Forums › Foros en Español › General › Parloteo de los Gremlins

Search

Pensamiento Lateral

72 replies [Last post]
Sun, 03/17/2013 - 17:57
Zuwix's picture
Zuwix

Reglas

1°Solo puede haber un reto activo a la vez, es decir, no poner un reto hasta que se haya resuelto el anterior

2°Si uno ya conoce el reto, no poner la respuesta y así no arruinarle el reto a los demás.

3°No se gana nada en este hilo, así que si no te divierte usar tus neuronas no te pongas a buscar la solución en internet ya que la gracia de esto es pensar.

4°solo yo pondré retos amenos que deje a alguien que se encargue de este tema.

Como los retos son del tipo de pensamiento lateral habrá que ir mas allá de los estereotipos clásicos para resolverlo, es decir, hay que pensar de una manera diferente a la cotidiana.

este tema es una copia de del original de Drinian

bueno e aqui el reto

1°reto
¿Por qué intercambiando las figuras de las siguientes imágenes de lugar luego falta un espacio?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/Missing_square_puzzle...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8c/Missing_Square_Animat...

pd: talves considere dejar que alguien ofresca un premio pero no lo recomendaria porque podrian hacer trampa

Tue, 03/19/2013 - 19:48
Rockjond's picture
Rockjond
Ok me da pena este hilo, me

Ok me da pena este hilo, me gustaria participar pero no entendi :(

Wed, 03/20/2013 - 04:45
Recapo's picture
Recapo
xD

vengo a los foros para no pwnsar tanto y ensima tampoco entendi muxo
me da pereza abrir tus "puzzles"

Wed, 03/20/2013 - 08:47
Zuwix's picture
Zuwix
sin matematicas

pongo unos mas fáciles para que entiendan mas fácilmente?

Wed, 03/20/2013 - 10:40
Recapo's picture
Recapo
no

no xD

Wed, 03/20/2013 - 21:14
Rockjond's picture
Rockjond
Grosero... Yo quiero q me

Grosero...
Yo quiero q me expliques q hacer, algun ejemplo o algo pq no entiendo

Thu, 03/21/2013 - 06:29
Nc-Rage's picture
Nc-Rage
Conozco la respuesta

Yo conozco la respuesta del primer reto, aunque es algo dificil de explicar, pero sí se por qué pasa eso.

Mi reto sería

• Estás en una habitación, en la habitación hay 2 puertas, una te conducirá a tu libertad, y otra a tu triste final. Tienes que elegir una. Sin embargo no sabes cuál puerta te conducirá a la libertad. Y hay 2 guardias, uno dice la verdad siempre, y el otro siempre dirá mentiras. Pero tampoco sabes quién es el mentiroso y quién dice la verdad. Sólo puedes hacerle a uno de ellos una sola pregunta. Cuál será esa pregunta para que encuentres la puerta hacia la libertad?

Thu, 03/21/2013 - 08:32
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
NC OMG VUELVE TE EXTRAÑAMOS

NC OMG VUELVE TE EXTRAÑAMOS DD:

Thu, 03/21/2013 - 08:33
Nc-Rage's picture
Nc-Rage
@Galax

La verdad que sí, sí quisiera volver, tal vez lo haga, pero estoy seguro que han habido grandes cambios desde que me fui. Verdad?

Thu, 03/21/2013 - 09:20
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
Si...Bueno...Mas O

Si...Bueno...Mas O Menos....

El Mooncroft tiene biblioteca..y vendran 2 Lindos mounstritos nuevos...

Thu, 03/21/2013 - 09:49
Malasombra's picture
Malasombra

Le preguntas al que dice mentiras y vas a la que dice que es del Triste final y ya.

Thu, 03/21/2013 - 10:02
Nc-Rage's picture
Nc-Rage
@ Malasombra

Pero se supone que no sabes quién miente. Ahí está el reto.

