Pantallazos negros y cursor flickering

14 replies [Last post]
Svensillo's picture
Svensillo

Tengo un problemilla que me viene machacando desde hace mucho tiempo, se trata de un problema (no se si sea del juego, o de la pantalla o del cpu) lo que pasa es que cuando juego o cuando estoy cargando, de repente el juego se congela por 3-6 segundos y luego para volver a responder tiene que tirar un pantallazo negro (algo relacionado con vpu recover, si desmarco la casilla para que se recupere el driver el juego y la computadora se congelan por completo y tengo que reiniciar fisicamente) y volver en si, despues de muchos pantallazos negros, el cursor hace un flickering y parpadea muy rapido junto con un bajon de fps muy alto (de 30-40 fps en el juego se vuelven 1-14) y tengo que reiniciar el pc para solucionarlo, tengo el driver mas actual (no es culpa del catalyst porque uso el 6.11 algo asi) el java mas actual (7 rev 7) y el spiral mas actual (esto me paso desde la actualizacion donde añadieron los accesorios) y me hace enojar y me causa un estres grandisimo (aparte del que ya tengo por el trabajo y la escuela) porque es como si siguiera activo dentro del juego porque me sigo moviendo hacia la direccion en la que iba y responda cuando ya estoy rodeado de mounstros o muerto, leí por ahi que SK tenia un problema con las fugas de memoria, cosa que me preguntaba porque yo uso dos memorias de velocidades distintas de 512mb c/u, mi grafica es una Radeon 9200SE 128mb DirectX 8.1 cabe aclarar que tampoco es sobrecalentamiento porque puedo correr KillingFloor, CS:S, Garry's Mod y otros juegos graficamente más pesados por horas y no me dan este tipo de problemas.

les dejo el equipo completo por si las moscas espero me puedan ayudar a solucionar este problema que me tiene loco el juego es muy bueno pero este tipo de problemas me dan ganas de patear el cpu e.e

Pentium 4 @ 2.26 GHz 512kb Cache L2 (Northwood)
1 GB de RAM (2x512) Adata y Vdata
Medion Radeon 9200SE 128mb 200 Mhz core clock DX8.1
Windows XP SP3

Vicpasta's picture
Vicpasta
hola . . .

que version de ATI tienes instalada?
las mas estables son las 11.1 y 5.1

vpu recover: quiere decir que el prosesador grafico dejo de funcionar y se reinicio para evitar problemas
NO ES RECOMENDABLE DESACTIVARLO.
Pd: se te olvido el modelo de la motherboard que es lo que importa.

ami ya me paso pero fue por que toste la tarjeta =w=

Svensillo's picture
Svensillo
Mi placa base es esta

VIARAMA U8668 (Pro) (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset P4M266
ID 09/27/2004-P4M266A-8235/7-6A6LW00HC-

La versión de los drivers es la 8.31 y mi catalyst es la versión 6.11

Janck's picture
Janck
Saludos!...

Svensillo... hola primero que nada hay un programa que analiza las nuevas actualizaciones de "algunos" drivers entre otros, entre ellos la firma de la tarjeta de video... se llama softwareinformer (se me olvido el nombre >.<), tambien podrias analizar si te falla la tarjeta grafica ya que aveces tiende a tener problemas en el buffer y si pasara a extremos podria susederte un buffer overflow (Desvordamiento de buffer).

Eso pasa por tener "algunos" programas que requieran una cantidad excesiva del consumo de la tarjeta grafica, trata de correr solo el Spiral Knights y no importa si antes podias tener varios juegos con requerimientos pesados a la vez abiertos (cosa imposible con lo poco de espacio de ram que tienes, tendrias que tener por lo menos 8 de ram y un Core i5 maximo.) Tambien te recomiendo que te hagas una desfragmentacion del hard disk (disco duro) y una limpieza del registro!

Tambien te servira una actualizacion drastica en el Directx podrias pasarte al Directx 11 (cosa que solo podras hacerlo si te cambias al Windows 7).
Claro que no te serviria de mucho ya que Spiral Knights trabaja bajo la plataforma JAVA...

