Muy buenos dias a tod@s, aqui hayome en persona despues de haber jugado durante casi 7 horas a este juegazo (empecé ayer via steam) y es obvio que el juego necesita un rework de lo mas profundo. En primer lugar, no hay muchos juegos de este estilo (creo que es hack and slash o algo asi) no me refiero solo a lo de las mazmorras en coop, si no a lo de que cada mob sea una entidad independiente y tu puedas atacar al aire sin necesidad de haber enemigos o de darles, y los pocos que hay de este estilo (salvo este que me ha encantado) son una basura. El primer problema viene en la energia, yo al ser noob lo he sufrido bien porque cuando me quedé sin energia no sabia ni para donde andar dado que aparte de ser noob y no tener guia aparentemente sin energia no vas ningun lado (vale ya se de la existencia de PvP no me comais). Despúes de haber leido varias sugerencias no muy bien planteadas la verdad y de haber visto gente que no quiere cambiar el estilo de juego para que no aparezcan l33ts (WTF!) es facil llegar a la conclusion de que al juego le falta algo, y con algo me refiero a mas contenido es decir armas de mas nivel que te permitan jugar mas tiempo antes de tocar techo o de no entrar por las puertas de lo fuerte que estás y por supuesto, unas zonas de libre acceso a las que se pueda entrar en grupo como en las mazmorras PERO sin coste de energia, sin la presencia de minerales y/o cofres y en la que solo puedas llevarte monedas de matar bichejos y digo esto porque realmente lo que mola del juego en si es apalear bichejos con tus amigos y cuando te quedas sin energia es un GAME OVER y mas si eres noob. Creo que mi idea es buena y totalmente viable puesto ganamos todos, los noobs pueden seguir matando bichejos y consiguiendo crowns y asi prolongar su juego mas tiempo, al mismo tiempo, con esto el juego se haria mas popular porque se podria jugar mas tiempo y como la zona en cuestión no gasta energia seria de libre acceso PERO sin afectar a la energia que se compra con dinero real asique los señores diseñadores y programadores podrian seguir comiendo (incluso mas dado que esta opcion segun creo atraeria a mas jugadores). Un saludejo para tod@s ^^.
Sugerencia para fomentar el juego.
no es por llevarte la mala Kivauno pero a menos que tengas una buena opcion para los programadores y la empresa de ganar dinero que no sea base de energia, tu idea no sera viable.
"El primer problema viene en la energia, yo al ser noob lo he sufrido bien porque cuando me quedé sin energia no sabia ni para donde andar dado que aparte de ser noob y no tener guia aparentemente sin energia no vas ningun lado (vale ya se de la existencia de PvP no me comais)"
todos empezamos el juego cometemos nuestros errores y morimos, pero si algo que hace la gente es terminando la bruma, hacer pvp por sellos krogmo y ya sea para conseguir las armas o mod calibrators que puedes vender por un precio mas accesible (+ crowns = mas energia). todos tienen su forma de ganar energia y si, ser nivel 1 no deja nada en los portales, pero cuando yo comence no me molesto gastar mis 100 de bruma para armar todo mi set wolver porque me pudo haber salido mejor comprarla con crowns pero hey, en eso te apoyo, no hay guia. Ahora con la energia, es como lo he dicho miles de veces, SK esta afiliado a Sega, pero OOO (compañia spiral knights) es una compañia indie, y recien han logrado otro buen exito con spiral knights pues comenzaron con puzzles pirates, y hey, no te parece que ellos no tienen dinero para darse el lujo de volver el juego como mapple story que el cash shop es lo que lo mantienen? si tuvieran dinero tendriamos mas servidores que todos juntos en uno solo. y no estariamos siendo "ordeñados" cada rato como lo hacen con las silver keys y las lockboxes (bueno haya quien gaste su energia como guste supongo).
ya lo dijiste, al ser nuevo (y sigo sin entender porque la gente cree que noob = newbie pero bueno no debatire eso) obviamente moriras gastaras energia y bla bla, pero para que son impacientes? sabes que un amigo te puede revivir sin gastar energia? Revivete si la pelea es con un boss o estas a un paso de algo importante, Mas no te revivas con tu energia solo por desesperarte. espera que te den un revive y listo. asi es nivel 1, una vez que seas todo 2 stars las cosas cambian en nivel2, busca unirte a un gremio tmb que te pueda ayudar y acompañarlos en runs que solo cuesta mas trabajo si recien comienzas.
