Enmedio de esta celebración de los 3 millones de cuentas y de los ascensores gratuitos, he observado algo que me ha hecho abrir bastante los ojos: Si OOO no introduce nuevo contenido, es porque a nadie le importa en realidad. A la gente solamente le importa estar en la cima, tener su equipo con números altos y alardear de ello, incluso en un mmo de este tipo que no se basa en PvPs mayormente o una mazmorra final absoluta.
Entro hoy al juego y hago un par de misiones con gente más o menos verde del gremio, aun no grado 3. Tras ello, los habituales entran y hacen un Arcade en Grado 3. Que lleva a Vanaduke. Alguien me invita a una misión: Rey de las Cenizas. Veo a medio gremio en Vanaduke. Se me cae el alma a los pies.
Intento que la gente haga otra cosa. Sugiero de ir a Shadow Lair (algo que tenemos programado hacer, cada uno pagando una parte de la llave ya que tenemos el dinero de ir tantísimas veces a Rey de las Cenizas) y la gente pues prefiere seguir yendo a Vanaduke.
Entonces decido hablar con Contri, preguntándole "¿oye te apetece hoy que están los ascensores gratis ir por algún lado, que por favor no sea PvP o Vana?"... y antes de que acabe la frase me dice que estaba de GvG contra otro guild. Me dice que si me apetecía ir a PvP y bueno hablamos un poco, entonces Contri dice al contarle eso que diga en el chat de gremio que desafiaba a nuestro gremio a GvG.
Solamente UN miembro del guild estaba interesado en ello. Entonces uno de los verdes del gremio me invita a RJP, pero estaba tan atorado y el grupo era algo aleatorio (amigos del nuevo del gremio supongo) y tuve que ir a rescatar a uno al inicio de los mocos enanos, morí, veo que pasan por encima mío a seguir matando enemigos en vez de revivir, digo que me revivan, pasan de mí... así que decido salir del juego directamente. Tampoco es que ellos tengan la culpa, pero la frustración ahí me colmó el vaso. XD
Entro al juego de nuevo y decido hacer Grado 1 hacia Snarbolax. De nuevo lo menciono en el chat. Todos en Vanaduke igual. Y los "verdes" de Grado 2... entonces me fijo que andaban en RJP, de nuevo.
Ahí me vino una iluminación. Recordé que cuando metieron el contenido de Crimson Hammer, solamente lo vi un par de veces por la gente que paga del gremio en actividad. Una vez que pillaron sus máscaras y tal, no les vi correrlas jamás a menos que fuera para ayudar a acabarla a alguien más.
Y cuando mencioné a Snarbolax y por qué nadie venía me dijo alguien "es que amo las 8000 coronas que me da hacer FSC".
O sea. Que la gente solamente va a hacer el contenido que le dé dinero. El resto no importa en absoluto. Si sale algo nuevo, la gente solamente lo corre para conseguir lo necesario, y fuera.
En el foro inglés estuve intentando convencer a la gente de a ver si pedíamos que OOO pusiera disponibles para los jugadores viejos, ya que me preguntaba de por qué no podemos experimentarlas, correr en ello, jugarlo múltiples veces y disfrutar del nuevo jefe. La razón es simple:
Nadie lo haría, porque no les da nada que les interese.
Próximamente viene otro Crimson Hammer, y supuestamente nuevo contenido, los cuales según mencionan serán misiones y las misiones de peligro. Seguramente solamente sean hechos las veces que se necesite, y luego serán abandonados de nuevo por más Rey de las Cenizas.
Así que, pregunto: ¿para qué queréis nuevo contenido? Si no lo vais a hacer y viviréis confinados en FSC eternamente. Al menos los que les gusta el PvP se confinan en Lockdown y vienen ahora muchos mapas nuevos, ellos serán pronto felices.
Yo hace semanas que no voy a vana porque lo considero o más aburrido del juego. Es largo, pesado y muy repetitivo.
He aprovechado lo de los ascensores para ir al arcada con el gremio (la mitad estaba en FSC pero aun hay una mitad no corrompida) y luego he ido a GvG un rato.
Yo normalmente vivo confinado en lock y puede que la gente lo vea repetitivo pero al menso en lock la batalla depende de la gente que juega y de como llevan el día y un poco también de la estrategia. Vana simplemente es matar zombis trojans y un trojan gordo con un mazo.