Dudas...

Primero que nada hola :3
Como sugiere el título, tengo unas pequeñas dudas...
Después de mirar un poco en la wiki decidí que quería tener como equipo una buena espada y una buena bomba, y en lo posible una armadura y un yelmo que complementaran estas armas.
Al final me decidí por una Acheron como espada, y de bomba Venom Veiler.
La cuestión es que yo dejé el juego hace algún tiempo y también usaba la espada de esa rama, por lo que no estaba segura de querer usar otra vez la misma...pero la verdad es que no encontré una mejor opción, ya que yo quería una bomba que infligiera algún estado alterado (las de sombra no lo hacen y tengo dudas respecto a la utilidad del "stun" :/) y no quería tener ambas, espada y bomba, con daño elemental.
Quería saber si alguien puede darme una sugerencia para completar mi equipo y/o para reemplazar la espada/bomba que elegí...
Por último quería preguntar algo respecto al daño.
En la wiki vi que la mayoría de espadas de último nivel tienen daño NORMAL + SOMBRA/ELEMENTAL, pero las espadas que ocasionan daño de perforación sólo tienen este tipo...
Eso quiere decir que el daño de piercing es más fuerte que el otro tipo de daño? (supongo que será porque atraviesa la armadura).
Eso es todo y gracias por su tiempo...nos volveremos a encontrar en otra ocasión, misma hora y mismo canal (?).

1El equipo que decidiste está bien para iniciar el juego hasta que tengas suficientes cr para hacerte múltiples sets ya que te servirá para todo un poco al tener 2 tipos de daño y al ser 2 clases de armas diferentes.
2-Esto depende de tu estilo de juego pero no te recomiendo usar 2 armas de la misma clase ( ya sean espadas pistolas o bombas) si no tienes mucho conocimiento sobre ellas y sabes usarlas bien. Una bomba siempre abarca un área mayor que una espada y además la capacidad especial de la mayoría de bombas es que sirven de control de monstruos al causar diversos estados (vaporizer) dispersar (blast bomb) o atraer a los enemigos (graviton/electron).
3-El daño de piercing no es más fuarte que el resto, tiene también sus puntos fuertes y sus debilidades, las espadas de perfo son así porque son armas muy buenas en cuanto a velocidad y rango de ataque y añadirles daño normal las haría OP.

Hago un ejemplo basico con numeros simples:
Una espada 'comun' (Acheron, Combuster, etc) tiene 50 de daño elemental( o sombra) y 50 de daño normal.
Una flourish tiene 80 daño perforacion, pero 0 normal.
El daño especial extra compensa la falta de normal.
Si comparamos el daño que hacen contra sus respectivos objetivos no son tan diferentes.

Entiendo, creo que en vez de la Acheron voy a tratar de conseguir la espada de Snarbolax (no recuerdo el nombre :c)
Aunque por ahí leí que conseguir las cosas de ese set es un poco complicado...alguien me podría decir más o menos por qué?
Y leyendo un poco más me surgió otra duda respecto a las bombas. Cual creen que es la más útil?.
Antes cuando yo jugaba todos usaban la Vaporizer de hielo, y para no usar la misma que todos quise elegir entre la de veneno y la de fuego. Había visto que cuando los monstruos quedaban envenenados les bajaba la defensa y el ataque, pero no les causa daño :/
Tampoco estaba enterada de las funciones de esas bombas que mencionás, Contri (empujar y atraer)...así que ya no sé cual elegir xD

La espada del Snarby empieza siendo la Snarble Barb que se compra con 10 sellos de Snarby y es más complicada de conseguir porque sus recetas para mejorarla no están en el salón de los héroes y hay que buscarlas en las terminales de los mecanismos.
No hay ninguna bomba que sea más útil que el resto, te recomiendo comprarte 3 o 4 bombas de 2 o 3* y de distinta mecánica y así probarlas un poco y ver cual de ellas subirás a 5*.

una buena bomba se forma de muchas bombas pero la voltaic sirve mucho en diferentes lugares, por aora cre que el stun sigue bugueado y no sirve de casi nada mas que en LD y la venom veiler tambien es buena ya que en efecto reduce su ataque y baja su defensa y como ataque ponla muy serca del monstruo a quien atacaras y la explocion les quita vida :) al final tu decides :D
Me olvidé de aclarar que la rama de la Sealed Sword no me gusta y no estaba segura de que los Snarble y Flourish hagan buen daño :3