Forums › Foros en Español › General › Sugerencias

Search

mejorar la mecanica del juego

21 replies [Last post]
Fri, 11/30/2012 - 16:19
Charmereon's picture
Charmereon

Se que con este tema puedo llegar a tocar la sensibilidad de muchos pero creo que ay cosas en el juego que están mal niveladas, me refiero a las armas, armaduras y clases que no tienen relación entre si, en la que podemos encontrar armas y solo una clase que esta mejor nivelada que el resto.

Probablemente todos ya jugaron al team fortress2, el juego tiene armas especificas para cada clase y un estilo de juego parecido al piedra papel o tijera donde todos los personajes tienen ventaja y desventaja ante los otros para que no exista un estancamiento en donde solo se utilice una clase y justamente para que no exista desigualdad, por ejemplo esta el scout, el tipo rápido que ocupa escopetas de alto poder pero que solo tienen efecto si el se acerca mucho al enemigo, por lo mismo es el mas rapido, al mismo tiempo tiene su desventaja que es resistir muy poco, otro caso seria el del hevy, es el que mas resiste, este ocupa armas pesadas que disparan rapido y quitan mucho pero al momento de disparar se mueve lento y es lento en general, si tuviera la misma velocidad del scout el juego estaría totalmente desbalanceado a favor de el, porque tiene todas cualidades de ganar, esquiva bien los disparos, resiste mucho y ataca mucho, algo parecido pasa en espiral.

En spiral knights no hay una relacion clara entre armas y clases, básicamente uno puede crear su caballero con las cosas que mas le guste, existe una lógica que es el tipo de resistencia que uno necesita para diferentes golpes, lo mismo las armas, pero no existe una lógica del tipo de clase y equipo, definamos las 5 principales clases, los de ataque normal, rápido, pesado, bomba y pistolas, de estas solo una tiene mas ventaja sobre el resto y es la de ataque rapido, puede ocupar todas las armas a su favor porque tiene bonos de ataque y velocidad, su defensa es casi exactamente la misma que la del normal, solo se diferencia en un 0.5 menos y no se diferencia mucho con el de mas defensa, tiene 2 tipos de defensa en todos sus niveles y tiene bonos contra condiciones como congelación fuego. Si ponemos una tabla del uno al diez en defensa lo lógico seria que la defensa del normal fuera neutral 5 y la del ataque rapido fuese menos como diferencia de todos los bono que posee pero es al revés les dejo las comparaciones (http://wiki.spiralknights.com/Azure_Guardian_Armor http://wiki.spiralknights.com/Skolver_Coat http://wiki.spiralknights.com/Vog_Cub_Coat ).

La clase pesada se supone que es la que mas resiste, es lento, sus ataque son lentos y se le descuenta rapidez a sus ataque y no se le da ningún bono de armas pesadas solo se le agrega vida, esto la hace la peor clase del juego porque de nada me sirve que su vida sea mucha si su resistencia sea nula contra ataques de otro tipo y de nada me sirven sus armas si son mas lentas de lo que ya son, la clase de ataque rápido puede ocupar las mismas armas pesadas sin ningún problema y con ventajas, agregándole mas velocidad y mas daño, resistiendo a mas tipos de ataque. Recuerdo cuando jugaba racnarok, la clase que mas rápido pegaba era la hunter pero este no podía ocupar las armas mas fuertes del juego que pertenecían a los mas lentos porque abría un desequilibrio y seria inútil la clase pesada por la necesidad misma del juego, eso es lo que pasa aqui, lo mismo las armas y la suma de sus ataques y la gran desigualdad que existe en el coliseo, si al final uno quiere enfrentarse a otros de su mismo nivel con igualdad de condiciones.

Toda esta critica a la mecánica de juego nace porque yo soy de equipo pesado en level 4 y no e recibido ningún bono de nada, ni mis armas ni mi defensa solo mi vida >:'C, mientras los otros que andan disfrazados de lobo tienen todas las de ganar y esta saturado de ellos, las demás cosas son geniales, los gráficos, el diseño y todo

Fri, 11/30/2012 - 16:35
Little-Juances's picture
Little-Juances

Azure Guadian en particular te dan las recetas gratis. Creo que habras querido decir las Plate Mail.

Este tema se distorsiona mucho si le sumamos las variantes y bagatelas. Con variantes de velocidad, Vog no sirve mas y el resto de los sets con un poco mas de defensa consiguen la ventaja que buscas.

