Forums › Foros en Español › General › Discusión General

Search

GUÍA: cómo mejorar el rendimiento del juego y reducir las interrupciones (LAG)

8 replies [Last post]
Tue, 11/15/2011 - 15:56
Lufte's picture
Lufte

Ultimamente mucha gente se queja del "lag" que hay en el juego, especialmente en niveles como Firestorm citadel y los nuevos niveles de shadow lair. Lo que se experimenta en realidad pueden ser muchas cosas. El lag en realidad es una latencia o demora entre las acciones que uno intenta hacer con el personaje y la animación de la acción efectivamente tomando lugar. Esto es producido por la latencia de la red y no hay mucho que se pueda hacer. Por otro lado, muchos jugadores también llaman lag a un efecto bastante molesto que consta de constantes interrupciones del juego (donde todo se congela momentaneamente, a diferencia de lo que sucede con el lag de red) que duran unos segundos, y cuando todo vuelve a la normalidad estamos, seguramente, muertos. Si tu problema es este último, hoy les comparto un tip para tratar de reducir esto al mínimo.

Lo que deben hacer es crear un archivo extra.txt en la carpeta del juego. Dentro de este archivo pondremos el siguiente contenido:

-Xms300M
-Xmx500M
-XX:+UseConcMarkSweepGC
-XX:+CMSIncrementalMode
-XX:+CMSIncrementalPacing
-XX:+ExplicitGCInvokesConcurrent

Los valores 300 y 500 corresponden al tamaño mínimo y máximo (en Mega Bytes) de memoria que el juego puede ocupar. Por defecto, el juego ocupa no más de 256mb, lo que lo obliga a estar constantemente borrando datos que no se usan y esto ocasiona las interrupciones. Si tienen una computadora bastante moderna, pueden subir estos valores para dejar que el juego aproveche más memoria. En mi caso puse el valor mínimo a 400mb y el máximo a 600mb. Poner valores mucho más altos no afectará demasiado ya que el juego directamente no tiene con qué ocuparla. Si tienen curiosidad sobre qué hacen estas opciones pueden buscarlas en google ;)

Tue, 11/15/2011 - 19:25
Snorlx's picture
Snorlx
Pues lo estoy probando haber

Pues lo estoy probando haber si se me quita el lag, gracias :D

Wed, 11/16/2011 - 00:24
Piratajack's picture
Piratajack
y como

y como nombramos este archivo para ke funcione y en ke extencion

Wed, 11/16/2011 - 04:32
Lufte's picture
Lufte
Está todo explicado en el

Está todo explicado en el primer post. Lean bien :)

Wed, 11/16/2011 - 05:16
Juances's picture
Juances
del foro en english, creo que

del foro en english, creo que cabe mencionarlo:

* This is not a supported way of modifying the game - if something breaks, whether it's the game or anything else that may be affected by a misconfiguration, we will not be able to offer support or take responsibility. You do this entirely at your own risk, if you choose to do so.[..]
* This is also a method really only applicable for somewhat tech-savvy users. If you don't feel comfortable doing anything described below, just wait, as we will address the primary issue discussed here in an upcoming patch.
[..]
Lastly, for the even more technically inclined: While you can (with the "own risk" restriction in mind) experiment with using other flags, be aware that Spiral Knights actually adjusts garbage collection settings itself at runtime, so any adjustments you do there might not be doing what you expect.

Basicamente, OOO se lava las manos de cualquier cosa que pueda pasar, igual no creo que pase mucho con solo esos comandos. otra cosa es que por la forma en que esta diseñado el juego, algunos comandos tal vez no funcionen correctamente. Por ultimo, estos cambios al parecer van a ser aplicados automaticamente en un parche futuro.

Wed, 09/05/2012 - 10:56
Svensillo's picture
Svensillo
Alguien ya lo probo?

Alguien sabe si esto todavia funciona? porque yo ya lo probe y ami me siguen dando esos trabones con pantalla negra que aveces crean un flickering en el cursor y un bajon de fps bien feo :s

Wed, 09/05/2012 - 11:20
Little-Juances's picture
Little-Juances

Los cambios ya fueron aplicados dentro del jeugo, esto se volvio redundante.

Wed, 09/05/2012 - 14:17
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
ok ok probare pero si me

ok ok probare pero si me explota el juego la culpa es tuya XD

Wed, 09/05/2012 - 15:16
Clotho's picture
Clotho
Game Master
Recuerden por favor no

Recuerden por favor no resucitar hilos muertos. Es preferible empezar un nuevo hilo y poner un enlace al viejo.
Este es del 2011, la información que tiene definitivamente no está actualizada.