Forums › Foros en Español › General › Discusión General

Search

Hablemos de estafas

46 replies [Last post]
Mon, 07/09/2012 - 13:49
Clotho's picture
Clotho
Game Master

¡Saludos caballeros!

Nos hemos dado cuenta de que a muchos de ustedes (al igual que a nosotros) les preocupan las estafas que a veces se dan el juego. Este es el lugar donde quisiera explicar cual es la mejor manera de protegerse de las estafas y también qué hacer si les sucede.

Lo primero y mas importante: ¡Protégete!
¡No se crean las historias! Si algo es demasiado bueno para ser verdad es probable que lo sea. Un ejemplo: si me das esa espada ahorita te regreso dos mañana.

¿Qué hacer si alguien te ha engañado?
Lo más útil para que los Game Masters puedan tomar acción es que la víctima envíe una queja en el juego, de preferencia en el momento o lo más pronto que puedan después de que ha sucedido. Para enviar una queja escribe /queja y el nombre del jugador, no necesitan estar en la misma escena.

Hemos visto muchos jugadores gritando en Haven: "envíen quejas contra X que me estafó" y ahí van cientos de quejas contra X persona. Con mucha pena les digo que esto no ayuda en nada, al contrario, hace que las revisiones de los casos tomen más tiempo porque cada una de esas quejas se tiene que investigar y en el 99% de los casos no hay información relevante porque la persona que se quejó y el "estafador" no tienen ninguna relación, transacción o registro que ayude a solucionar el caso.

Seguiremos dando sugerencias en este hilo. Si tienen alguna pregunta o algo que les preocupe por favor aquí mismo.

Mon, 07/09/2012 - 14:00
Mz-Cookiieh's picture
Mz-Cookiieh
-Saludos

¿Que se les hace a los estafadores simse les encuentra culpabes?
¿Cuento tiempo tengo para reportar a alguien que me estafo?
Si descubro a alguien estafando a un amigo, ¿Puedo hacer algo para ayudarle? aparte de decirle lo que es
Si me las respondes te doy una galleta :)

Mon, 07/09/2012 - 14:02
Killersofshadow
Clotho me quieres?

Clotho me quieres?

Mon, 07/09/2012 - 15:07
Pedrocoxmo's picture
Pedrocoxmo
¬¬ Clotho es un mal amigo :(

Hizo este post pero no respondio el mio sobre galletas en parloteo :( Clotho para Presidente (Promete y miente ;D)

Mon, 07/09/2012 - 17:18
Clotho's picture
Clotho
Game Master
@Mz-Cookiieh -Si se encuentra

@Mz-Cookiieh
-Si se encuentra a alguien estafando o intentando estafar a otros es un veto permanente.
-Entre más pronto mejor, no hay un tiempo límite, pero tomen en cuenta que entre más tiempo pase la evidencia se vuelve más difícil de localizar
-Dile a tu amigo que haga una queja y si necesita explicar la situación que envíe también una petición.
-¡Gracias por la galleta!

@Killersofshadow
¡Los quiero mucho a todos y cada uno de ustedes!

@Pedrocoxmo
¡Lo siento! Me comí las galletitas y ni las gracias les di. ¡Gracias!

Mon, 07/09/2012 - 18:47
Sweet-Hope's picture
Sweet-Hope
Clotho yo creo que lo ideal

Clotho yo creo que lo ideal es que deba haber un NPC que explique sobre estafas y como actuar ante ellas incluso podria ser un NPC que luzca como tipo oficial de los spiral knighs y si sucede un tipo de estafa puedan reportarlo ahi mismo si sabemos bien que hay botones para enviar la queja pero siendote sincero, los jugadores no se informan. si el NPC es muy llamativo el jugador ira a revisarlo.

la mayoria de los que son estafados no conocen ni saben reportar y vienen al foro a decir "me han estafado" si el NPC esta ahi y le explica al jugador que hacer en caso de ser estafado y que incluso podria decir "puedes reportar a un jugador apretando X tecla o bien dando click aqui mismo donde dice reportar un jugador" en el dialogo del NPC yo creo que seria una viable manera de enseñarle a los nuevos de que hacer en caso de ser estafados y un medio rapido para reportar.

Desde mi punto de vista

Mon, 07/09/2012 - 19:57
Aumir's picture
Aumir
También

Algo que se suele hacer en diversos MMOs es poner mensajes en las pantallas de carga, tipo "el staff no te pedirá nunca una contraseña", etc. No recuerdo ahora si ya hay algún mensaje de estos, ahora que lo pienso...