Por otro lado, aun si las armaduras pesadas tuveiran mucha mas vida y se le quitase poder al wolver, iguals eguirian ganando. Al ser rapidos, interrumpirian tus ataques y no podrias contraatacar. La velocidad siempre gana. La mejor defensa es un buen ataque.

Fri, 11/30/2012 - 17:10
Charmereon's picture
Charmereon
no, me refería

no, me refería específicamente a la azure guardian armor, porque esa es como la armadura neutral del juego, y si vamos a ponerle mas ataque y mas ventaja por el precio a las cosas entonces la triglav deveria tener mas bonos por la simple razon de que se debe invertir mucho tiempo y dinero en el coliseo, para su receta se deben juntar 150 sellos crowns y cada partida vale 200, imaginemos que perdemos todas por ser clase pesada >:'C terminas invirtiendo 30000 mas de lo que la receta normal, a eso sumale las otras 2 recetas que se deben conseguir del mismo modo.

entonces no tiene ningun sentido la clase pesada y su clase de armas si no van enfocadas en el >:'C, ese es el problema del juego y por eso mi critica

Fri, 11/30/2012 - 22:23
Cristopherson's picture
Cristopherson
Estoy de acuerdo.

Estoy de acuerdo con lo que planteas Charmereon, el juego esta muy desequilibrado y creo que deberían arreglar eso para que sea mas justo y que pueda haber mas diversidad en las clases, porque solo una clase tiene todos los beneficios.

Has una huelga de hambre para que los ADMIN te tomen en cuenta y así mejorar el juego :DDD

Fri, 11/30/2012 - 23:50
Piratajack's picture
Piratajack
+1 triglv

en esa espada deveria tener un bono a fuerte, pero es algo injusto que una familia de set (los wolver) tengan un bono diferente en sus raminficaciones principales (vog y skolver) no deverian tener el mismo

Sat, 12/01/2012 - 07:33
Recapo's picture
Recapo
la clase pesada protege a otros tambien

porque al empujar a los enemigos les da tiempo al equipo para que ataquen todos pero si vas en solitario X_X

Sat, 12/01/2012 - 07:37
Recapo's picture
Recapo
la clase pesada protege a otros tambien

porque al empujar a los enemigos les da tiempo al equipo para que ataquen todos pero si vas en solitario X_X

Sat, 12/01/2012 - 08:04
Charmereon's picture
Charmereon
el ataque es mucho mas lento

el ataque es mucho mas lento de lo que parese y solo ocupando el cohete en el coliseo puedes hacer ataques mas rapidos, sobretodo la grand faust, a eso agregale la clase rapida del espadachin.

te voy a hacer caso cris e iniciare una huelga de hambre y si no funciona are una huelga de comer, la primera huelga online del mundo creo y mis exigencias seran
-no mas armas pesadas para la clase wolver
-bonos para la clase pesada y su equipo
-nivelacion de las otras clases en comparacion a la wolver
-el exterminio de la clase wolve(xd)

gracias por apoyar a ti tambien piratajack

Mon, 12/03/2012 - 12:22
Charmereon's picture
Charmereon
como la huelga de hambre no

como la huelga de hambre no esta funcionando empezare con la huelga de comer plazo indefinido saludos

Mon, 12/03/2012 - 12:54
Nanokarma's picture
Nanokarma
+999999999999

Estoy totalmente de acuerdo, me parece triste lo bien que lo habian pensado los creadores en hacer estilos diferentes de equipamiento, pero tristemente a CASI todo el mundo ha ignorado eso, y se centran en solo daño y nosequemas que a mi me parece absurdo, imaginad una partida de LD:

1 Guardian con la ancient set y armamento libre, vamos, armamento de pura defensa normal, pero una cantidad de vida de espanto, combinandolo con bagatelas de vida.

2 Recons con armamento especializado en causar efectos, los mas adecuados serian: 1º Veneno, 2º Stun, 3º Shock, 4º Congelacion

Si, seria bastante inutil para CAUSAR daño, pero increiblemente efectiva y peligrosa si conseguimos que los enemigos se traguen por completo los golpes y dejandolos en desventaja (Sobre todo veneno y Stun, ambos son increiblemente peligrosos), haciendo los recons simplemente de apoyo y emboscadas.

