegir responder más que esas.
  • Puedes enviar múltiples preguntas, pero nota que estamos buscando por calidad sobre cantidad.
  • Puedes hacer varias preguntas, pero por favor toma nota de que lo que buscamos es calidad y no cantidad.
  • Puedes hacer preguntas no relacionadas a Spiral Knights, por ejemplo: ¿Cuál es tu ingrediente de pizza favorito? ¿Qué otros juegos has jugado últimamente? son aceptables.
  • Las preguntas inapropiadas (demasiado personales o groseras) serán ignoradas y/o borradas.
  • Las preguntas en palíndromo recibirán preferencia.

La fecha límite para las preguntas en esta ronda de Clockworks Confidential es el domingo 9 de diciembre a las 11:59 p.m. hora del juego (Tiempo del Pacífico).

Los enlaces a ediciones anteriores de Clockworks Confidential se pueden encontrar aquí.

Tue, 12/04/2012 - 02:30
Sttelk's picture
Sttelk
mis preguntas

1. Como vuela un snipe? me intriga mucho D:
2. cuales fueron los mayores retos que afrontaste para hacer la Expasion del salon de gremio?

Tue, 12/04/2012 - 13:03
Vykhram's picture
Vykhram

Por lo que la hermosa Clotho ha dicho, trabajas de todo un poco, ¿es estresante o cansador que te llamen de un lado al otro con trabajos?

Otra cosa, ¿algún día podremos ver en Spiral Knights algún tipo de cinemática especial?, por ejemplo, nuestro aterrizaje, cuando recién llegamos a Cradle, o cuando algún tipo de video-introducción del juego, de cómo llegamos, donde provenimos y cosas así.

Tercero: ¿Han pensado en mover el juego a otra plataforma, que no sea Java, debido a la gran cantidad de recursos que se utilizan?

Por último: ¿Piensas que se logrará dentro de dos o tres años?. Te saluda gustoso Vykhram :3

PD: Clotho, en el último Clockworks me di cuenta que las preguntas no decía el nombre del jugador quién las dio, ¿ha ocurrido algún inconveniente, alguna molestias provocadas a raíz de esto, o solo se trata de la alergia que tienes? Si es la alergia, mándala a volar con alguna pistola, jajaja.

-Vykhram-

Tue, 12/04/2012 - 13:38
Little-Juances's picture
Little-Juances

De echo en las otras entrevistas nunca se habia puesto el nombre.
Esa vez la misma persona contesto asi personalmente http://forums.spiralknights.com/es/node/58886#comment-433723

Preguntando:
Si quedaras atrapado en los mecanismos; espada, pistola o bombas?

Tue, 12/04/2012 - 17:24
Signalus
I have a question

So, Did you do the guild expansion? Great! Would you like to be a knight and live inside your guild hall?

Saludos a Three Rings, todo el equipo que creó Spiral Knights y a Clotho y sus compañeros Game Masters.

Tue, 12/04/2012 - 18:51
Piratajack's picture
Piratajack
varias preguntas1° Cual es

varias preguntas
1° Cual es tu arma favorita?
2° Si los moustros llegaran al haven tienes un plan de ataque?
3° En el bazar hay un tipo reparando un mecha pero tiene ya mucho tiempo porque no lo ayudas?
4° Alguna podremos tener armas laser?
5° Tienes un avatar en spiral? y si has abusado de tu posicion con el?
6° Han pensado llevar el juego a otras consolas?

Wed, 12/05/2012 - 16:43
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
no se esfuersen no nos

no se esfuersen no nos reponderan nuestras preguntas

Sat, 12/08/2012 - 19:01
Facuxtreme's picture
Facuxtreme
¿Agregaran más

¿Agregaran más caracteristicas al juego o al salon de gremio?

Sun, 12/09/2012 - 14:18
Clotho's picture
Clotho
Game Master
PD: Clotho, en el último

@Vykhram
PD: Clotho, en el último Clockworks me di cuenta que las preguntas no decía el nombre del jugador quién las dio, ¿ha ocurrido algún inconveniente, alguna molestias provocadas a raíz de esto, o solo se trata de la alergia que tienes? Si es la alergia, mándala a volar con alguna pistola, jajaja.
Traducimos los textos exactamente como los envían, no sabría decirte porqué se decidió no incluir los nombres de los jugadores que hicieron la pregunta. ¡Las alergias no tuvieron nada que ver y hace rato que las mandamos a volar!

@Little-Juances
Si quedaras atrapado en los mecanismos; espada, pistola o bombas?
¿Me podrías aclarar lo que quieres decir con la pregunta por favor?

Sun, 12/09/2012 - 14:41
Thepatriarch's picture
Thepatriarch
1.- Que opinas sobre los

1.- Que opinas sobre los problemas que creo la Expansion de los gremios respecto a gremios pobres, que no supieron administrar su dinero o a la competitividad que se creo?

