La instalación en Linux no funciona

17 replies [Last post]
D3MoN64
Legacy Username

Hola a todos. Bien soy usuario de Linux Mint y he intentado instalar Spiral Knights en el, siguiendo los pasos que se describen en esta pagina http://wiki.spiralknights.com/Installation_FAQ .

El problema es que no me hace nada, me sale un mensaje con el siguiente error: bash: hay un error de sintaxis inesperado cerca del señal '('

lo he intentado sin los paréntesis, con o sin espacio...

os describo lo que hice para instalarlo:

Primero bajé la versión java de sun, (la openjdk no), luego me bajé el fichero, i lo guardé en el escritorio.

Abrí una terminal, me situé en el escritorio con el comando cd /home/usuario/Escritorio

una vez en el escritorio ejecuté el comando: sudo sh (path to spiral-install.bin)

y es aquí donde me salió el error. Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido. Gracias!

p2kmgcl
Legacy Username
Lo has escrito mal

Es que (path to spiral-install.bin) no lo tienes que escribir literalmente, es la dirección donde se encuentra el archivo. Por ejemplo si lo tienes en la carpeta de descargas sería sudo sh /home/usuario/Descargas/spiral-install.bin
Prueba ahora a ver que tal :)

D3MoN64
Legacy Username
otro error

Vale error tonto XD. Bien lo hice pero sale otro error:

Verifying archive integrity... All good.
Uncompressing spiral............
eval: 1: ./finish_install.sh: Permission denied

muchas gracias por la respuesta :D

p2kmgcl
Legacy Username
Lo mismo

Pues acabo de probar y me sale el mismo error :S. La cosa es que yo también uso linux y no se necesita instalar el juego para jugar... asi que mientras tanto así lo tenemos :)

D3MoN64
Legacy Username
por el navegador?

Por ahí he leído que se puede jugar por el navegador, pero no se dónde. Yo entro en el enlace de jugar pero no me sale nada, o es que te refieres que hay un comando en linux que me permitirá jugar sin instalar?

En el enlace de jugar, hay un recuadro en el que no me sale nada. Es allí donde se juega? alomejor tengo problemas con javascript?

gracias, haver si solucionan pronto lo de instalar el juego en linux.

Yakon
Legacy Username
Otro error

Buenas,

yo he podido instalar el juego según las instrucciones de la wiki, pero cuando lo arranco por primera vez, se abre la ventana de descarga y se queda parado con el mensaje:

Downloading data... 0% complete

He dejado el programa ejecutándose casi 2h y sigue en el 0%.

¿Alguien ha podido descargarselo todo y jugar en una Ubuntu 10.10?

Saludos y gracias

Clotho's picture
Clotho
Game Master
Pedí asistencia a los

Pedí asistencia a los programadores para ayudar a resolver ambos errores, mientras nos responden, intenten descargar el juego desde http://www.spiralknights.com/

Edición: los programadores preguntan que si tienen permisos para instalar en el directorio en el que lo quieren guardar, por favor respondan aquí mismo ^_^

Goldenfox
recordaron hacerle $:sudo

recordaron hacerle $:sudo chmod +X spiral-install.bin ?
puede que no le dieran los permisos al archivo para que funcione el install

tambien recuerden ver si tienen la ultima vercion de java instalada. Yo lo tenia sin actualizar y hacia que me ande lento

p2kmgcl
Legacy Username
Sip

Pues eso pensé yo pero nada de nada. A mi se me carga sin problemas al darle al boton de jugar. Sale la descarga del juego y en seguida se abre solo (la primera vez tuve que darle permisos al programa java para que se ejecutara)

D3MoN64
Legacy Username
nada

nada no funciona cambiando los permisos ni nada. fijense en el mensaje de error que me da y veremos si podeis encontrar alguna solucion. El otro problema que tengo es que no me va tampoco por el navegador, tengo el java actualizado y tal. No se que puede pasar. En firefox me dice que faltan plugins, miro en la carpeta de plugins y faltavva el java, hice un enlace para ke lo tuviera pero nada. Ya no se qué hacer XD de momento sigo buscando alguna solución, me resisto a jugarlo en windows!