Tampoco no especificastes si te han aparecido BSoD (Blue Screen of Death - Pantallas azul de la muerte o simples pantallazos de detencion grave) esto tambien podria sucederte siempre y cunado sea un problema en algun hardware o problema de la misma BIOS. si ya te han aparecido porfavor anota el codigo del pantallazo azul.. Ejemplo.: *** STOP: 0x00000009c (0xc00000005, 0x8055159A, 0xAA472984, 0x000000000000009)
y tambien la causa del STOP ERROR.. Ejemplo.: KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED.

Tratare de revisar la causa del pantallazo azul (STOP ERROR), a exepcion de que sea producto de archivos DLL's revocados (Solo en windows XP)..

P.D.: Manten actualizado el S.O (Sistema Operativo - Windows) para evitar posibles fallos en el hardware o grivers. Saludos.

-- Janck --

Svensillo's picture
Svensillo
Ahi andas mal

No creo que pasarme del DirectX haga algún cambio, es más, si yo actualizara al DX11 (en caso de que SK lo soporte) quedaría con fps mucho más bajos que antes, porque al referirme al DX es el compilante que la tarjeta soporta, no el que tengo instalado, porque tengo instalado el 9 pero la tarjeta solo soporta los shaders del 8.1 (es porque es vieja, no me culpen)

En cuanto a lo de los crashes, no, jamás me ha tirado una BSOD en todas las veces que he jugado, por lo que se puede decir que todo el hardware y software esta bien.

Cheque lo que me dijiste del Software Informer y lo unico que tengo desactualizado son algunos programas, el driver de audio y de red, los cuales ya actualize.

Por cierto, dejo el projectx.log para ver si se pueden dar alguna idea de que es lo que pasa cuando crashea.
http://pastebin.com/VExgWBKD

Paso a probar los drivers catalyst 5.1 aver que pasa.

Vicpasta's picture
Vicpasta
BSoD? lol

en un problema con la grafica, no con windows.

tu pc es una tostadora media xD!
cuando cambies de drivers, ya desintalados dale una pasada con cclenaer ya que quedan claves de la version anterior.

Pd: si le metes 1 Gb mas de RAM, pasate a w7.

Svensillo's picture
Svensillo
Tampoco.

Tampoco con los drivers catalyst 5.1 v8.09 funciona, las texturas se ven horrendas y el juego se cierra sin razón aparente, estoy comenzando a sospechar que es problema con la compatibilidad grafica del juego.

Janck's picture
Janck
NO...

Si dices que tienes problemas en los compilantes del directx trata de actualizarlos a la firma mas nueva.. y enserio, no te vendria 500mb de ram mas, asi no se te freezearia la cpu cuando haya fugas de memoria por parte del juego...

Trata de actualizarlos e informanos ok..

P.D.: Vicpasta, las BSoD no se dan por solo problemas en Windows, ellas se generan cuando el Kernel (kernel32.dll) se queda obstruido por varias tareas a la vez por los hardware o drivers (en este caso seria la tarjeta de video)... En el caso de Windows XP se dan a causas muchas veces por versiones incompatibles con las DLL's, porq Windows carga las DLL's en memoria cuando las nesesitan algunos programas, y ese tipo de incompatibilidades se va generando mediante se vaya instalando software...

Tambien por problemas en la intervencion de un hardware o dispositivo "externo" secundario.. ya sea impresora, escaner, fax, etc...

P.D 2.: Svensillo me dijistes que estava errado al decirte que te actualizaras al Directx 11... no si si hayas leido esta parte "Tambien te servira una actualizacion drastica en el Directx podrias pasarte al Directx 11 (cosa que solo podras hacerlo si te cambias al Windows 7).
Claro que no te serviria de mucho ya que Spiral Knights trabaja bajo la plataforma JAVA.." (recuerda que Spiral requiere mas de la plataforma Javaw.exe (JAVA) que el con el DirectX...

Saludos.