Edite: Gracias por el mensaje Clotho, pero no demasiados jugadores miran el foro, aunque sí hay un anuncio en pantalla de carga de visitarlo... quizá debería haber algún incentivo - no sé qué tipo, eso sí.

Mon, 07/09/2012 - 20:03
Vykhram's picture
Vykhram
Vykhram aplaude a Sweet-Hope

Apoyo a lo que dice @Sweet-Hope, sería una de las cosas más viables para hacer, la mayoría de los jugadores ni si quiera se pasan por el foro, somos como unos 20 caballeros, como promedio, quienes prestan atención al foro. Esto podría ir en sugerencia, pero será mejor dejarlo acá.

PD: Clotho, gracias por ayudarnos a Olivett y a mi, nos rompiste el corazón cuando te fuiste.
PD de PD: La mayoría de las veces que pido ayuda a GMs no me responden y me tengo que ir obligatoriamente a Haven, ésta fue la primera vez en que un GM me ayuda o.o

-Vykhram-

Mon, 07/09/2012 - 20:56
Eiswan's picture
Eiswan
Clotho es legal vender CE por

Clotho es legal vender CE por dinero real entre jugadores?

Mon, 07/09/2012 - 21:06
Mz-Cookiieh's picture
Mz-Cookiieh
-Hola :3

@Vykhram los Game Masters no actuan al acto tras la peticion de asistencia, tardan un poco, tambien hacen otras cosas, tardan como de 10-20 minutos, eso lo se yo de experiencia, asi que no te frustres si no llega, la paciencia es una virtud
lo de la pantalla de carga suena bien, lo de los NPC's tambien, deberia de estar en alguna parte del inicio y en Haven

Mon, 07/09/2012 - 22:16
Clotho's picture
Clotho
Game Master
@Sweet-Hope ¡La idea suena

@Sweet-Hope
¡La idea suena excelente! La voy a pasar a las sugerencias que enviamos a los programadores para que la consideren.

@Aumir
Si hay mensajitos, son los que salen al azar a la izquierda de la pantalla, aunque estoy convencida que llega un momento en que no los leen :(

@Vykhram
¡Un gusto ayudar! Siento mucho que no hayas recibido asistencia en el pasado, no tenemos GM en español en todos los horarios, pero si hay GM las 24 horas. Cuando envíen una petición de asistencia usando la pestaña 'Ayuda' de F1, recuerden poner un título que indique el problema como: "Atrapado" "Auxilio", etc. Los GMs que están de guardia están entrenados para reconocer estas palabras clave y van a ayudar lo más pronto que pueden.

@Eiswan
No, las compra/ventas de artículos del juego por dinero real están estrictamente prohibidas y llevan un veto permanente. Los Términos de Servicio indican: Va contra la política de Three Rings permitir que se vendan cuentas, personajes, artículos o dinero por dinero real, en sitios web de subastas o de otro tipo. Pediremos a los sitios web de subastas que respeten esta política. Vetaremos las cuentas que consideremos que infringen esta política.

@Mz-Cookiieh
Gracias por la aclaración. Es cierto, tardamos generalmente entre 10-20 minutos.

Mon, 07/09/2012 - 22:44
Eiswan's picture
Eiswan
y si esta prohibido por que

y si esta prohibido por que hay jugadores que lo hacen y aun asi no estan baneados?

Tue, 07/10/2012 - 00:09
Mz-Cookiieh's picture
Mz-Cookiieh
-Thanks

para servirte Clotho, y por cierto, espero el nuevo update :3, cuando saldra?

Tue, 07/10/2012 - 01:48
Nanokarma's picture
Nanokarma
Ehm...

Se que este post es sobre las estafas, pero solo por saber, se puede reportar a un jugador que te haya causado alguna situacion molesta como por ejemplo, expulsarte al unirte a un grupo sin razon alguna y dejarte tirado en una zona peligrosa?

Cosa que me sucedio a mi, no es que quiera reportar, pero es algo que me parece injusto, pues me gaste 20 de energia para nada en un JK (Justo en la batalla previa contra el Jelly King) cuando quise unirme a un amigo, y el caballero con el que iba me expulso sin razon nada mas unirme.

Tue, 07/10/2012 - 08:46
Clotho's picture
Clotho
Game Master
@Eiswan Generalmente es

@Eiswan
Generalmente es porque no han sido reportados. Cuando se manda una queja y se encuentra evidencia los jugadores que estafan a otros son vetados. No siempre se regresa lo perdido, pero si se toma acción contra los estafadores.