Thu, 03/21/2013 - 14:37
Zuwix's picture
Zuwix
tres cosas

primero las reglas dicen que yo solo pongo los retos y segundo ME parece que nadie dice que no puedo ver las puertas si en una veo la luz o siento una briza ya esta ¿y la pregunta? pues le pregunto a uno al azar cual es la puerta y entro en la contraria y tercero hay que terminar el anterior primero si sabes la respuesta di la asi seguimos con otro
pd: puede que le pregunte a uno y que los dos respondan?

Thu, 03/21/2013 - 14:51
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
LO DESCUBRI!

Le preguntas a uno si va al Final feliz, y si dice si le preguntas al otro si te dijo una mentira, como dira la verdadte dira que el es el mentiroso, y prueba alreves

Thu, 03/21/2013 - 15:51
Little-Juances's picture
Little-Juances

El primero es una ilucion visual.
El triangulo original "tiene la punta torcida" por asi decirlo, si lo midieras con un regla te darias cuenta que no esta derecho.

Thu, 03/21/2013 - 17:04
Nc-Rage's picture
Nc-Rage
Perdón Zuwix, no leí bien esa regla, je je, perdón

Bueno, la respuesta al primer acertijo es juatmente la que dijo Little-Juances, una parte está torcida. Digamos que el cuadro faltante está distribuido en la primera torcedura, donde se ve al triangulo general (borde) un poco hundido, en tanto en la segunda figura se ve hinchado en el mismo sitio. El área del pequeño cuadrado faltante está distribuido en la primera figura en el hundimiento. Bueno, sí es algo complejo de explicar. XD

En cuanto al acertijo que yo puse, bueno pues, muchos han dado sus ideas, y bastantes dicen que solo van donde uno y le preguntan cuál es la salida y van donde la contraria, pero, Si le preguntaron por accidente al guardia que dice la verdad? Entonces habrán escogido el triste final, XD, de todos modos no se sabe quién dice la verdad y quién dice mentiras.

Sólo hay que hacer una pregunta antes de proceder a la puerta.

Thu, 03/21/2013 - 18:32
Zuwix's picture
Zuwix
np

np pero de momento sigamos con tu reto que esta bueno

posdata: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1a/Missing_square_puzzle... este gif explica bien la respuesta

posdata de la posdata: hago una pregunta al aire la cual responden los dos como se abre elegante mente una puerta? el honesto lo habre una puerta elegante mente y el otro la patea(o hace cualquier otra cosa menos abrirla elegante mente) yais al ver comolos guardias abren las puertas puede identificarlas

Thu, 03/21/2013 - 18:50
Nc-Rage's picture
Nc-Rage
@ Zuwix

Ja ja, justo esa era la respuesta que yo estaba dando a tu acertijo. Sólo que no sé si me explique bien. Oh, bueno, al menos sé que yo sí estaba en lo correcto. Y Little-Juances también! Muy bien hecho!

En cuanto a mi acertijo, no lo sé, si le preguntas al aire para que ambos respondan, puede que no te conteste nadie porque no te dirigiste a ninguno de ellos, o puede que responda solo uno, o si responden ambos, sabrás quien miente y quién dice la verdad, en efecto si preguntas eso, el que respinde con lo de la patada será el mentiroso. Sin embargo, no han abierto las puertas, y ya hiciste tu pregunta. Este acertijo me lo hicieron cuando era pequeño, y no sabía cómo resolverlo, mi hermano mayor sabía como resolverlo, pero me dijo que tengo que averiguarlo yo mismo. Recién el mes pasado descubrí como resolverlo. Es interesante la respuesta. La pista que les doy es que, no es necesario saber quién miente y quien dice la verdad para saber qué puerta es la salida.

Thu, 03/21/2013 - 19:05
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
YA SE! Abres la primera

YA SE!

