No funciona el teclado

5 replies [Last post]
jubei29
Legacy Username

Hola a todos.

Tanto en la versión ejecutada desde la página web como en la de instalación me pasa lo mismo. Una vez arranca la aplicación java, las casillas en las que tengo que escribir texto (la de login si arranco el juego desde el directorio de instalación, o la de ingresar un nombre de personaje en caso de la de web) no me aceptan ninguna entrada de teclado. Por más que situo el cursor sobre las casillas de entrada y pulo cualquier tecla, no se refleja nada en la casilla.

Puntualizar que no me da ningún problema de instalación ni de arranque, únicamente esto, que no parece que haga caso al teclado.

Si ejecuto 'java -version' me arroja lo siguiente:
java version "1.6.0_24"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_24-b07)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 19.1-b02, mixed mode)

'uname -a' me informa de esto otro:
Linux linux-b5dr 2.6.34.7-0.7-desktop #1 SMP PREEMPT 2010-12-13 11:13:53 +0100 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

Mi máquina es un AMD Phenom II X6 y mi SO es OpenSuSE 11.3

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Atropos's picture
Atropos
Game Master
Algunos jugadores con Linux o

Algunos jugadores con Linux o con OS X han tenido problemas con el teclado, en la mayoría de los casos con caracteres repetidos, ya estamos investigando eso, un jugador con Ubuntu reportó que deshabilitar SCIM corrigió un problema similar al tuyo.

jubei29
Legacy Username
Parece que efectvamente era a

Parece que efectvamente era a causa de SCIM. Ahora ya me funciona.

Muchas gracias.

escalibur98
Legacy Username
¿Alguien podría ayudarme?

Yo no tengo instalado SCIM en mi Ubuntu 11.04 y aún así no funciona el teclado :(, alguien sabe como corregirlo?

Clotho's picture
Clotho
Game Master
No se mucho de Ubuntu, pero

No se mucho de Ubuntu, pero entre las sugerencias que hemos visto en otros hilos y que han funcionado está la siguiente:

Desinstala el juego, después asegúrate que Java y tus controladores estén actualizados y después reinstala el juego desde este enlace: http://download.threerings.net/spiral/client/spiral-install.bin

Si instalaste el juego usando el instalador EXE/BIN/DMG (en lugar del applet), probablemente tendrás que volverlo a descargar y reinstalarlo para arreglar el problema. Recuerda que es un archivo ejecutable:
chmod u+x spiral-install.bin
./spiral-install.bin

Si nada de eso funciona, por favor anota tu procesador, memoria (RAM), sistema operativo, nombre de la tarjeta de vídeo y detalla los pasos que has realizado hasta ahora.

Clotho's picture
Clotho
Game Master
Otra solución

Otra solución para el problema del teclado que me acaban de recordar...

Si tienes SCIM instalado, trata de deshabilitarlo o desinstalarlo. Edita el archivo 'spiral' en el cliente descargado y cambia la siguiente línea:

$JAVA $* -jar $INSTDIR/getdown-pro.jar $INSTDIR

a:

XMODIFIERS=@im=none $JAVA $* -jar $INSTDIR/getdown-pro.jar $INSTDIR