@Mz-Cookiieh
El miércoles. Les recuerdo que el servidor estará fuera de línea aproximadamente tres horas. Pueden ver el aviso preliminar aquí:
http://forums.spiralknights.com/en/node/59145

@Nanokarma
Esto es una mecánica del juego, aunque bastante molesto para aquellos a quienes les sucede, realmente no pierden energía ya que no regresan a Haven, sino a otra instancia del mismo nivel donde pueden continuar. Si se encuentra que alguien lo hace con el propósito específico de hostigar a otros entonces si se toma acción. De igual manera en las batallas contra los Jefes no reciben tokens a menos que hayan completado los niveles anteriores al Jefe.

Tue, 07/10/2012 - 17:28
Cabaleguerra's picture
Cabaleguerra
clotho, a que hora el

clotho, a que hora el servidor estara fuera de linea?

heres mujer?

y como se ace para mandar un reporte de error(completo)?

Tue, 07/10/2012 - 19:32
Mz-Cookiieh's picture
Mz-Cookiieh
:3

Si es mujer (no me acuerdo donde lei eso)
lo del horario no se
usa F2 y describe tu error, si es en el juego procura poner primero la palabra "Ayuda" porque si los Game Masters que hablan español no lo leen, lo Game Master que hablan ingles podrian ayudarte, ya que conocen el significado de esa palabra, si es en la interfaz, has lo mas claro posible para describirlo o tambien por aqui:
no me acuerdo se era este: https://www.spiralknights.com/support/#requests_new
o este: https://www.spiralknights.com/support/#mail
espero haberte ayudado ynsi me falto o estoy mal en algo Clotho u otro Game Master te ayudara

Tue, 07/10/2012 - 21:41
Olivett's picture
Olivett
CELOSO

Clotho me puso celoso tu respuesta hacia KillerofShadow. Pense que solo me querias a mi :).- :*

Tue, 07/10/2012 - 22:04
Mz-Cookiieh's picture
Mz-Cookiieh
xD

mejor no sean un par de exagerados y no cambien de tema, y no lo hago por otra cosa, es que en el juego me paso algo relacionado con eso de celos pero, no abrire la boca

Tue, 07/10/2012 - 22:06
Olivett's picture
Olivett
Muajaja

XD hehe :)=, CUENTA CUENTA.

Tue, 07/10/2012 - 22:27
Mz-Cookiieh's picture
Mz-Cookiieh
yeah, no!

no porque tambien esta en los foros, ademas seria una falta de respeto de quien hable porque soy muy fiel y cuidadoso de no romper mis amistades

Tue, 07/10/2012 - 22:40
Killersofshadow
..

Olivett y Yo creí que tu me querías ami u.u

Tue, 07/10/2012 - 22:55
Pedrocoxmo's picture
Pedrocoxmo
*_* Clotho me ha respondido :D

Es el mejor Gm !! |o/
1- Pense que tu eras el que daba las galletas D: no que te las daban D:

Tue, 07/10/2012 - 23:04
Mz-Cookiieh's picture
Mz-Cookiieh
-

Nothing is imposible bro

Tue, 07/10/2012 - 23:22
Clotho's picture
Clotho
Game Master
Mz-Cookiieh les contestó

Mz-Cookiieh les contestó todo, ¡gracias! Si tienen más preguntas no duden en hacerlas...

Tue, 07/10/2012 - 23:38
Eiswan's picture
Eiswan
Clotho me acaban de insultar

Clotho me acaban de insultar a mi madre como se supone que debo responder?

http://prntscr.com/bwklg

despues lloran que estan baneados.

http://forums.spiralknights.com/es/node/59201

Solicito que se le alargue el ban.

Wed, 07/11/2012 - 00:16
Mz-Cookiieh's picture
Mz-Cookiieh
-Thank you :3

No duden en preguntarme xD, para eso estan los foros para resolver dudas,hacer opiniones y sugerencias

Wed, 07/11/2012 - 09:12
Olivett's picture
Olivett
YO NO INSULTE A SU MAMA

Solo dije que solo su mama sabe porque se rie?. que ofenza es esa?...

EISWAN es una de las personas que se la pasa criticando y perjudicando a los demas, y sobre todo a mi persona. No se porque si yo ni lo conozco (que yo recuerde), enfin EISWAN deberia de comprarse una vida en vez de andar de metido, yendo a donde nadie lo llama. QUERES LLAMAR LA ATENCION?. jaja a mi solo me das pena joven.

Wed, 07/11/2012 - 10:00
Eiswan's picture
Eiswan
Yo en ningun momento te

Yo en ningun momento te agredi verbalmente y menos te saque a tu familia, aqui en Chile sacar a la madre es una ofensa muy grande, tomare todas las medidas correspondientes para que te baneen.