Clotho's picture
Clotho
Game Master
Nos informan que el siguiente

Nos informan que el siguiente paso para tratar de resolver esto es enviar un correo electrónico con los archivos de registro (log files). El correo electrónico se puede enviar directamente a support@spiralknights.com. Entre más detalles puedan anotar, más sencillo será encontrar una solución.

Yakon
Legacy Username
Log files

Cuáles son los ficheros de log que hay que enviarles?

Clotho's picture
Clotho
Game Master
Hay algo más que podemos

Hay algo más que podemos intentar, sigue estos pasos en orden:

1. Desinstala Spiral Knights si aparece en la lista de programas.

2. Desinstala Java y también las versiones anteriores usando: http://www.java.com/es/download/faq/remove_olderversions.xml

3. Actualiza tus controladores (drivers). Algunos de los controladores más comunes: Controladores NVIDIA , Controladores ATI, Controladores Intel.

4. Instala la nueva versión de Java desde http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html

5. Añade 'java.exe' y 'javaw.exe' a la lista de programas/excepciones permitidas. Asegúrate de permitir el tráfico en los puertos 47624 al 47634 tanto en TCP como en UDP y asegúrate que las direcciones del servidor no estén bloqueadas, algunos ejemplos son: 184.73.192.155, 184.73.171.119, 50.17.200.213.

6. Descarga el juego desde el instalador en http://download.threerings.net/spiral/client/spiral-install.exe

D3MoN64
Legacy Username
windows?

Clotho aprecio mucho tu ayuda pero creo que estas instrucciones que mes estas dando son en Windows. Basicamente se pueden traducir a Linux y ya lo he intentado, pero como te digo no he podido ni instalarlo. Ademas no puedo jugar en la versión del navegador, supongo que porque no se implementar bien java en el navegador.

Muchas gracias de todas formar por intentar ayudar, y otra pregunta me podrias decir a que te refieres con los archivos log?

Gracias de nuevo .

D3MoN64
Legacy Username
navegadorr!

Ya conseguí jugar por el navegador. Se trataba de un error mio al crear el enlace del plugin de java al firefox. Ahora estoy en la pantalla de selección de personaje. Espero puedan solucionar lo del instalador :D

Muchas gracias!

Lufte's picture
Lufte
Ubuntu

Yo juego en ubuntu perfectamente sin necesidad de hacerlo desde el navegador. Si el error es de permiso denegado entonces no es problema del instalador sino de los privilegios con los euq están ejecutando el archivo. Revisen bien eso.

Magisterike's picture
Magisterike
@D3MoN64 Conseguiste jugar a

@D3MoN64 Conseguiste jugar a la versión de navegador? por que yo no lo consigo, tengo java perfectamente y linkeado sin problemas pero a la hora de abrir el juego se queda la pantalla congelada y no puedo hacer nada, a ti te ocurrio algo parecido?

Clotho's picture
Clotho
Game Master
Antes que nada, les informo

Antes que nada, les informo que no estoy familiarizada con Linux, pero he estado peguntando por ahí y la información que me han dado es la siguiente:
Primero que nada, desinstala el juego y revisa que Java y los controladores de vídeo estén actualizados; después reinstala el juego desde este enlace: http://download.threerings.net/spiral/client/spiral-install.bin

Si previamente instalaron el juego usando el instalador EXE/BIN/DMG (en lugar del applet), seguramente debe reinstalar. También recuerden que es un ejecutable:
chmod u+x spiral-install.bin
./spiral-install.bin

Si nada de esto funciona, por favor manden un correo usando el portal de asistencia y anoten su procesador, memoria (RAM), sistema operativo, tarjeta de vídeo y memoria de vídeo y detallen los pasos que han seguido hasta el momento.