Despúes de haber leido varias sugerencias no muy bien planteadas la verdad y de haber visto gente que no quiere cambiar el estilo de juego para que no aparezcan l33ts (WTF!) es facil llegar a la conclusion de que al juego le falta algo, y con algo me refiero a mas contenido es decir armas de mas nivel que te permitan jugar mas tiempo antes de tocar techo o de no entrar por las puertas de lo fuerte que estás
unas que esten bien planteadas otras que no (*cough* mascotas peleadoras *cough*) pero el juego recien no esta terminado apenas acaba salir de beta, y le falta por mucho aun. shadow lair segun puede ser algo de lo que se nos avecina en el core (el posible T4) muchos creen que es posible tmb venga mas equipo de mas nivel (*6 stars anyone?) asi que no me sorprende que pienses que el juego le falte algo porque en realidad si le falta, jugar mas tiempo depende tanto de tu habilidad y tu modo trabajar en equipo, puedes tener un buen arma un buen equipo un buen escudo pero mientras no tengas habildiad o no esperes que un amigo te apoye para revivirte poco te va durar la CE.
(y vamos que volverlo RPG el juego? darle stats a los personajes? hacer clases? meter mascotas? sorry esto no es WoW, o Dofus) no me parece buenas ideas para spiral knights este juego realmente ha metido algo nuevo de la forma de jugar MMO, las armas levelean por muchas razones, pero todo se enfoca a la habilidad del jugador y no de sus stats, y realmente no me gustaria que se cambiara eso para volverlo otro MMO mas del monton.
por otro lado, este juego no es tan largo y por esa razon hay tantas limitantes, para que puedas disfrutar mucho del juego y no quedarte sin mas, muchos se han ido porque el juego lleva tiempo sin tener algo mas que hasta nivel 3 (y todos esperaban el core) muchos se han ido porque se cansaron de lo monotono y de siempre lo mismo, y eso probablemente te pasaria a ti, pues una vez terminado nivel 3 (y ahora tque hay shadow lair..) que te queda hacer? nada.. solamente crear equipo en busca de UVs y mejorar el actual y nada mas... asi es solo eso. yo creo que cuando el juego este realmente a su desarrollo total o los programadores consideren que esta ya en una buena etapa, muchas cosas van cambiar.
unas zonas de libre acceso a las que se pueda entrar en grupo como en las mazmorras PERO sin coste de energia, sin la presencia de minerales y/o cofres y en la que solo puedas llevarte monedas de matar bichejos y digo esto porque realmente lo que mola del juego en si es apalear bichejos con tus amigos y cuando te quedas sin energia es un GAME OVER y mas si eres noob. Creo que mi idea es buena y totalmente viable puesto ganamos todos, los noobs pueden seguir matando bichejos y consiguiendo crowns y asi prolongar su juego mas tiempo, al mismo tiempo, con esto el juego se haria mas popular porque se podria jugar mas tiempo y como la zona en cuestión no gasta energia seria de libre acceso PERO sin afectar a la energia que se compra con dinero real asique los señores diseñadores y programadores podrian seguir comiendo (incluso mas dado que esta opcion segun creo atraeria a mas jugadores).
una zona libre de acceso pues si estaria bien, pero ganar monedas por matar a los monstruos? sorry no. aunque tu no lo creas esto va afectar sinceramente tanto al juego y al mercado, porque por si no lo sabias se puede comprar energia con dinero del juego (el precio ha de rondar en 6300 cr las 100 unidades si no me equivoco) mas jugadores vendiendo las unidades a 62 la unidad.
