Forums › Foros en Español › General › Sugerencias

Search

¿Consideráis necesario un servidor para latinoamérica?

18 replies [Last post]
Sat, 08/03/2013 - 19:28
Taygahn's picture
Taygahn

Buenos días caballeros!

En vista de la última actualización al juego, muchos habrán notado el creciente flujo de personas que llega. Al no haber energía de bruma, se puede explorar los mecanismos tantas veces se quiera, por lo que el servidor NA, el más cercano para muchos de nosotros, está siempre lleno de actividad.
Así mismo, muchos habrán experimentado lag a la hora de explorar los mecanismos. (La barra superior derecha de color amarillo a rojo)

El lag, muchas veces causado por el descuido del propio usuario, es generalmente producido por múltiples conexiones simultaneas hacia la internet, lo cuál hace que la computadora deba dedicar ancho de banda para todas, ralentizandolas. Es decir, a más conexiones a internet, más lentas son las conexiones. Un ejemplo práctico sería el bajar múltiples archivos de la internet al mismo tiempo.

Mientras lo anterior se refiere al usuario, el servidor, al cuál se conectan los usuarios, tiene el mismo problema, maximizandose debido a la distancia entre los usuarios y el tiempo que demora cada uno en alcanzar al servidor.

Dicho todo lo anterior, y siguiendo la sugerencia de Atropos, planteo la pregunta del título: ¿Es necesario un server para LA?
En mi opinión, solucionaría en gran parte los problemas de conectividad que los usuarios tienen y al mismo tiempo fortalecería la comunidad, fomentando la formación de lazos y la exploración de los mecanismos.

Agradecería que compartieran esta idea con sus conocidos y gremios. A más gente que participe, más rápido se puede llegar a un acuerdo.

A tener en cuenta: Si la idea es bien recibida por la comunidad, se podría hacer una petición formal a los desarrolladores.

Saludos, que tengan una bonita semana.

Sun, 08/04/2013 - 03:20
Wingideon's picture
Wingideon
Acepto de pleno queso

El lag ya es un problema serio en esta nueva actualización. Si esto es aceptado, podremos volver a jugar fluidamente, tal y como ya no se puede ahora :3

Sun, 08/04/2013 - 12:46
Galax-Zero's picture
Galax-Zero
creo que era /señala

Miremos el lado positivo

Ya no ahi que escribir /señala para que el mono señale :D

Solo ay que apretar E y lo hace solito :D

Sun, 08/04/2013 - 14:27
Wingideon's picture
Wingideon
Pero no funciona en Haven D:

Pero no funciona en Haven D:

Mon, 08/05/2013 - 09:42
Jonyeg's picture
Jonyeg
Adhiero completamente, lo

Adhiero completamente, lo bueno de la ultima actualización es que trajo de vuelta a muchos players de antes y le devolvió la vida a Arcade, pero tanta actividad hace que los servers se saturen y el lag se acentué. Un server para Latinoamérica haría la experiencia de juego mas placentera y atraería mas players en mi opinión!

Mon, 08/05/2013 - 14:11
Juances's picture
Juances

Hay juegos que son mas "decentes" sin necesidad de tantos servidores.
Seria como ultimo recurso, preferiria que revisaran el juego porque este lag no parece natural.

Fri, 08/09/2013 - 19:24
Vykhram's picture
Vykhram

La verdad es bastante necesario... ya no puedo pararme en Arcada sin desplazarme metros más allá... se hace realmente insoportable en LD y en misiones de peligro.

+1 a la propuesta.

