Traducción no del todo literal de http://forums.spiralknights.com/es/node/54070 , que he publicado ahora hace no mucho.
_
Estos últimos días pude vivir lo que son las Guaridas de la Sombra y la Senda Desconocida. Ahora que las conozco no únicamente por teorías, información de la wiki o vídeos (ya que no es lo mismo verlo que jugarlo) decidí volver a tomar este concepto en el que pensé hace un tiempo. La sugerencia original traducida está aquí: http://forums.spiralknights.com/es/node/30754 Decidí hacer un segundo tema en vez de resucitar el viejo... ya que considero mejor hacer un tema más limpio aquí y no crear un inmenso muro de texto. Y ahora, empezaré a teclear:
El concepto de Distorsión de Sombra
Cualquiera que haya jugado a una Guarida de la Sombra y vencido a los Snarbolax rabiosos (que para ser el primer jefe me parece que es el más difícil) ha pisado la Senda Desconocida: Un lugar invadido por el Swarm, el que parece ser el principal y verdadero enemigo en el juego. Una entidad que parece tener una mente colmena, dispuesta a asimilar cualquier cosa que se cruce en su camino. Las Piedras de Eco nos advierten de que se está expandiendo, y esto es lo que justamente pasaría con el concepto de Distorsión de Sombra: El Swarm comienza a corromper Arcade.
¿Cómo y dónde?
Habrían dos formas en las que el Swarm se podría manifestar en el Arcade, ambas con grandes recompensas debido al "alto riesgo" del contenido:
1 - Sala de Peligro Sombría:
¿Sabéis las partes donde os atrapan en la Senda Desconocida? ¿Donde hay que luchar contra muchos enemigos de Swarm hasta que las puertas se abren? Esto es lo que sería basicamente.
Únicamente podrían encontrarse en la segunda parte de Grado 3 de Arcade, en CUALQUIER tipo de nivel, no solamente niveles con dibujo de engranaje. Tendrían una puerta de energía como una Sala de Peligro normal, pero en vez de solamente tener una trampa en la parte de arriba mostrando su tipo tambien el suelo temblaría un poco y el camino interior y la puerta misma tendrían los pequeños efectos de partícula negruzcos. El cartel luminoso pondría algo así como "ZONA CORRUPTA. POR FAVOR, DESMANTELE LO ANTES POSIBLE". Puertas similares estarían en niveles de Wolvers, oficinas Devilite, etc.
Dentro de ellas, habría una Sala de Peligro normal, pero los enemigos todos serían Swarm, donde se lucharía con un sinfín de ellos hasta que las puertas se abriesen. No hay demasiado que decir, podrían haber también trampas de pinchos o elementales mezcladas.
Acabarlas con éxito daría acceso a un alto número de cofres, y habría un aparato que activaría una "autodestrucción". Una vez todos los jugadores dejaran la zona de la Sala de Peligro Sombría, el camino a ella explotaría. Alrededor podría haber entonces un efecto fuerte de temblor, simulando el hecho de que esa parte caerá fuera de la esfera de nivel próximamente.
2 - Niveles de laberinto de Senda Desconocida en Arcade:
No exactamente como los niveles de Senda Desconocida. La idea en realidad sería como una "Sala de Tesoros maligna". ¿Sabéis la parte en la que se "huye" en Senda Desconocida? ¿En la que hay que evitar o derrotar enemigos de Swarm, mientras esquiváis balas de las torretas swarm y cruzáis a través o aturdís a las Semillas de Swarm? Sería eso, mezclado con una Sala de Tesoros.
Podrían también encontrarse únicamente en el último estrato de Grado 3. El icono de nivel sería el del Ojo, como en Senda Desconocida. Podría aparecer en CUALQUIER tipo de puerta, además aparecería SIEMPRE en niveles ?, junto con Cementerio y Sala de Tesoro en ese estrato también. Más de una "Senda Desconocida" podría aparecer en el mismo estrato, pudiendo hacer posible un "camino" únicamente de "Senda Desconocida". Visualmente, el ascensor despediría las particulas negruzcas si estuvierais en un ascensor que pudiera llevar a un nivel de Senda Desconocida.