Abres la primera puerta y si ves un final feliz es esa, sino es la otra

Thu, 03/21/2013 - 19:15
Nc-Rage's picture
Nc-Rage
@ Galax-Zero

Galax, esta es mi respuesta a tu respuesta

http://i101.photobucket.com/albums/m80/KJ_81/prime_facepalm.jpg

Thu, 03/21/2013 - 20:16
Zuwix's picture
Zuwix
veamos

los guardias no dejan mirar las puertas elijes una chau.asi que le pregunto a uno cual elegiria el otro y me voy por la contraria

pd: igual no creo sea la respuesta

Thu, 03/21/2013 - 20:31
Nc-Rage's picture
Nc-Rage
@ Zuwix

Lo resolviste! En serio! Lo hiciste! De hecho diste la versión corta de la respuesta, pero quieren saber la respuesta larga con su explicación?

Fri, 03/22/2013 - 09:31
Zuwix's picture
Zuwix
dentro de poco el reto numero 3

la larga asi todos entienden

Fri, 03/22/2013 - 10:48
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
LA LARGA PLESE

LA LARGA PLESE

Fri, 03/22/2013 - 12:57
Nc-Rage's picture
Nc-Rage
La respuesta al segundo acertijo

Bien, esta es la pregunta que hay que formular y se puede hacer a cualquiera de los 2 guardias.

"Disculpe, si yo le preguntara al otro guardia cuál puerta me lleva a la libertad, cuál será la que él escoja?"

-Después escoges la puerta contraria a la que el guardia te indica que es.

Explicación

Si le pregunto al que dice verdades.- Este guardia siempre dirá la verdad, y sabe que su compañero siempre dirá mentiras, si le pregunto a este guardia que puerta dirá el otro que es la salida, él sabe que su compañero mentiroso dirá algo falso y escogerá la puerta hacia el triste final.

Si le pregunto al que dice mentiras.- Este guardia siempre mentirá, y sabe que su compañero siempre dirá la verdad, si le pregunto a este guardia que puerta dirá el otro que es la salida, él sabe que su compañero honesto dirá cuál es la verdadera salida, pero, como sabemos el que le acabo de preguntar siempre miente, así que nos dirá que su compañero escogerá la puerta que conduce al triste final.

Por eso se debe escoger la puerta contraria. Ven? Así de simple! Que tengan un magnífico día!

Fri, 03/22/2013 - 14:14
Zuwix's picture
Zuwix
Reto 3: EL HOMBRE EN EL ASCENSOR

EL HOMBRE EN EL ASCENSOR

Un hombre vive en un edificio en el décimo piso (10). Todos los días toma el ascensor hasta la planta baja para ir a su trabajo. Cuando vuelve, sin embargo, toma el ascensor hasta el séptimo piso y hace el resto del recorrido hasta el piso en el que vive (el décimo) por las escaleras. Si bien el hombre detesta caminar, ¿por qué lo hace?

Fri, 03/22/2013 - 16:33
Little-Juances's picture
Little-Juances

Si detesta caminar, mas alla del problema original, debe ser muy impaciente o todos lo odian o el edificio estara medio abandonado, porque si no esperaria a que alguien lo ayude..... :P

Debe ser un enano mal llevado, porque sino el portero presionaria el boton por él, jejejeje.

Fri, 03/22/2013 - 17:29
Zuwix's picture
Zuwix
correcto juances igual era re-facil

Reto 4: LA MÚSICA SE DETUVO. La mujer se murió. Explíquelo.

Fri, 03/22/2013 - 17:34
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
Su bypass estaba conectado a

Su bypass estaba conectado a la radio

Fri, 03/22/2013 - 17:38
Elunicofgh's picture
Elunicofgh
4°

Le dio un ataque de shock

Fri, 03/22/2013 - 17:41
Zuwix's picture
Zuwix
incorrecto

nop

Fri, 03/22/2013 - 18:38
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
Toco Thriller en la radio y

Toco Thriller en la radio y le dio un sustaso que se le paro el corazon

Fri, 03/22/2013 - 19:10
Elunicofgh's picture
Elunicofgh
2-

Era la musica de la camilla del hospital

Fri, 03/22/2013 - 19:16
Zuwix's picture
Zuwix
nop

nop la explicacion es mas larga

Fri, 03/22/2013 - 20:55
Rockjond's picture
Rockjond
WTF?

