Aloha a todos, yo quiera saber que convenía más: Craftear las cosas con la maquina de alquimia o comprarlas directamente en la subastas ( y el porque de c/u),es que vengo discutiendo con un amigo de que le conviene (en mi opinión) craftear las cosas pero me hizo dudar,espero que me contesten y me saquen esta maldita duda :S
Recetas Vs. Subasta
si desde 3* yo uso alquimia para hacer mis equipos y consegui mis armas de 2* con bunas variantes para asi llevarlas a 4* y de hecho llevas tiempo pra juntar recetas y energia para hacerlas pero ten en cuanta cuando sube la energia luego se compara con comprarlas en subasta asi ke ten eso en cuenta
Debido al exceso de oferta, los equipos 2* y algunos de 3* estan devaluados esto ocasiona que en muchos de los casos sea mas factible compralo ya echo sin UV, que hacerlo tu mismo.
Al craftear Hay que tener en cuenta algunas cosas:
El precio de la energia y lo volatil que es.
Hacer el item cuando la energia fluctue en precios bajos
El costo en materiales, algunas veces no representan costos por lo baratos que son, pero por ejemplo un bushy tail, un warp dust, un trojan horse shoe o kosas similares son kosas k deben añadirse al costo.
EL costo de la receta, en kaso d querer buscarla hay que añadir tiempo, y si se tiene en cuenta que puede que no salga ala primera, habria que sumarle el costo de las posibles bajadas que tendriamos que dar para conseguirla.
Tener en cuenta que el costo de la receta mayormente solo se usara una vez.
Una manera de saber si es mejor comprar en subasta que hacerlo es la sig.
Costo de energia (Precio actual) + Costo de Receta + Costo de Materiales +Costo de Alquimia.
Ejemplo:
Supongamos k kiero hacer un dusker cap
Costo de energia 5500 x 2 = 11000 + 4000 (suponiendo k la obtuve en un viaje) + un estimado de 1200 (Aprox) por los materiales (el hecho de que los tengamos no quiere decir que sean gratis, ya que tmb podemos venderlos) + 1000 de la Alquimia = 17200
Un dusker Cap puede ser obtenido en subasta muchas veces por debajo de los 17k debido ala sobreoferta. teniendo en cuenta que posiblemente no hagamos otro dusker cap, nos estariamos ahorrando el comprar una receta k tal vez no usemos mas.
En otros kasos debido ala demanda, el costo bajo en materiales, aveces es rentable craftear items para vender, komo kuando algo vale 20k y hacerlo ati t costaria a 15k.
Mira en la subasta solo puedes comprar cosas a mucho de 3* por que es poca la gente que vende equipo de *4. Cada uno tiene su PRO y CONTRA.
Comprarla en la AH.
-Es relativamente más caro
-Nunca venderan el equipo con UV a un bajo precio (amenos que sea un UV inutil, como Bono de daño contra gelatina en una arma penetrante)
-Es mucho más rápido. (entre 4 horas- 2 día)
-Los buenos UV pueden duplicar o inflar el precio base del objeto, ejemplo una Bomba de 2* cuesta alrededor de 2,000 CR, si esta tiene CTR Very high puede terminar costando 40,000-100,000 de CR.
Crearla tu mismo.
-Es mucho MÁS LENTO (Puedes tardar una semana entera)
-El precio es redundante (ya que tienes que comprar energía y por ahora esta subiendo mucho de precio, más el Recipe, que si compras el recipe en la subasta terminaras gastando más, también los items necesarios)
-Después de 3* estarás obligado a usar la Alquimia si quieres mejorarlo, nadie vende equipo de 4* o superior por lo costoso que son y la poca probabilidad de venta)
-Puede salir un UV cuando lo creas o cuando lo upgradeas.