Hola!, Saludos a todos, aquí va mi duda, quisiera que algún GM me resolviera la duda, aquí va:
¿Hay problema si hago cosplay de Spiral Knights para un festival de videojuegos/anime? y ganara?
Me gustaría participar en un festival con el, tengo el dinero para hacerlo pero no estoy seguro si exista algún problema como derechos de autor o cosas así que ademas de un banneo, te trae una demanda por copyright, se supone que para calificar como cosplay debes de entregar una imagen con el personaje como tal y su serie/videojuego en donde aparezca, con todo y detalles, links etc... así que si entrego un link de la pagina, del juego y con detalle de donde tome el personaje, aun hay problema?
Tengo una gran idea para un cosplay de Azure Guardian o Skolver, o un grupal con unos amigos donde estemos vestidos de Mad Bomber, Azure Guardian, Skolver y Jelly King, pero antes quisiera resolver esta duda. Gracias.
Nos confirman los desarrolladores que para un caso como este no habría problema alguno. ¡Pero nos gustaría ver fotos! Solo en situaciones donde se usa arte del juego directamente son las que ocasionan problemas, por ejemplo copiar imágenes del juego, wiki, etc. para ser usadas en páginas web, pero en tu caso no hay ningún problema, ¡suerte con el concurso!