-- Janck --

Vicpasta's picture
Vicpasta
eso lo se

pero aki no hay pantallas azules, solo es el vpu recover de amd nada mas
cito:
Tarjetas de vídeo ATI/AMD

Parpadeo en la textura
Los usuarios que usan tarjetas de gráficos dedicadas ATI/AMD Radeon 3000 y mayor pueden experimentar parpadeo cuando juegan a Spiral Knights.
Este es un error confirmado en los controladores Catalyst 11.4 y 11.3 y la manera en que utilizan OpenGL; no es un error en el juego. Un arreglo temporal es el de usar Catalyst 11.2 hasta que ATI/AMD corrijan el problema. Aquellos jugadores con inclinaciones técnicas pueden reportar las instancias de este error usando este Formato de Información del Controlador (en inglés).
Juego entrecortado o pantalla en blanco con Radeon
Algunos usuarios pueden experimentar juego entrecortado y períodos cortos en que el juego no responde cuando usan el controlador Catalyst 11.5. Aparentemente esto es un problema del controlador únicamente.
La mayoría de los usuarios confirman que esto se soluciona si se actualiza a la versión Catalyst 11.5b Hotfix.
Radeon X1000 Series Los usuarios que usan tarjetas de esta serie frecuentemente experimentan un mensaje de error que dice "We were unable to initialize the game's graphical display." a pesar de haber seguido al pie de la letra las instrucciones de la página de preguntas frecuentes de asuntos técnicos.
Esto parece ser un problema técnico con estas tarjetas y la opción del Catalyst A.I. que está visible solamente en Catalyst Control Center Suite.
Una solución que ha sido confirmada es la de establecer Catalyst A.I. en el menú de 3D a "Estándar."
Catalyst 10.2 es una versión que funciona muy bien si se tienen problemas con la solución anterior.

una incompactibilidad, es es raro creerlo

Janck's picture
Janck
Obvio..

Y una incompatibilidad no es raro de creerlo, sino que es imposible, Spiral Knights es compatible con la tecnologia AMD Catalyst, Intel Family, NVIDIA... Actualmente soy usuario de Intel Chipset Family i7 T5800 y NVIDIA GeForce 8400 GS, y no me ha dado problemas a la hora de correr juegos, y mucho menos con Spiral Knights...

P.D.: Svensillo por cierto, tengo Directx 11 desde que me vino la laptop y no causa ninguna complicaicon con el Spiral..

Saludos.

-- Janck --

Svensillo's picture
Svensillo
Entonces..

Volviendo al tema, yo no puedo usar esos drivers, porque ya no son compatibles con mi tarjeta grafica, estas tarjetas se descontinuaron hace ya bastante tiempo y por lo tanto dudo que me den soporte en AMD.

Vicpasta's picture
Vicpasta
en ese caso

pues ya sabes k hacer
consigue una gráfica mejor o amenos un poco mejor yo juego sk con un chipset geforce 7025 / nvidia 630a, si es el integrado de la motherboard y funciona al 100 tengo el juego en gráficos alto y va fluido pero igual quiero comprar una gráfica
Pd: windows 7 ultimate 32bits y AMD Athlon II X2 250(3Ghz dual-core) con 3Gb de ram corsai
es mi super PC de medio poder :PPP

mi PC anterior era una: sempron a 1.6Ghz y la ATI radeon 9550 256Mb con 512 de ram
PD : esta me la tosté pero si corría el sk en gráficos bajos T_T

Svensillo's picture
Svensillo
Podria?

Podria una Geforce2 MX400 64Mb correr Spiral knights con fluidez? tengo esa duda, porque tengo esa tarjeta y pues lo minimo son 64 mb, supongo que deberia poder correrla sin tener que aguantar los parones, pues ya casi lo unico que juego son counter-strike y spiral knights, solo uso la computadora para hacer trabajos, casi no la uso para jugar

Clotho's picture
Clotho
Game Master
Algunos equipos tienen el

Algunos equipos tienen el problema de que el controlador (driver) y la tarjeta de gráficos (graphics card) no son iguales, por ejemplo NVidia Optimus. En estos casos puede causar problemas al actualizarlos ya que son personalizados para el equipo. Lo que pueden intentar es entrar al panel de control de la tarjeta de gráficos y crear un perfil que permita que SK corra en el chip más poderoso.

Las series de Nvidia GeForce 6150/nForce 430 son chips integrados y pueden en ocasiones causar problemas, generalmente se pueden solucionar actualizándolos. Por regla general funcionan mejor con los controladores preestablecidos de Windows.

Vicpasta's picture
Vicpasta
svensillo

64m es el minimizo, pues garfios en bajo, con transistores y tal ves el modo de compatibilidad y aun asi hay una posibilidad del 70% de que no te corra como quieras. pues muchas pcs no tienen un chip gráfico aceptable.