-Vykhram-

Sat, 08/10/2013 - 17:01
Mini-Patoo's picture
Mini-Patoo
-

simplemente no puedo jugar tranquilamente se te laguea todo y con todo es todo
+1 ojala lo agan

Sat, 08/10/2013 - 18:07
Zuwix's picture
Zuwix
checkeo

yo revise mi internet y decia que serviria para casi todos los juegos online perfectamente pero con este no pero concuerdo con juances con que no es natural

Sun, 08/11/2013 - 22:13
Wfluffy's picture
Wfluffy
-

Nah yo creo que los servidores deberían mejorar en si. Entonces no habría problema con el resto. (además que tendrían que mantener un servidor en otra región y no te puedo decir si hispanos estaríamos separados del resto de los países, APARTE sale dinero, no sé cuánto pero sale)
Cada vez somos más, se nesecita más capacidad de usuarios.

Mon, 08/12/2013 - 06:21
Contri's picture
Contri

El problema no es que hay que abrir más servidores, el problema es que los servidores actuales son basura.

Tue, 08/20/2013 - 12:00
Tintin-Hg's picture
Tintin-Hg
no tiene por qué haber un

no tiene por qué haber un servidor sólo para latinoamérica, simplemente se podrían hacer más servidores hispanos y funcionaría igual

Sun, 08/25/2013 - 13:30
Kaiizer
Yo creo que si es necesario

Yo creo que si es necesario un servidor para hispanos, ya que aparte del juego SK juego otros juegos y mi problema de lag no es tanto, incluso juego a 5 de lag en algunos juegos, mi pc muy bueno, y cuando mande la queja del lag Atropos me mando una serie de sugerencias, las cuales la mayorias de los programas no tengo y ni uso, depue clotho me manda el mismo sugerencia, entonces me dice que puede ser otra falla de steam, en la cual yo me vaso para jugar... entonces depue de revisar todo eso, no tenia nada de ningun problema, juego Counter-striker Global offensive maximo grafico y niun momento tengo problema de lag, no quiero comprar juego con este, pero si dejar planteado que es necesario un servidor para latinoamerica y para todos y jugar bien, porque no es posible que a los gringos no tengan problemas para jugar y nosotros sii, y por las compras que le asen de energia como lo que tiran le den el privilegio a ellos, y no a nosotros y nos "discriminen" por eso deverian tener eso en cuenta que tambien nosotros jugamos y nos afecta este lag

Sun, 08/25/2013 - 13:30
Kaiizer
Yo creo que si es necesario

Yo creo que si es necesario un servidor para hispanos, ya que aparte del juego SK juego otros juegos y mi problema de lag no es tanto, incluso juego a 5 de lag en algunos juegos, mi pc muy bueno, y cuando mande la queja del lag Atropos me mando una serie de sugerencias, las cuales la mayorias de los programas no tengo y ni uso, depue clotho me manda el mismo sugerencia, entonces me dice que puede ser otra falla de steam, en la cual yo me vaso para jugar... entonces depue de revisar todo eso, no tenia nada de ningun problema, juego Counter-striker Global offensive maximo grafico y niun momento tengo problema de lag, no quiero comprar juego con este, pero si dejar planteado que es necesario un servidor para latinoamerica y para todos y jugar bien, porque no es posible que a los gringos no tengan problemas para jugar y nosotros sii, y por las compras que le asen de energia como lo que tiran le den el privilegio a ellos, y no a nosotros y nos "discriminen" por eso deverian tener eso en cuenta que tambien nosotros jugamos y nos afecta este lag

Sun, 08/25/2013 - 17:14
Zaok's picture
Zaok
:D

simple, si se fijan, mientras más jugadores vuelven o se integran al juego, menos estabilidad tiene este, entonces, buscan tener más jugadores en un juego que puede que no este diseñado para soportar a tantos de estos, cosa de fijarse en los haven's que hay ahora, lo que viene para el juego solo son cosas que buscaran tener más jugadores, promociones etc, en mi caso estoy de acuerdo con crear el server latinoamericano, pero de aquí a que tomen en cuenta difícil, ya que los problemas que todos tenemos son , el lag, el delay del juego,inconvenientes en la conexión, y sobre tintin-hg, explora más el juego, hablan de server, osea el juego tiene 2 "posiciones", Estados Unidos de America [eua] creo y otro en Europa, cosa que en ninguno los sudamericanos tenemos una conección decente y los de centroamérica algo tienen pero es igual.