EDIT: Obviamente, las mejores armaduras seran las de bomber y gunner, favoreceran a todo vuestro armamento en batalla.

Y el resto strikers que estos SI deberian centrarse en armamento de puro daño, exceptuando armas lentas como DA y GA, deberian escogerse armas de velocidad media obviamente flourish y sus otras versiones, pero tambien armas para aumentar el daño posible, por ejemplo la Fang of Vog, su estatus fuego puede ser un problema si haces blanco en tus enemigos, aunque haga menos daño que una DA, sigue haciendo un serio daño.

EDIT: El set Vog Cub aumenta la velocidad de ataque de espada, combinando con 1 bagatela de velocidad de ataque (la otra recomiendo de daño) y alcanzareis la velocidad maxima posible.

En conclusion, CASI NADIE en este juego piensa de un modo TACTICO.

Tue, 12/04/2012 - 14:00
Bleyken's picture
Bleyken
-

La mayoría de la gente usa wolver set precisamente porque piensa de forma táctica, si matas a todo el mundo nadie capturará. El set wolver está bien así pero si creo que es necesario una mejora de la línea plate.

Thu, 12/06/2012 - 14:25
Arkanaz's picture
Arkanaz
+1 -1

Ahum! Estoy de acuerdo en mejorar las clases plate que les agreguen un bono de daño alto para nivelar su lentitud
Pero!
Exterminar la clase wolver solo porque es la con mas bonos? eso es locura ok? calmate un poco y piensa antes de actuar

-Arkanaz-

Thu, 12/06/2012 - 17:04
Charmereon's picture
Charmereon
es broma, xd eso solo era un

es broma, xd eso solo era un sarcasmo, no crei que se lo tomaran tan apecho, y sobre lo de contri, es obio que matar a todos tus oponentes te va a dar la victoria, el punto es como defenderte de ese ataque si el que esta atacando tiene el mayor ataque la mayor rapidez y puede golpear a mas de un oponente si ocupa armas pesadas, que es lo que generalmente ocupan los de la clase wolver la GF, despues de nada me sirve golpearlo si enseguida se hace para atras por la velocidad que tiene, no le pueden dar tanta ventaja y tanta resistencia, las tiene todas a su favor, minimo la restriccion de armas pesadas

Fri, 12/07/2012 - 11:42
Nanokarma's picture
Nanokarma
NEYRHGDFHGSHDGFHSGDF

A ver contri, eso es lo mas obvio, pero yo me refiero a luchar de manera un tanto estrategica y tactica, coordinada, y mucho mas! Es que sinceramente me parece un coñazo ver que todo t3 de LD van con el mismo armamento! el status veneno es un panico tremendo, y nadie parece suficientemente inteligente para usarlo en LD!

La idea de la DLC que he sacado es exactametne para eso, pensar de forma estrategica, descubrir y explotar las debilidades del enemigo, COSA QUE NADIE HACE!!! "mata al teclado"