2.- Se esperan mas cosas para la Expansion de los gremios?

3.- En que consiste su trabajo exactamente?

4.- Cree que se podrian usar otras plataformas para este juego que no sea java? debido a los incombenientes que suele presentar.

PD: No existen imagenes del Alondra ni tampoco del Isora, al impactar en cladle perdimos la memoria y antes todos eramos unos noobs hasta que llegamos a haven? podria contradecirme eso con alguna prueba?

Sabe cuando me van a banear por jugar con las texturas del juego? (no lo estoy haciendo actualmente lo juro, no me funciona el parentesis del final asi que no lo puedo poner.

Tue, 12/11/2012 - 05:53
Malasombra's picture
Malasombra
Siento el retraso!

Puedo hacer una pregunta o ya está demasiado fuera del límite?Si no lo está,ahí va:

¿Te sabes algún trabalenguas en inglés?Siempre he sentido curiosidad por saber uno :P

Tue, 12/11/2012 - 15:01
Clotho's picture
Clotho
Game Master
¡Gracias por las preguntas

¡Gracias por las preguntas caballeros! Pondremos las respuestas en cuanto estén listas.

Thu, 01/10/2013 - 15:47
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
esto es de diciembre e.e

esto es de diciembre e.e cuantas preguntas tomaron clotho?-.-"

Thu, 01/10/2013 - 18:15
Clotho's picture
Clotho
Game Master
Estamos esperando las

Estamos esperando las respuestas... ¡pronto!

Thu, 01/10/2013 - 19:37
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
si ya lo note perdoname

si ya lo note perdoname clotho luego que comente vi en los foros inglese =)

Fri, 01/11/2013 - 19:42
Little-Juances's picture
Little-Juances

Ya contesto si estan apurados por ver las respuestas en el foro ingles.

Mon, 01/14/2013 - 19:13
Clotho's picture
Clotho
Game Master
Hola a todos, Gracias por su

Hola a todos,

Gracias por su interés y por seguir disfrutando de nuestro pequeño bebé. No pude contestar todas las preguntas, pero elegí una selección que espero les de una idea de mi y nuestro entorno de trabajo.

Guun: ¿Los gansos ven a Dios?

Sólo cuando echan un gran vistazo.

Bigfootm: ¿Lo que vi fue un carro o un gato?

¿Los perros lo persiguen? ¿Retumba desde adentro? ¿Se le iluminan los ojos en la noche?

Guardianknight: ¿Qué tal es el ambiente de trabajo de Three Rings (una sinopsis de tu rutina diaria)?

Me voy en bicicleta por un par de millas por el centro de San Francisco y llego a la oficina de Three Rings. Me siento en mi escritorio, me pongo al tanto de los correos de trabajo y entonces empiezo a codificar. Siempre tenemos algo que hacer, así que muy rara vez necesito preguntarle a Nick "¿Qué sigue?"

Tenemos una junta con el equipo cada lunes, para hablar de lo que estamos trabajando; lo que estaremos haciendo y asignar tareas. Además de esto la mayoría de las comunicaciones son por correo electrónico o mensajes instantáneos, pero nos levantamos y hablamos como humanos si algo es un poco más complicado.

En estos días la mayoría de los artistas están en la "cueva" y los programadores nos sentamos afuera, pero es como un área separada. Pero todos estamos muy cerca así que es fácil comunicarse.

Obsidious: ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

El verano después de 6to año, cuando mi familia compró una Apple 2 y me puse a hacer jueguitos todo el verano. Tenía un trabajo de entrega de periódicos pero muy poco más en términos de responsabilidades, así que todo el verano me la pasé programando o nadando en la alberca. En aquellos tiempos no sabia que se podían comprar los programas. La escuela tenía "Moon Patrol" para Apple 2 y pensé que alguno de los estudiantes de 8vo lo había hecho. Pensaba que todo era compartido o que lo hacía uno mismo, literalmente no tenía idea de que había lugares en donde podías comprar juegos. Así que durante ese primer verano me pasaba todo el día haciendo jueguitos tontos que se empezaron a hacer más complejos. Ese era mi pasatiempo favorito.

Guardianknight: ¿Cuándo comenzaste a interesarte en el trabajo que haces (Ingeniería) y que pasos seguiste para progresar en lo que haces?

Una vez que descubrí y amé programar, me di cuenta de que sería un programador de computadoras cuando creciera. Nunca pensé en los pasos que había que tomar, simplemente seguí mis intereses. Aprendí más lenguajes en preparatoria e inmediatamente elegí mi carrera en ciencias de la computación cuando fui a la universidad.

