Se que con este tema puedo llegar a tocar la sensibilidad de muchos pero creo que ay cosas en el juego que están mal niveladas, me refiero a las armas, armaduras y clases que no tienen relación entre si, en la que podemos encontrar armas y solo una clase que esta mejor nivelada que el resto.
Probablemente todos ya jugaron al team fortress2, el juego tiene armas especificas para cada clase y un estilo de juego parecido al piedra papel o tijera donde todos los personajes tienen ventaja y desventaja ante los otros para que no exista un estancamiento en donde solo se utilice una clase y justamente para que no exista desigualdad, por ejemplo esta el scout, el tipo rápido que ocupa escopetas de alto poder pero que solo tienen efecto si el se acerca mucho al enemigo, por lo mismo es el mas rapido, al mismo tiempo tiene su desventaja que es resistir muy poco, otro caso seria el del hevy, es el que mas resiste, este ocupa armas pesadas que disparan rapido y quitan mucho pero al momento de disparar se mueve lento y es lento en general, si tuviera la misma velocidad del scout el juego estaría totalmente desbalanceado a favor de el, porque tiene todas cualidades de ganar, esquiva bien los disparos, resiste mucho y ataca mucho, algo parecido pasa en espiral.
En spiral knights no hay una relacion clara entre armas y clases, básicamente uno puede crear su caballero con las cosas que mas le guste, existe una lógica que es el tipo de resistencia que uno necesita para diferentes golpes, lo mismo las armas, pero no existe una lógica del tipo de clase y equipo, definamos las 5 principales clases, los de ataque normal, rápido, pesado, bomba y pistolas, de estas solo una tiene mas ventaja sobre el resto y es la de ataque rapido, puede ocupar todas las armas a su favor porque tiene bonos de ataque y velocidad, su defensa es casi exactamente la misma que la del normal, solo se diferencia en un 0.5 menos y no se diferencia mucho con el de mas defensa, tiene 2 tipos de defensa en todos sus niveles y tiene bonos contra condiciones como congelación fuego. Si ponemos una tabla del uno al diez en defensa lo lógico seria que la defensa del normal fuera neutral 5 y la del ataque rapido fuese menos como diferencia de todos los bono que posee pero es al revés les dejo las comparaciones (http://wiki.spiralknights.com/Azure_Guardian_Armor http://wiki.spiralknights.com/Skolver_Coat http://wiki.spiralknights.com/Vog_Cub_Coat ).
La clase pesada se supone que es la que mas resiste, es lento, sus ataque son lentos y se le descuenta rapidez a sus ataque y no se le da ningún bono de armas pesadas solo se le agrega vida, esto la hace la peor clase del juego porque de nada me sirve que su vida sea mucha si su resistencia sea nula contra ataques de otro tipo y de nada me sirven sus armas si son mas lentas de lo que ya son, la clase de ataque rápido puede ocupar las mismas armas pesadas sin ningún problema y con ventajas, agregándole mas velocidad y mas daño, resistiendo a mas tipos de ataque. Recuerdo cuando jugaba racnarok, la clase que mas rápido pegaba era la hunter pero este no podía ocupar las armas mas fuertes del juego que pertenecían a los mas lentos porque abría un desequilibrio y seria inútil la clase pesada por la necesidad misma del juego, eso es lo que pasa aqui, lo mismo las armas y la suma de sus ataques y la gran desigualdad que existe en el coliseo, si al final uno quiere enfrentarse a otros de su mismo nivel con igualdad de condiciones.
Toda esta critica a la mecánica de juego nace porque yo soy de equipo pesado en level 4 y no e recibido ningún bono de nada, ni mis armas ni mi defensa solo mi vida >:'C, mientras los otros que andan disfrazados de lobo tienen todas las de ganar y esta saturado de ellos, las demás cosas son geniales, los gráficos, el diseño y todo
Azure Guadian en particular te dan las recetas gratis. Creo que habras querido decir las Plate Mail.
Este tema se distorsiona mucho si le sumamos las variantes y bagatelas. Con variantes de velocidad, Vog no sirve mas y el resto de los sets con un poco mas de defensa consiguen la ventaja que buscas.
Por otro lado, aun si las armaduras pesadas tuveiran mucha mas vida y se le quitase poder al wolver, iguals eguirian ganando. Al ser rapidos, interrumpirian tus ataques y no podrias contraatacar. La velocidad siempre gana. La mejor defensa es un buen ataque.