¡Saludos caballeros!
Nos hemos dado cuenta de que a muchos de ustedes (al igual que a nosotros) les preocupan las estafas que a veces se dan el juego. Este es el lugar donde quisiera explicar cual es la mejor manera de protegerse de las estafas y también qué hacer si les sucede.
Lo primero y mas importante: ¡Protégete!
¡No se crean las historias! Si algo es demasiado bueno para ser verdad es probable que lo sea. Un ejemplo: si me das esa espada ahorita te regreso dos mañana.
¿Qué hacer si alguien te ha engañado?
Lo más útil para que los Game Masters puedan tomar acción es que la víctima envíe una queja en el juego, de preferencia en el momento o lo más pronto que puedan después de que ha sucedido. Para enviar una queja escribe /queja y el nombre del jugador, no necesitan estar en la misma escena.
Hemos visto muchos jugadores gritando en Haven: "envíen quejas contra X que me estafó" y ahí van cientos de quejas contra X persona. Con mucha pena les digo que esto no ayuda en nada, al contrario, hace que las revisiones de los casos tomen más tiempo porque cada una de esas quejas se tiene que investigar y en el 99% de los casos no hay información relevante porque la persona que se quejó y el "estafador" no tienen ninguna relación, transacción o registro que ayude a solucionar el caso.
Seguiremos dando sugerencias en este hilo. Si tienen alguna pregunta o algo que les preocupe por favor aquí mismo.
¿Que se les hace a los estafadores simse les encuentra culpabes?
¿Cuento tiempo tengo para reportar a alguien que me estafo?
Si descubro a alguien estafando a un amigo, ¿Puedo hacer algo para ayudarle? aparte de decirle lo que es
Si me las respondes te doy una galleta :)