Una vez entrarais en el nivel, estariais en lo que parece el comienzo de un nivel de Senda Desconocida. Y lo es, pero sería un gran laberinto hasta el final, en el cual habrían repartidos por todo el camino Coronas y cofres en cantidad. Eso sí, no tendría zonas de lucha encerrados, se podría terminar de principio a fin sin recoger una sola Corona, pero la "diversión" del nivel sería ir a cada hueco del camino de los muchos que habrían entrelazados para obtener todo el tesoro que habría en el nivel.
Esta sería la premisa, tras haber limpiado un poco la idea original. Ahora aparte de comentarios y críticas habituales, me gustaría preguntaros cosas a los que comentaseis:
1- ¿Os gustaría ver nuevos enemigos en ellos, ya que faltan tipos de enemigos como Devilites o Grievers ahí o pensáis que podrían ser viables? (Ya que el Swarm parece que no asimila otros monstruos de tipo Sombra, algo curioso - Los zombis de Maldición en UFSC no son Swarm.)
2- ¿Os gustaría que tuvieran recompensas "exclusivas"? Pensé en un "cofre de sombra" que podría contener un Sello exclusivo para crear algún tipo de equipo relacionado con el Swarm (como el hacha que llevan los Lumbers, los robots de madera ahí) o una Llave de sombra (en una posibilidad muy muy baja), pero no sé si eso haría esto "demasiado" atractivo.
3- ¿Os gustaría que hubiera una cuenta atrás en los niveles "Senda Desconocida tipo Sala de Tesoro"? Una vez que llegara a cero, todos los cofres desaparecerían y la velocidad a la que salen los Swarm se doblarían.
4- ¿Os gustaría que estos niveles salieran en profundidades superiores, incluso en Grado 2 o 1, con ajustes de daño y nivel a los enemigos? Podría ser bueno y malo a la vez en cuanto a lo que es la historia del juego: El Core da energía a las cosas cuanto más cerca de él, lo cual explicaría el alto daño del Swarm, pero al mismo tiempo podría parecer prematuro que el Swarm se hubiera expandido a un nivel de profundidad tan bajo en Cradle.
Espero que os guste. Creo que esto podría revivir el Arcade de una buena manera... ¡hasta la próxima o cuando responda comentarios!
Me agrada tu idea, hay cosas muy interesantes en las cosas que has propuesto, aunque no sé si a los demás le agraden, pero por lo menos tienes mi apoyo. (+1)
Segunda cosa: sólo que te puedo responder algunas cosas...
1- Sí, me encantaría que aparecieran nuevos monstruos del Swarm, pero no los Devilites o los Grievers, son quienes más odio, con toda mi alma.
2- Lo de las recompensas "exclusivas", aunque sea linda idea (me encantaría tener nuevos objetos como algún que otro accesorio "Shadow" o "Volcanic" [por poner ejemplos extremos] salidos con la suerte de uno) , eso (por lo menos a mi persona) significa que éstos niveles aparecerán de forma totalmente aleatoria y tan rara vez saldrá éste nivel para algunos jugadores , sólo por el hecho de que tiene recompensas "realmente" especiales (sería interesante que en éste nivel no pudieras invitar a nadie, tal como en una Guarida de la Sombra. (+1)
3- En definitiva, no me gustaría esta "modalidad", imagínate estando solo (yo que soy 5* y de nivel medio, me parece extremo) y que vengan miles de enemigos Swarm sólo contra ti y, para más remate, se des-hagan en frente a tus ojos, al igual que las preciadas recompensas exclusivas y tu ilusión de tener algo de dinero extra. (Puntuación neutra)
4-En cierta forma, entiendo ésto de la "Ascensión del Swarm hacia Haven" como un nuevo tipo de "campaña", donde debes protejer tu querido refugio de la más perversa fuerza del mal existente en el planeta. Me encanta ese argumento de: "El Core da energía a las cosas cuanto más cerca de él, lo cual explicaría el alto daño del Swarm...".(+3) Y sí, me parece algo prematuro el hecho de que el Swarm aparezca en el Grado 1, ya en el Grado 2 puede aparecer U nivel con el Swarm, dentro de los dos últimos. y en el Grado 3, que se encuentre mezclado durante todo los niveles pertenecientes al Grado 3, y que se aumente el encuentro durante la última parte del Grado 3.(+1)
Creo que ahí están mis críticas constructivas, si piensas que la respuesta número 4 está algo... desequilibrada pues no le tomes en cuenta.
Puntuación total: +6 :D
Saluda, Vykhram