Ahora con la nueva actualización, se puede hacer este divertido minijuego.
La idea es de hacer un campo donde 2 gremios luchen contra si. Lockdown en un captura la bandera (?), y BlastNetword(?) es un bomberman. pero este es estratégico. en un gran campo, mas largo que ancho, en la superficie, dos gremios se declaran la guerra. Uno es el defensor, y otro el atacante. Los defensores se encuentran en una entrada al norte del mapa a su gremio, y los atacantes en un campamento al limite sur del mapa, en unas colinas. Ambos tienen 2 portales que tienen un objeto flotando encima, como los del Lockdow. El objeto es una capa decorativa, con un signo: una la de una espada o otra la de un tuerca o llave inglesa etc. Los de la tuerca son trabajadores/constructores/reparadores y los de la espada son guerreros. Los guerreros únicamente salen al campo a intentar destruir la base del gremio enemigo, ya sea acompañados de legiones de robots o montados en un tanque. Los trabajadores hacen un papel mas importante: construyen defensas (en el caso de los defensores) y mini-fabricas (en el caso de los atacantes). Pero para obtener todas estas maquinas, hay que primero tener un laboratorio en donde se construyan.
El laboratorio es una sala para los salones de gremio que permite jugar este minijuego. El laboratorio, digamos, puede ser mejorado, así para investigar y construir las maquinas mas rápido, como para poder investigar mas maquinas al mismo tiempo. En el comienzo, se puede investigar una sola arma por jugador y de manera lenta. Pero al final asta cinco pueden ser investigadas y de manera rápida. Entre mejor sea lo que se vaya a investigar, mas tardara en finalizarse. El laboratorio también cuenta con un almacén especial para guardar maquinas de guerra, que con las mejoras del laboratorio se agranda. Todos los gremios pueden investigar cosas, tanto fabricas como defensas. Ya se decide en el minijuego que es lo que el gremio podrá construir, y lo que no.
Para investigar algo, vas a una computadora en el Laboratorio, aparece una ventana con lo que hay disponible para investigar, y lo investigas. Para investigarlo deberás moverte por el lugar, y en algunos casos, ir a otras salas. ponte en un lugar lleno de pomos, aparece una ventana donde tu le picas a esto y esto y lo mezclas etc.
En las mini-fabricas de los atacantes, ellos podrán manufacturar robots para que acompañen a los guerreros en el campo de batalla. En las fabricas pesadas, podrán manufacturar vehículos de guerra para que los guerreros sean maquinas de matar matar y matar. En las defensas de los defensores se cuenta un alto arsenal de minas de humo, explosivas y absorbentes, municiones para pistolas estacionarias automáticas (que también pueden ser operadas por un caballero!) de perforación elemental, sombra y normal, puertas, cubos, trampas de efectos de estado, escondites camuflados para los guerreros, etc.
Hay 3 modos de jugar: "Conquista, "Amistoso" y "Monstruos sueltos"
En "Conquista", hay que tomarse las cosas muy enserio. Aquí, el atacante si pierde, el defensor le roba todas sus tecnologías: si por ejemplo construyo un súper tanque devastador en su fabrica pesada, el defensor, alguna ves que aga el rol de atacante podrá construir la fabrica y el mismo tanque, aunque el no lo hubiese investigado en su laboratorio. si el defensor pierde, TODAS sus defensas son destruidas, al igual que se le roba toda la tecnología usada en la batalla.
En "Amistoso", es un juego sin peligro de perder nada. no se te roban las tecnologías si pierdes ni tus defensas son destruidas.
En "Monstruos sueltos", es igual que "Amistoso", pero hay monstruos de diferentes familias recorren en el escenario.
También esta diferenciado por 3 Tiers como en Lock, tanto como por el armamento que usen los caballeros como por las tecnologías usadas. Por ejemplo, cada diez tecnologías avanzas un Tier.
¡Gracias por leer!
Debo de admitir que me confundí por tantas palabras (hahaha), pero me parece, en gran parte, muy buena la idea.
Sé que de seguro alguien vendrá diciendo y/o criticando algo. (hay que admitirlo, nadie tiene una idea tan perfecta a la cual todos estén conformes con ella. Bueno, hasta yo me pongo en contra de algunas cosas que has escrito, lo siento)
Pero unas cosas que se vinieron a la mente al leer:
-Al decir: "Los guerreros únicamente salen al campo a intentar destruir la base del gremio enemigo, ya sea acompañados de legiones de robots o montados en un tanque."
Un tanque? Me parece muy cool la idea, pero el problema es que no encaja mucho en este juego.
-Y al decir esto a qué te refieres?: "Los trabajadores hacen un papel mas importante: construyen defensas (en el caso de los defensores) y mini-fabricas (en el caso de los atacantes)." Porque no he entendido muy bien esa parte...
-El modo Amistoso, tiene algún objetivo en especial? Pero para formular aún mejor esta pregunta: Hay que pagar para jugar a este juego tal y como el Lockdown y Blastnetword? Porque de ser así, estarías gastando dinero por nada.
-Una duda en general que acararía aún más la anterior formulada: Se gana algo? (Al menos en algún modo???)
Y pues, esas son todas las dudas que se me vienen por el momento a la cabeza, lo siento mucho esto de estar criticando o dudando tanto sobre esto :(