darle la oportunidad al jugador juntar monedas gratis sin energia puede darle la capacidad de pasarse horas juntando monedas y comprar mas energia sin tener que gastar la de bruma en los mecanismos. que se mejore el entrenamiento avanzado (creo que el primer elevador en el campamento de rescate sirve mas como entrenamiento avanzado que el que esta en haven) haria mas entretenido pasar el rato ahi que cosas que simplemente ya aprendiste en el primer campamento de rescate)
y creeme con una zona acceso libre, donde pueda juntar monedas, salir para comprar 1000 Ce... afecta a todos, al mercado y alos programadores por eso tu idea no es buena. y aqui lo que mas recalcas mas es que por el hecho de ser nuevo. si eso es lo duro porque al ser nuevo mueres mas seguido, pero al morir al instante no significa que te tengas que revivir al tiro y gastar tu energia de bruma, espera que te revivan y de vuelta a la pelea. aprende los patrones de los enemigos son muy faciles de memorizar y saber que hacen una vez que te los aprendes la unica cosa que te puede matar es algun descuido o peor: el lag
OOO no tiene mucho dinero y por eso los precios de los paquetes de energia, por eso los accesorios, las shadow keys, los precios de alquimia y los elevadores, para tener forma de mantener este negocio del juego y la comunidad de jugadores entretenida (pero mira que muchos ya le encontraro la maña para jugar y que ahora han llegado a ser 5 stars tienen almacen de energias y que crees: son gratis).
pero tmb OOO penso en un metodo para dejarle al jugador jugar sin pagar y sin que les afecte: permitir el intercambio y venta de energia entre jugadores o comprarla en el mercado con dinero del juego. y tu idea (y te lo digo en buen plan) no es muy buena pues solo el jugador gana, mas la empresa pierde.
Tu respuesta a sido de las mejores que he visto a lo largo de años posteando en distintas comunidades, me ha gustado mucho.
Ahora voy a puntualizar un poco.
En mi primer dia jugue en grupo con otros 3 amigos uno ya bastante experimentado y me explico varias cosas, por ejemplo nunca revivimos por energia. También sé que se puede comprar energia por dinero del juego pero esque despúes de haber gastado mis 100 de energia y haber creado una espada me quedaban alrededor de 700 crowns es decir que si 100 de energia son 6300~ y por cada bajada a la mazmorra mas facil gastas 30 de energia y ganas mas o menos 1000 crowns pues... que quieres que te diga, los numero hablan por si mismos. Lo de la zona free es un boceto, no me refiero que te crowns, pueden ser por ejemplo "algo" llamalo X que se pueda vender en la tienda (un ejemplo podria ser una especie de piedras y que 1000 de esas piedras sean 100 crowns, no me parece exagerad y como dije ES SOLO UN BOCETO, UNA IDEA DE ALGO POR ESE ESTILO y esto es mas que nada porque tu dices, vale me quede sin energia voy a hacer pvp, pero SORPRESA!! no tienes crowns, que te queda? nada :D) o bueno... tu ya me entiendes, el caso es que se pueda hacer algo aun cuando no tienes recursos. Cambiando de tema, yo soy de los que piensa que si vas con tu grupo de amigos no necesitas revivir por energia. En lo del lag tambien estoy deacuerdo contigo porque yo vivo en España y puedo correr juegos como Dead Island o Battlefield 2 bien pero el Spiral Knights en Low no me va fluido (WTF again). No me quejo del precio de los paquetes de energia, al contrario me parecen buenos precios, pero sigo diciendo que seria necesario una zona donde se pudiera conseguir algunas crowns aunque solo sea minimamente para poder entrar a pvp y ademas poder entretenerte en el juego que te gusta cuando no tienes energia. Repito que la idea de el libre comercio de energia es un detalle el problema es que están sujetas a las leyes de oferta y demanda, lo que supone que sea un arma de doble filo. Un saludo ^^
el problema es que aun por mas pequeña sea la cantidad de conseguir crowns de manera libre va afectar al juego pues siempre hay gente que explota las oportunidades (por ejemplo arena looping, ahora como consecuencia no podemos invitar a nadie mas en el grupo si este es: kickeado, se va por su cuenta etc pues el grupo se cierra y hay que esperar a la sig profundidad). y si aunque el subidon de energia que hubo ahorita fue por gente abusando del glitch de crowns infinita, es casi lo mismo como si hubiese una forma de adquirir crowns por pocas que sean de manera gratuita. el que le encuentre la forma de abusar lo aprovecha en su ventaja y nos afecta a todos.