Ademas me agrede hacia mi persona diciendo que quiero llamar la atencion.

Wed, 07/11/2012 - 10:15
Olivett's picture
Olivett
Jajajajajajajaaj Cada vez me das mas risa.

Osea que ahora el hecho de que se rian de uno, no quiere decir que te estes burlando y ofendiendo?. Niño madura, crece deja de llamar la atencion, solo estas haciendo el ridiculo. con esa mente tan insana que tenes. Aperte vos mismo das la prueba que sos de mente cerrada, el hecho de que mentar a tu mama en CHILE sea una ofenza, no quiere decir que en mi pais lo sea. pobrecito de ti. Ademas el reirte y burlarte de alguien por un veto, nada mas revela la "buena persona" que sos, En fin sos menos que un CERO a la izquierda. lo siento pero asi es, se nota que tenes una mente enfermiza y criminal.

Aaaa y Clotho aqui tenes la ofensa que el me hizo, y con lo que me empezo a atacar, riendose del hecho de que me vetaron. Siempre hace lo mismo.

http://prntscr.com/bxctm

Wed, 07/11/2012 - 10:15
Malasombra's picture
Malasombra
Eiswan,si seguro k ni

Eiswan,si seguro k ni siquiera te importa,y solo quieres j***rle

Wed, 07/11/2012 - 10:20
Rokerojo's picture
Rokerojo
Yo desde que le pregunte

Yo desde que le pregunte esto
http://cloud-2.steampowered.com/ugc/542924770656918579/C58597BC5BEADE16A...

Nunca he vuelto a preguntar algo al Staff y ahora todo suena asi:
http://www.youtube.com/watch?v=ZQoOuFiP-fU

Wed, 07/11/2012 - 10:29
Olivett's picture
Olivett
QUE PROFUNDO

:O ROKEROJO, no sabia que te sintieras asi man, casi lloro. YO si te quiero y mucho vos, venite pa Jutiapa, te voy a llevar al bar para que te enamores xD.

Wed, 07/11/2012 - 10:36
Eiswan's picture
Eiswan
Bueno ahora dice olivet que

Bueno ahora dice olivet que no le interesa que en mi pais sea una ofensa por lo que claramente quiere decir que no le importa ofenderme aunque en mi pais sea un insulto.

Wed, 07/11/2012 - 10:37
Rokerojo's picture
Rokerojo
LOL y aun bar nel vs mejor

LOL y aun bar nel vs mejor voy a 1 anicon

Wed, 07/11/2012 - 10:38
Clotho's picture
Clotho
Game Master
Por favor mantenga este hilo

Por favor mantenga este hilo dentro del tema.

Las capturas de pantalla no tienen validez como evidencia, si alguien te ofende envía una queja en el juego en el momento que sucede. No se hacen vetos a jugadores a petición de nadie, se aplican solamente en situaciones que amerita y con los registros que tenemos del sistema, no externos.

Wed, 07/11/2012 - 10:41
Rokerojo's picture
Rokerojo
no no si no es para vetar a

no no si no es para vetar a nadie :(

Wed, 07/11/2012 - 10:44
Olivett's picture
Olivett
Mi Amada CLOTHO mis Disculpas

Disculpame hermosa Diosa, Siento mucho haber ensuciado un Post tuyo, pero es que yo no me dejo de nadie, y mucho menos de alguien que quiere manchar mi imagen ante ti, que es lo que mas me apena.

PD... ROKE lee todo el hilo

Thu, 07/12/2012 - 09:37
Thepatriarch's picture
Thepatriarch
Hmm que bonito todo.

Oh yo no conocia a ningun dios griego que se llamase clotho si que no me estraña que sea mujer. Esta es mi pregunta si me la responden les hago una dedicatoria cuando termine shadow lairs sin que ninguno se los jugadores pierda la coneccion. Yo hace mucho mucho tiempo en un haven muy muy buggeado estaba yo apuntito de hacerme mi primera cosa de tres estrellas un great defender (ahora opino de la seria defender "mejor tiralo a la basura y ahorrate para un crest") y justo cunado me faltaba uan energia muy nervioso le pedi a una persona 1 de ce y que ocurrio??? SE ME DESAPARECIERON LAS OTRAS 100CE DE CRITAL Y TUVE QUE ESTERAR OTRO DIA PARA HACERMELO. Ahora, reclamo esa 100ce de hace un año (hay que ver que tiempos... que ce tan barata grrr GM) y como ustedes dijeron que daba igual el tiempo solo era recomendable que fuese corto digo yo me podran hacer algo esas energias me fueron un golpe duro y por que haora las nesesito (al menos no m estyo demorando tanto como por la glacius).