Fri, 12/07/2012 - 12:57
Piratajack's picture
Piratajack
+9999 Arkanaz

concuerdo contigo eso de mejorar los set plate para su nivelacion

Mon, 09/02/2013 - 01:11
Hengrik's picture
Hengrik
+1

muy atrasado el comentario pero muy de acuerdo xd.
Hoy en dia todo el mundo critica la Azure Guardian Armor solo porque te la dan gratis y ya estoy arto de eso, los que no la usan piensan que las armas normales y las armaduras normales no protegen y se equivocan muchísimo, yo soy del tiempo en que la armadura Azure Guardian no te la regalaban y era tan costosa como todas las demás armaduras(tampoco existían las misiones), y nadie la criticaba por eso y era mas valorada que ahora, da mucha defensa normal y buena defensa perforación, les dejo un vídeo adjunto para que vean la diferencia de defensa que otorga el Vug Cub y Ancient Plate Mail http://www.youtube.com/watch?v=9iPsUHh0G6Y.
asi mismo la Leviathan Blade dicen que es para noobs, entiendo que les moleste el exceso de empuje que tiene esta arma pero el daño es bastante alto
http://wiki.spiralknights.com/es/Leviathan_Blade , incluso la puedo comparar con la tan sobre valorada Divine Avenger http://wiki.spiralknights.com/es/Divine_Avenger , saquemos cuentas. La Levi hace en su combo 193 - 203(golpe 1 y 2) y 241 - 258(golpe 3) y la carga
355 - 368 pudiendo golpear al mismo objetivo 3 veces y cuenta como el primer golpe de la espada, osea que puedes dar los dos ultimos golpes de tu combo y sumar un poco mas de daño, ahora la avenger. Me estoy refiriendo cuando ataca a los Undead, en si primer y segundo golpe hace 311 - 328(golpe 1) y 404 - 445(golpe 2) sumen y el daño es casi el mismo que la levi cargada, y ademas el daño del Avenger disminuye exageradamente contra monstruos resistentes a el y ademas el levi es mucho mas rapida que el avenger y su daño no cambia contra ningún monstruo, siempre es el mismo.
Algo que cabe mencionar es que todos solo se fijan en las barras de defensa que muestra el juego, estas están mal relacionadas al verdadero valor de la defensa otorgada, ya les mostré el caso del Ancient Plate set, es algo mas que los GM deberian arregla en el juego, algo que podria agregarse es que los plate tengan mas vida de escudo o que la embestida no gaste tanta vida de este al ser pesado, o incluso que sus ataques no puedan ser interrumpidos seria algo muy útil, y para los wover en lugar de quitarles defensa podrian solo quitarles un punto de la vida que otorga, es decir que el lugar de dar +5 otorge solo +4 por ser la clase rápida fuerte y ligera.(que los wolver no usen escudos pesados).

Mon, 09/02/2013 - 06:56
Juances's picture
Juances

yay, un post largo, mal informado e inutil que puedo criticar! (por favor no revivan hilos muertos blah blah blah)

"los que no la usan piensan que las armas normales y las armaduras normales no protegen y se equivocan muchísimo"
No puedes negar que un arma especial puede hacer mas daño que un arma normal contra el objetivo correcto. Tampoco puedes negar que Azure es la unica arma en todo el juego que no da ni bonos ni resistencia a un misero estado.

"da mucha defensa normal"
La diferencia que tiene con Skolver es minima, al punto de considerarse inexistente. ¿quien se equivoca? Claro que Azure defiende, es mejor que una proto ( :P ) pero sigue siendo la peor opcion de 5*, incluso si no usas espadas ya que el skolver al menos resiste el hielo.

Tarea: pon a un azure y un skolver sobre una trampa que no sea de hielo. Por mas de que Azure resista un 1% mas de daño, ambos jugadores mueren al mismo tiempo.

"les dejo un vídeo adjunto para que vean la diferencia de defensa que otorga el Vug Cub y Ancient Plate Mail http://www.youtube.com/watch?v=9iPsUHh0G6Y."
No se que tiene que ver el video con la discusion. Si claro, Ancient set tiene super defensa normal y vida extra, pero nada que ver con Cobalt (tiene mas del doble que tu amado azure)

"yo soy del tiempo en que la armadura Azure Guardian no te la regalaban y era tan costosa como todas las demás armaduras(tampoco existían las misiones"
Fail: antes de las misiones, habia que ir a basil y rezar para conseguir las recetas que querias o pagar una fortuna en subastas.
Kozma en cambio, siempre tenia las cobalts disponibles en Haven. El set siempre fue la porqueria mas facil de conseguir. Las misiones lo hicieron mas facil todavia, pero siempre fue asi.

"asi mismo la Leviathan Blade dicen que es para noobs, entiendo que les moleste el exceso de empuje que tiene esta arma pero el daño es bastante alto
http://wiki.spiralknights.com/es/Leviathan_Blade , incluso la puedo comparar con la tan sobre valorada Divine Avenger http://wiki.spiralknights.com/es/Divine_Avenger"

Fail otra vez. O comparas la leviathan con una de las brandish o una DA con la Sudaruska. Estas mezclando armas con distintos combos. Por cierto la DA pega en un arco mayor que una Levi. Esa es la ventaja de las armas lentas. (sentido comun, no?)

"el daño del Avenger disminuye exageradamente contra monstruos resistentes"
Y por eso las armas normales son para pobres. Alguien con dinero se equipa avenger y faust y nunca tendra ese problema.