Guun: ¿Planeas hacer más artículos "funcionales" para el Salón del Gremio como el tanque de bruma?

Me encantaría ver más funciones en el salón de gremio. Pienso que sería excelente si los miembros del gremio tuvieran una mecánica del juego que les diera una razón para visitar el salón de gremio todos los días-- ¡aún si no hubiera bruma!

Zaderules: ¿Cuál es la diferencia entre ingeniero 'sénior' e ingeniero 'en jefe'? ¿Eres el más experimentado?

Un ingenierio sénior es capaz de ser jefe. Por un tiempo fui jefe de algunos otros proyectos, pero no estuve en el equipo de Spiral Knights hasta después en su desarrollo.

Latisan-Sklay: ¿Cuál de las características principales de Spiral Knights ha sido tu favorita para trabajar?

Esa es una pregunta difícil. Tal vez el trabajo para generar los niveles de los Mecanismos. Fue muy estresante en su momento, pero una vez que puse las cosas a trabajar fue muy satisfactorio ver lo que había hecho.

Doom-Xx: ¿Por qué trabajas para Three Rings?

Debido a que tienen una alta tolerancia para los chiflados.

Fallenhope: ¿Cuál es tu sabor de helado favorito?

Si estás esperando alguna flor de sabor exótico estarán desilusionados al saber que prefiero vainilla. (Verán, esto es gracioso, ya que la vainilla es un tipo de orquídea)

Traevelliath: Si pudieras gritarle al código y mágicamente hacer que alguna pequeñez funcione perfectamente como era la intención, ¿cuál sería?

Siempre pensé que la manera en que se trata a los artículos del inventario en el código es difícil de manejar. Tal vez algún día regresemos a ello y lo arreglemos.

Sttelk: ¿Cuáles fueron los retos más grandes a los que te enfrentaste cuando hicieron la Expansión del Salón de Gremio?

Los mayores retos fueron las características que son trivialidades para describir pero que terminaron siendo más complicadas detrás del telón.

Un ejemplo: el almacén del gremio. Desde un punto de vista de diseño, es simplemente un lugar en el que las personas pueden apilar artículos y otras personas los pueden retirar. Bien simple, ¿cierto? Bueno, resultó que el código en el momento estaba enfocado a los artículos en los inventarios de los jugadores. Así que eso debía cambiar. Ya teníamos una interfaz de trueque pero esa era para dos personas en el mismo lugar. Adjuntar artículos a un correo en el juego era similar, pero eso solo involucra los artículos que el jugador mismo tiene.

Así que primero se tenía que poder distribuir esta lista de artículos para que cualquier miembro del gremio pudiera verlo. Después tenía que hacerlo de manera tal que se pudieran añadir cosas al "carrito" y poder quitarlas, pero al mismo tiempo cualquier otro jugador en cualquier otro nodo también puede tratar de agarrar el mismo artículo. Esto lleva un registro de lo que está en tu carrito, pero no tienes el artículo "reservado", alguien más también lo puede poner en su carrito y ejecutar el intercambio mientras está en tu carrito y se quita de tu carrito. Cuando estás listo para completar el intercambio, haces la solicitud al servidor al que estás conectado, el cual autentifica tus permisos pero después envía la solicitud al nodo del servidor que es la autoridad en tu almacén de gremio. Ese servidos quitará los artículos y después responderá al otro servidor, quien te los da a ti y después te responde.

No es ciencia espacial pero casi todas las características del salón de gremio involucraron mucha coordinación entre los nodos del servidor, así que todo tomó más tiempo del que se esperaba.

Vykhram: Por lo que el hermoso [Curio] ha dicho, trabajas de todo un poco, ¿es estresante o cansador que te llamen de un lado al otro con trabajos?

Es más bueno que malo, debo decir. Trabajar en todo me da una mayor perspectiva y mantiene las cosas interesantes. La desventaja es que algunas veces no podemos trabajar en algunas de las cosas más complejas e interesantes porque alguien tiene que terminar lo básico. Por ejemplo, durante el desarrollo de los salones de gremio tuve que desviarme por una semana y localizar un error muy feo que estaba afectando los servidores. A final de cuentas el error no tuvo nada que ver con nuestro código, pero se tenía que arreglar y durante ese tiempo mi horario regular se puso en pausa... y no se hizo nada de los Salones de Gremio por una semana.

Thepatriarch: No existen imagenes del Alondra ni tampoco del Isora, al impactar en Cradle ¿perdimos la memoria y antes todos eramos unos noobs hasta que llegamos a Haven? ¿Podría contradecirme eso con alguna prueba?

La secuencia cronológica del juego empieza después que el Alondra fue destruido. ¡Tendrás que tomar nuestra palabra como válida!

Esta es una traducción del mensaje de Gyre-Of-Guile aquí