PD: por favor no me dejen a medias a los snipes les gustan las galletas parece pero no se donde esta eso haven es muy pequeño y lo unico que vi era el evento de tartas sobre un cocinero que no habia visto nunca.

Fri, 07/13/2012 - 04:26
Thepatriarch's picture
Thepatriarch
Una cosa quiero que me digas.

Esto aparte de todo clotho, en nuestras sugerencias unas ideas que la gente se curra en prepararlas y darles argumento no reciben respuesta. Quiero decirle que una muy buena idea es la de Pve modo suprvivencia o horda, es una idea que le gusta a un monton de gente y a la que prefiere eso antes de LD. No digo que quiera que remuevas mundo pero me gustaria que me dijeses que se tiene en el juego respecto a ese tema y ami me gustaria saberlo por que estoy muy interesado en ese modo de juego y te aseguro que hay un monton de gente que lo quiere. Asi que por favor deme una respuesta y si no se ha hablado nunca pues me gustaria que lo comentase.

Sat, 07/28/2012 - 23:50
Power-Edu's picture
Power-Edu
Protesto!

Solo responderé una pregunta.

¿Como actúa el estafador mas experto?

El Modus Operandi del verdadero estafador, es vigilar a su victima, sus movimientos, agregarle como amigo, descubrir quienes son sus amigos mas confiados por medio del chat, luego crearse una nueva cuenta y hacerse pasar por tu mejor amigo en el juego, usar mentiras como...

Estafador: "Me vetaron por 2 meses :( , soy Fulano tu amigo, necesito un par de cosas para poder conseguir dinero.

Victima: oh, bien, te daré algunos objetos de 2 estrellas.

Eso es todo, espero que me respondan, fui victima de este tipo de estafas, en ese entonces era de 3 estrellas, y 4k era como ser millonario, en fin mis perdidas no fueron grandes, al rededor de 6k, pero no caigan en esta estafa, mi estafador... no recuerdo el nombre ya que lo borre de amigos, pero tenia que ver con Angel-avenger algo así, y se hiso pasar por "Knight-Seba"

Sun, 07/29/2012 - 00:49
Malasombra's picture
Malasombra
-

También te molestan diciendo que les debes algo(cuando no es verdad)y que te van a reportar y que les devuelvas su dinero,ami me paso eso,un tipo me dijo que le diera los 10k que le debía,cuando lo habia conocido hacia unos 4 min.Al final le reporte porque me seguia a todas partes y no paraba de decirme que me iba a vetar,etc.

Sun, 07/29/2012 - 07:04
Sshadic's picture
Sshadic
:D

no todos son estafadores, yo aveces por ejemplo: dame 5k y mañana te los devuelvo, y si lo hago :D

Sun, 07/29/2012 - 07:16
Mz-Cookiieh's picture
Mz-Cookiieh
.-.

pero si se lo pides a alguien que no te conoce te los dara? no lo creo ya que el pensara que eres un estafador y solo lo vas a engañar
sobre @Malasombra a mi si me han debido 40k no me acuerdo quien pero le vendi unas heavy dragon wings a 50k y solo me dio 10 ¬¬

Sun, 07/29/2012 - 12:30
Clotho's picture
Clotho
Game Master
Clotho o Cloto en español,

Clotho o Cloto en español, era una de las tres Moiras y Atropos es su hermana.

@Thepatriarch
De tu energía, ha pasado demasiado tiempo y no tenemos manera de ver los registros, ¡lo siento! Acerca de las sugerencias: los Game Masters no podemos hacer comentarios ya que no estamos involucrados en programación o diseño del juego, solamente los programadores pueden comentar. Por eso mencionamos que las sugerencias en el foro en español se traducen y se pasan, pero no reciben respuesta.

Los otros comentarios sobre estafas que algunos hacen son útiles para que no vayan a caer en esas trampas. Uno de los peores son los que ofrecen comprarte energía si les das tu usuario/contraseña: tomen nota de que ni les compran la energía ni tendrás de regreso tu cuenta. ¡No caigan en esto!

Sun, 07/29/2012 - 13:05
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
clotho no me quiero salir del

clotho no me quiero salir del tema pero ay foros muy interesantes en Sugerencias que estan muy buenos pero pregunto los lees a diario?

Sun, 07/29/2012 - 16:13
Mz-Cookiieh's picture
Mz-Cookiieh
.-.

Galax, no los lee a diario, solo cuando tiene tiempo, porque tambien tiene cosas que hacer en el juego, porque lo que ella hace es un trabajo de verdad
@Clotho buen nombre que elegiste :)