"Algo que cabe mencionar es que todos solo se fijan en las barras de defensa que muestra el juego, estas están mal relacionadas al verdadero valor de la defensa otorgada, ya les mostré el caso del Ancient Plate set"
Las barras de defensa funcionan bien. El unico detalle es el Ancient set (y creo que el volcanic tambien) ya que tiene mas defensa de la que entra en la ventanita del juego, pero todas las demas armaduras funcionan perfectamente.

PD: no se como poner acentos con este teclado.
PD2: soy molesto, pero demuestrame que no tengo razon.

Mon, 09/02/2013 - 07:37
Zuwix's picture
Zuwix
honor

y cual es la diferencia entre la honor 5* y la leviatan si puedo preguntar? a y se me olvida la cold iron carver

Mon, 09/02/2013 - 18:56
Hengrik's picture
Hengrik
Sin recentimientos

Lo de inutil y mal informado no era necesario amigo, no vengas a comentar pesadeces, si no me crees bueno no lo hagas, pero se que la defensa esta mal intenpretada porque tambien tengo la skolver y ya hice las pruebas para ver que tanto mas era la defensa que ofrece cada set.

es obvio que DA tenia mas arco de golpe, pero si tanto te quejas de la comparación bien has la prueba con una linea brandish.

Mi amado Azure set? solo porque pienso que esta mal nivelada también? muy bien, entiendo que comparar la azure con la Anciente
plate no fue buena idea xD, pero era mas para que vieran lo de las barras defensivas, amigo ve a estudiar lenguaje antes de venir a comentar semejante estupidez, es la armadura regular del juego, no una porquería. De otro modo si la skolver es tan buena y facil de conseguir como lo es ahora y la azure no existiera tu gran skolver seria la porquería así que no me vengas con eso otra vez.

Aunque ubiese que ir a basil para conseguir las demas recetas no significa que la normal sea para pobres, por algo basil aveces vendía armaduras como las plate u otras(PORQUE SON BUENAS TAMBIÉN), ¿osea que tu eres un gran millonario?, este es un foro de sugerencias no de presuntuosos arrogantes.

Claro que no puedo negar que las armas especiales hacen mas contra el objetivo correcto, pero por algo existen las resistencias a dichas armas, sino serian un desequilibrio total. Pero las normales son iguales en todas partes, en vana al menos son muy buenas, porque la masacra se vuelve resistente frente a todos tipo de daño excepto normal.

Tu tan amado Skolver siempre estuvo con Kozma, la porquería mas fácil de conseguir también. Y ahora sumale que esta en el salón de los heroes.

La única forma que se me ocurre para demostrarte que no tienes razón(puede que me equivoque y tu también) es que tu mismo consigas todas las armaduras del juego que tengan normal y las vallas a comparar en pelea contra un trojan, supongo que con tus bastos conocimientos sabrás que hace daño normal ¿no? supongo que si.

solo para responder al comentario de Zuwix diré que la diferencia es ninguna xD, solo que la vanquisher hace un poquito menos de daño normal que la levi y tiene bono contra undead,basta con solo mirar la wiki y sale explicitamente que hace menos daño normal que el de su barra, la honor blade es solo una reskin de la levi, como estas tijerotas que tiene el tipo del bazar.

Saludos y no al racismo de armaduras XDD

Mon, 09/02/2013 - 16:49
Bleyken's picture
Bleyken

La diferencia de defensa entre Skolver y Azure es insignificante y el Azure siempre ha sido más fácil de conseguir que el Skolver ya que es la peor armadura del juego que lo único bueno que tiene es que queda bien.
Además eso de pruebas contra trojans es bastante estúpido ya que la mayoría de enemigos mínimamente desafiantes hacen daño puro especial.
La Plate necesita una mejora pero la Azure no, debe quedarse así por ser tan fácil de conseguir.

Mon, 09/02/2013 - 17:12
Rudote's picture
Rudote
la idea seria que a todas la

la idea seria que a todas la ramificaciones de set wolver se quedara el aumento de velocidad de espada y que el bono de daño se pasara a los set plate asi quedaran mejor equilibradas

Mon, 09/02/2013 - 19:19
Hengrik's picture
Hengrik
discrepare un poco con eso de

discrepare un poco con eso de daño puro especial Contri, si revisan la wiki veran que todos hacen daño normal con una porcion de especial, mayormente especial obviamente, pero al menos concluyo con eso que todas las armaduras protegen y no tienen defensa nula, puede que sea poca pero no nula xd. Cada uno sabra que le gusta :J