Ultimamente mucha gente se queja del "lag" que hay en el juego, especialmente en niveles como Firestorm citadel y los nuevos niveles de shadow lair. Lo que se experimenta en realidad pueden ser muchas cosas. El lag en realidad es una latencia o demora entre las acciones que uno intenta hacer con el personaje y la animación de la acción efectivamente tomando lugar. Esto es producido por la latencia de la red y no hay mucho que se pueda hacer. Por otro lado, muchos jugadores también llaman lag a un efecto bastante molesto que consta de constantes interrupciones del juego (donde todo se congela momentaneamente, a diferencia de lo que sucede con el lag de red) que duran unos segundos, y cuando todo vuelve a la normalidad estamos, seguramente, muertos. Si tu problema es este último, hoy les comparto un tip para tratar de reducir esto al mínimo.
Lo que deben hacer es crear un archivo extra.txt en la carpeta del juego. Dentro de este archivo pondremos el siguiente contenido:
-Xms300M
-Xmx500M
-XX:+UseConcMarkSweepGC
-XX:+CMSIncrementalMode
-XX:+CMSIncrementalPacing
-XX:+ExplicitGCInvokesConcurrent
Los valores 300 y 500 corresponden al tamaño mínimo y máximo (en Mega Bytes) de memoria que el juego puede ocupar. Por defecto, el juego ocupa no más de 256mb, lo que lo obliga a estar constantemente borrando datos que no se usan y esto ocasiona las interrupciones. Si tienen una computadora bastante moderna, pueden subir estos valores para dejar que el juego aproveche más memoria. En mi caso puse el valor mínimo a 400mb y el máximo a 600mb. Poner valores mucho más altos no afectará demasiado ya que el juego directamente no tiene con qué ocuparla. Si tienen curiosidad sobre qué hacen estas opciones pueden buscarlas en google ;)
Pues lo estoy probando haber si se me quita el lag, gracias :D