De Nick en el foro inglés:
"Apreciamos vuestras opiniones al realizar estos nuevos cambios y estaremos monitorizando las respuestas y el comportamiento en el juego de manera cercana.
La idea del Chaos set es el de crear un estilo de juego de "cañón de cristal". Antes de que realizáramos el cambio pensamos que era más cristal que no cañón. Es posible que la mejora fuera demasiada y estaremos, como ya mencionamos, examinando las opiniones. Otros sets que ahora podrían parecer "obsoletos" ahora como resultado de este cambio estan siendo evaluados. Por favor continuad en una (civil) discusión.
Gracias."
Nick dice que la idea existente del Chaos Set es la de crear un estilo de juego de cañón de cristal. Cañón de cristal quiere decir un estilo de juego "muy ofensivo con muy poca defensa", dependiendo del género del juego. Ahora mismo, el Chaos Set ofrece alta defensa normal y elemental, ademas de una notable debilidad en estados. Ofensivamente, mejora toda la carga de armas al máximo cuando el nivel de calor es 10 en ellas.
Ahora mismo, tiene mejores estadísticas que el set Mad Bomber, con únicamente un par de estados añadidos sin relativa importancia, e incluso supera el rendimiento del set Vog Cub. En el caso del set Shadowsun también resultaría mejor en rendimiento. Estos dos últimos sets tienen resistencias a estados añadidos, algo que no está en precisamente todos los escenarios.
Como tal, creo que el Set Chaos no se encuentra ahora mismo en lo que se consideraría "cañón de cristal". Es un set de armadura con mejoras de vida y debilidades elementales, que tiene un rendimiento tremendamente alto, pero no perfecto, con toda y cada una de las armas. ¿Por qué no de manera perfecta? Porque no puedes tener desde el nivel 1 de calor la reducción máxima de carga.
El set Chaos como estupilado en su diseño ha de permanecer como el set de cañón de cristal, pero ahora mismo funciona como un "traje de poder". Así que, me gustaría proponer llevar el acercamiento a "cañón de cristal" al 100% y cambiar sus estadísticas a esto:
- Reducción de tiempo de carga: Alto.
- Incremento de daño: Alto.
Con esto se permite alcanzar el Máximo de ambas estadísticas, incluyendo la carga desde el nivel 1. A cambio:
- Defensa: Normal, como la de Proto Set.
- Bonus de vida: Negativo, como el de un Proto Set.
- Protección de estados: "¡Máximo!" negativo a cada pieza.
Esto volvería al set Chaos el "verdadero cañón de cristal" set de armadura y daría una perspectiva diferente de juego, una que normalmente sólo la experimentan aquella gente que desafía mazmorras bajando con Proto set. Encuentro que sería un añadido divertido que daría la verdadera sensación que nos esperamos cuando queremos usar set Chaos.
Como añadido, me gustaría también sugerir que el Swiftstrike Buckler, el escudo de "cañón de cristal", siguiera un camino similar y fuese cambiado a escudo 5*, incluso si fuera necesario cambiar las condiciones en las que conseguirlo, a:
- Vida del escudo es 1.
- Mostrada defensa normal como la del Escudo Proto, aunque al tener vida 1 será más que nada para mostrar en estado algo.
- Incremento de velocidad de ataque de todas las armas: ¡Máximo!
Permitiendo el mejor manejo posible de armas así pero reduciendo el escudo a ser usable tan solo para empujar, sería preferido por aquellos que desearían tener "doble mano" o "dos armas" en el juego, y unido al set "verdadero set de cañón de cristal" Chaos, daría un increíble aire fresco a la jugabilidad permitiendo un estilo de juego del estilo de "Cielo o Infierno".
Estaria muy bien una cosa qeu se me ocurrio: todos sabemos qeu el set gunslinger es para pistoleros bueno, la idea era que le den estaticas mas de pistolero ya qeu no tienen mucha defenza deverian darle un poco de velocidad de movimiento para poder correr de los monstruos (ya que la pistolero es clase de ataques a larga distancia) y tambien reduccion de tiempo de carga (tampoco quiero qeu sea la mejor armor del juego pero bueno..., ademas es el set qeu uso) ejemplo de qeu proteje poco (aparte qeu tampoco soy muy bueno jugando no) yo tengo el sunset duster y el gunslinger hat y jelly king esta para completar siendo 3 estrellas y bueno ya dije que tengo el sunset duster(4) y el gunslinger hat(3), en jelly uso la striker(3) y la volt driver(4) y muero de todas formas, aparte de que soy bastante malo jugando tambien proteje bastante poco