Saludos foreros,
he estado leyendo por el foro todo tipo de cosas, hace poco me uni a SK y solo he leido quejas en cuanto a energia y sugerencias de quitarla.
Pues yo opino que no se deveria quitar la energia porque es un metodo muy original que me gusta mucho como ha sido llevado. Yo sugiero maneras de arreglar la crisis.
1º Botin conseguido
Me he dado cuanta que en SK priorizan el compañerismo. Las salas son iguales haya 1 jugador o 4 por lo tanto es mejor ir con gente, algo que no me parece demasiado apropiado y es una de las causas que la energia haya subido tanto. Ademas, el dinero se multiplica (si alguien del grupo coje una moneda, todos la consiguen, osea, 1 moneda se convierte en 4 crowns, 1 por persona). Esto es un problema, como ya se sabe, Vanaduke es la mision donde conseguir mas dinero, los que acaban de empezar van alli, no hacen nada y se ganan el mismo botin que los jugadores que han echo el trabajo "sucio", pero acaso son los que acaban de empezar? No! Quien demonios empieza un juego sabiendo cual es el mejor lugar donde conseguir dinero? Nadie! Esto no se comenta mucho pero la causa de la crisis es culpa de los que invitan a sus amigos a ir a Vanaduke, no los "noob" que piden ir. Ellos no lo sabrian si la gente no lo dijera y preguntara quien quiere acompañarles.... seguro que muchos de los que se quejan de la subida de la energia siguen haciendo Vana con gente que no ha llegado a ese nivel...
Mi primera sugerencia es que el botin conseguido (los cronws solamente) se decida como se distribuyen al final de la mision, equitativamente o por el trabajo realizado (con el trabajo realizado me refiero a lo que ha echo cada jugador, si no ha echo nada para ayudar, que no se lleve ni un crown) y que los crowns conseguidos en mision aparezcan en un recuadro en la pantalla para saber cuantos se llevan recojidos.
Ex: en Vanaduke se consiguen 8k por persona, creo, pero en realidad solo se han recojido 8k en monedas, no 8k por jugador, sino 8k en total que se multiplican por los jugadores que haya, si hay 4, en realidad Vanaduke da 24k en total y no los 8k que en realidad se han recojido... Esto deve cambiar creo yo.
Creo que conseguir crowns en una mision tendria que ser algo secundario, no la razon por la que hacer una mision, esto es uno de los problemas de SK....
2º Dificultad de los mapas
A mi me gusta ir solo ha algunas misiones, pero aveces es imposible. Otra manera de hacer que la energia baje su precio es augemntando la dificultad de los mapas dependiendo de las personas que esten en el grupo. Esto haria que, por ejemplo, que en Vanaduke, les fuera imposible ha dos personas pasarselo si hay otras dos que solo estan alli por los crowns. Y tambien dependiendo del rango que tengan, cuanto mas rango tengas mas dificil y cuanto menos, mas facil. Esto lleva a un problema que es mi sugerencia nuemro 3.
3º Misiones por Rango
Si la dificultad sube o baja dependiendo del rango, hay gente que iria ha misiones dificiles con gente de menos rango para hacerlas faciles, y aunque lo de el augmento de la dificultad no estubiera implementado, mi sugerencia (esta es una que muchos/as han pensado) serviria igual.
Si no tienes X rango, no puedes hacer X mision, aunque te inviten a un grupo. Adrmas, tener que subir rango es una manera de fomentar las misiones diarias, que solamente dan prestigio. Estas misiones solo las hacen los "pros" que ya tienen el dinero y objetos que quieren, porque a los jugadores que acaban de empezar les interesan mas los crowns que algo que no influye en nada al progreso en el juego.
4º Energia por transmutar
Como ya he dicho, me gusta el sistema de la energia, pero solo tener mas o menos 80 de energia al dia es algo descompensado. Esta sugerencia es sobre las recetas, que es otro sistema que me gusta mucho de este juego. El problema es que para hacer una receta de 2* te gastas la mitad de la energia, y si este producto que has echo lo vas ha subastar, desde luego, no te sale a cuenta, y la subasta en poco tiempo sera imposible ganar nada si no tenies una gran cantidad de dinero.
Explico porque:
Si 100 de energia ahora valen 9k cr (mas o menos) gastar 50 ce es igual ha gastar 4,5k cr, por lo tanto el precio inicial del objeto, para que te salga rentable ha de superar esa cifra, y yo no estoy dispuesto ha pagar mas de 2,5k por un 2* asi que me lo hago yo mismo. Si todo el mundo hiciera eso, la subasta solo serviria para accesorios y materiales... (se que la energia la obtienes gratis cada dia, pero cuesta eso igualemnte).
Si ninguna de mis sugerencias para bajar la energia es aplicada (o cualquier otra que se haya posteado y debatido) la energia para transmutar deberia bajar considerablemente (y a mi ya me parece bien que se gaste energia, pero ser alquimista hoy en dia no te sale rentable). Yo en todos los juegos a los que he jugado en los que se podia vender a los jugadores o subastar, simpre le dediqué tiempo ha hacer objetos para luego venderlos y hacerme un dinero. En SK si no tienes suerte y te haces un objeto con bonus, no vale la pena perder tu teimpo, energia y crowns como va ahora la cosa.
Estas son las sugerencias en cuanto al encareciemiento de la energia. Si os han parecido bien explicadas y con sentido, posteare una manera de fomentar la alquimia, el coliseo, el arcade y el tiempo de juego, porque tener que esperar 13,2 min para conseguir 1 de energia no es una buena forma de mantener a los jugadores...
JoanPlay
Si teneis mejores ideas o maneras de mejorar mis proposiciones, decidmelas, edito el post y le damos al GM una lista completa de soluciones viables para arreglar estos problemas.
*Importante: Si de verdad apoyais todo lo que se esta sugiriendo para hacer la energia mas barata, podemos empezar todos haciendo una cosa, dejar de ir a Vanaduke por el dinero, o cualquier otro boss. Y si eres un lider y quieres demostrar que eres uno de los mejores, prohibe a todo tu gremio ir a hacer estas misiones, o almenos intenta razonar con ellos para que no las hagan por el dinero.
Gracias por leer esta parrafada :D
"hace poco me uni a SK"
Esto explica semejante aberracion de post. Continua juagndo unos meses e intenta de vuelta.
1. Esto es un juego mutlijugador, no hay que fomentar que la gente juege sola para conseguir mas crowns. Tu idea hace exactamente eso.
Que tiene que los crowns se multipliquen? se consigue el msimo efecto si las 4 personas van solas (y es mas rapido y mas facil,ver punto 2) Hay soluciones mas simples para q los noobs no vallan a vanaduke, como simplemente blokearles el acceso.
2. La dificultad ya aumenta cuando el grupo esta lleno :p Y ningun mapa es imposible de hacer solo
3. Bien, ya lo mencione en el punto 1. Aunque creo que estas confundido, las misiones diarias que dan prestigio no dan rango... son 2 cosas distintas.
De todas formas, nada sirve para que la energia baje a largo plazo. Es una cuestion de economia. Si bien Vanaduke y los noobs aceleran las cosas, la energia siempre va a ir subiendo por el simple echo de que a medida de que los jugadores avanzan en el juego, ya no necesitan comprar/vender en el mercado.
No hay una varita magica, el colapso de este sistema es inevitable. La unica solucion es que siguan lanzando contenido nuevo constantemente para que los 'pros' siguan gastando o tratar de conseguir nuevos jugadores dispeustos a invertir dinero.