siempre hay manera de conseguir crowns, lo que a mi me funciono cuando me quedaba sin crowns es "Saber bien que es lo que hare y que es lo que voy a fabricar" dejando asi los recursos que no necesito afuera y poder venderlos ya sea en la casa de subastas, por comercio cuando hay alguno comprando dichos recursos, o bien con los NPC si se ganara poco pero te aseguro que mientras no sean 0 y 1 stars esos recursos, te dejara crowns para hacer algo. pensando que es lo que quiero fabricar, porque razon y que es lo que voy a necesitar, me hace que realmente me sobre la energia por cualquier cosa.
sellos: saca recursos con sellos y vendelos simple, 20 forge spark, primal, grim (como los sun silvers, volcanic iron, shadow steel, primal ore etc), se sacan varios materiales que facilmente puedes vender claro ya no son caros como antes dado que muchos hacen esto pero dejan crowns o bien saca una bagatela 2 stars y vendela al npc ( te dan 150 cr por ella y gastas 5 sellos). siempre hay forma de sacar al maximo crowns. solo es cuestion de esperar y vender, el que no es paciente en el juego no gana.
con 700 de crowns y alguien vendiendo energia a 62 la unidad (por ejemplo en haven 1 siempre encuentro buenas ofertas de compra de energia) hubieras podido conseguir 10 de energia, y buscar entre tus amigos alguien que estuviera en alguna profundidad buena de crowns (ejemplo los niveles jelly o una arena que no sea cadaverous) con la cual podrias haber juntado al menos 2k de crowns con la cual conseguir mas energia (unas 31 con la cual equivale 3 niveles mas) y repetir el proceso. la cosa es buscarle la forma de maximizar cada recurso que tienes.
no puede haber una forma de ganar crowns sin tener que dar algo a cambio eso puedes tenerlo por seguro pues cada aspecto en este juego esta cuidado por el hecho que se tenga que mantener estable mas que nada el balance entre mercado/energia. el cual ya es un tema muy debatido y pese buenos argumentos (foro ingles) no se va cambiar. si el precio es el problema no se puede hacer mucho ya que son los jugadores quienes controlan ese mercado y la unica forma de bajar el precio es que algun alma caritativa meta 200,000 de energia al mercado a precio bajo para forzar a los otros vendedores a bajar sus precios si quieren comprarla pero nadie haria eso.
si el negocio no es lo tuyo, puedes simplemente pensar nada mas el set que usaras por mucho tiempo y las armas (minima unas 2 funcionan muy bien) checa que recursos piden. guarda esos recursos vende lo otro cuando la oportunidad se presente con algun jugador que este interesado al precio que den (iron gears, driftwoods son cosas que se venden mucho, no te menciono green shards ni monsters bone porque la mayoria se usa para buenas armas y equipo en el juego) y crowns te van a sobrar.
A mi me parece una buena idea, por que cuando se acaba la energia ya no puedes hacer nada.
Nuff said, espera aun no se como usar esta frase ¬.¬
Yo empeze hace poco y me aburro con el tiempo de sin energia, me molaria tener mas rato pa destruir bichos, porq sino te aburres.