Ayer estuve probando jugar con un controlador de xbox (bueno, una versión para pc), y la verdad, fue mas complicado de lo que pensaba ._.
Es un autentico problema mantener la atención en las 2 crucetas, una para el movimiento, y otra para la direccion a la que mira el personaje! (absurdo). No seria mas facil que hicieran que a la vez que se mueva, cambie de direccion? Aunque claro, por ejemplo, para los gunners, ponerse a disparar de espaldas es un problema, porque tendrias que dar unos pasos hacia la direccion donde disparas, y encima quedarte quieto para seguir disparando Xs
Asi que lo mejor es poner una opcion para una cosa (movimiento y giro a la vez) y la otra (movimiento y giro alternos, no se como explicarlo DX )
Aparte, tambien deberian hacer que el Autoaim funcione por area, no solo sobre los enemigos que tienes en frente (es imposible jugar sin AT con mando, no aciertas NADA), o si no, hacer un modo para mantener la vista fija en un enemigo.
Asi tendremos nuevos jugadores, a quien no le gusta?
PD: Se que algunas cosas no las he explicado muy bien, no me encuentro completamente activada XD
Absurdo? Asi funcionan muchos juegos. Un stick para movimiento, otro para apuntar.
Hasta me atrevo a decirlo, Call of Duty, con uno se mueve el personaje y con el otros se "apunta". El boton de ataque y escudo deberian ser los gatillos de atras.
Y antes que digan CoD es en primera persona, tambien hay otros en 3ra como spiral knights con camara desde arriba que son asi, el Dead Ops arcade, All zombies must die, dead nation, burn zombie burn, etc (se nota que me gusta matar zombies? :P)
De echo, creo que TODOS los juegos que tengo en la PS3 son asi. Si quieres usar joystick vas a tener que acostumbrarte a esto porque ahora los desarrolladores los configuran asi :P
Aca Dead Nation, el mas adictivo del monton:
http://www.youtube.com/watch?v=Isj5A2iDe_o
Y para los que piensen "pero juances, eso es un shooter, spiral knights tiene espadas!!"
http://www.youtube.com/watch?v=OdB3sR1YMbA
Todo me lleva a una sola pregunta, has jugado xbox? Tu unico problema es la falta de practica. Ni mejor auto aim ni nada.