Dejame pensar...

Fri, 03/22/2013 - 20:58
Rockjond's picture
Rockjond
Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!!

La mujer no era una mujer cualquiera, era una anciana, pusieron harlem shake, quedo traumada y le provocó su muerte, al menos es la mejor hasta ahora XD!

Sat, 03/23/2013 - 07:06
Zuwix's picture
Zuwix
te acercaste en un punto

la mujer no era solo una mujer pero no era una anciana y de ninguna manera quedo traumada por alguna cancion

Sun, 03/24/2013 - 07:09
Recapo's picture
Recapo
e.e

la mujer no era cualquiera era adicta a la musica
le gustaba tanto la musica
ropieron la radio y se murio
pequeña historia:
mujer:que buena musica stgsdjkedfgh
un loco con hacha:ajasjhshsdjd *rompe la radio*
mujer: >:O
el loco con hacha: :D
mujer: O.o nooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mujer:X.X

Sun, 03/24/2013 - 08:07
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
La mujer Era al radio,La

La mujer Era al radio,La musica se apaga la radio muere

Sun, 03/24/2013 - 09:02
Little-Juances's picture
Little-Juances

La mujer hiso un pacto con el diablo "cuando la musica pare me mato" :P

Sun, 03/24/2013 - 12:00
Zuwix's picture
Zuwix
seria como

4 intentos mas y les doy una pista

Sun, 03/24/2013 - 13:57
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
lol pacto con el diablo La

lol pacto con el diablo

La mujer era Pisicopata y como penso que su vida era un fiasco se tomo 7 Vodkas y se dijo que si se apagaba la musica se pegaba un tiro xd

Sun, 03/24/2013 - 14:46
Nc-Rage's picture
Nc-Rage
Yo creo que la mujer tenía un

Yo creo que la mujer tenía un marcapasos especial que funcionaba con música o algo así. Y cuando se detuvo ella murió.

Sun, 03/24/2013 - 15:54
Recapo's picture
Recapo
mmmm

la mujer tenia un hacha en su sotano y se murio

Sun, 03/24/2013 - 16:12
Recapo's picture
Recapo
la mujer le dijo al rey leon

la mujer era la radio y cuando paro la musica se murio...
¡¡¡¡¡¡DANOS PISTAS :DDD!!!!!!!

Sun, 03/24/2013 - 16:42
Perume's picture
Perume
Estaba conectada a un

Estaba conectada a un tensiómetro el cual pitaba con regularidad y ritmo, lo que podria ser musica. Cuando paró con el piiiiiiiiiiiiiiiiiii... fue porque murió. No se si me he explicado bien...

Mon, 03/25/2013 - 11:54
Zuwix's picture
Zuwix
pista

la chica estaba acostumbrada a escuchar musica

pd: la siguiente pista tardare mas en revelar

pd pd:pueden hacer preguntas

Mon, 03/25/2013 - 14:35
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
Estaba en el Hospital?o en su

Estaba en el Hospital?o en su casa?

Mon, 03/25/2013 - 14:59
Greenclow's picture
Greenclow
:P

la mujer era cantante, un dia murio y su musica se detuvo

Mon, 03/25/2013 - 15:46
Zuwix's picture
Zuwix
respuesta a la pregunta de galax

no a las dos preguntas y no al intento anterior

Tue, 03/26/2013 - 11:37
Rockjond's picture
Rockjond
Estaba en la discoteca, paro

Estaba en la discoteca, paro la música, se enojo, la sacaron y se suicido o sino al revés

• 1
  • 2
  • next ›
  • last »