+1

Sun, 08/25/2013 - 17:35
Sweet-Hope's picture
Sweet-Hope

juego Counter-striker Global offensive maximo grafico y niun momento tengo problema de lag, no quiero comprar juego con este, pero si dejar planteado que es necesario un servidor para latinoamerica y para todos y jugar bien, porque no es posible que a los gringos no tengan problemas para jugar y nosotros sii, y por las compras que le asen de energia como lo que tiran le den el privilegio a ellos, y no a nosotros y nos "discriminen" por eso deverian tener eso en cuenta que tambien nosotros jugamos y nos afecta este lag

En Primera el servidor esta en Estados Unidos por el simple hecho que de ahi es originario la compañia, no porque ahi esten todos y paguen y nos "discriminen" y de hecho no estan discriminando, si discriminaran tendrian IP block para que ciertos paises no pudieran jugar y hasta ahi si podrias decir "bua bua me discriminan" yo veo mas que tu estas discriminando por llamarlos "gringos". Ademas el juego necesita que la gente "pague" si no como mantendria Three Rings el juego a flote? si nadie paga no hay juego asi de simple.

y ademas por algo estan pagando. ellos pagan y reciben algo a cambio por su contribuicion.

Por otro lado varios de los servidores de CS:GO estan ubicados donde esta ubicado los servidores de OOO, y eso que quiere decir? que o la capacidad del servidor ya no es la misma y necesitan aumentarla con su proveedor, O algo anda mal con el codigo del juego y debe revisarse para "mejorarlo" y tampoco podemos "comparar un servidor de un juego como CS:GO donde se supone que esta limitado a ciertos jugadores en linea" y "un servidor de un Multijugador ONLINE" la diferencia entre ambos es uno requiere una cantidad minima de jugadores online y el otro una masiva (mas de 100+)
==================================================================

ahora veamos, si recuerdo bien el Ingeniero que Programo el codigo de programacion y motor de spiral knights dejo la compañia, motivos quien sabe y no nos pondremos hablar de ello, lo que si se es que Nick y compañia han tenido problemas con el codigo del juego, y eso es porque Nick no fue quien lo programo desde el comienzo asi que para entender como funciona le tomara tiempo y por ello vamos a ver bugs uno tras otro tras otro. esa es la razon por la cual tenemos bugs con cada update. Nick lo que hace es agregar mas "cosas" al codigo original de spiral knights

al agregar mas codigo de programacion eso genera que el juego se "sature" y tengamos bajo rendimiento de ello, esto no pasaria si quien programo el juego no hubiera dejado el equipo, ya que el podria optimizar el juego de tal forma que esa "saturacion" no nos de lata a la hora de jugar (Freezes, rebotes al caminar etc).

Por eso Juances dice que es "Mejor que revisen el juego" porque asi podriamos incluso mejorar el rendimiento del juego.

Fliffi tambien tiene razon, y porque? porque los servidores probablemente son los mismos que contrataron al comienzo del juego, para cierta "capacidad" ahora que este update ha traido mas gente al servidor, esa capacidad ya no es suficiente y nos genera el tan molesto lag, el servidor esta sobresaturado. y facilmente se arregla mejorando la capacidad del servidor.
=============================================================

El juego esta muy pequeño comparado con otros MMORPG donde si se requiere un servidor por la cantidad de jugadores que hay. y honestamente prefiero que le den una revisada al codigo del juego y lo arreglen para que este corra sin tanta saturacion que tener 20+ servidores con el juego corriendo igual porque el codigo no esta optimizado.

Por otro lado si OOO tuviera dinero para poner mas servidores, no creen que ya lo hubieran puesto? si con trabajo tienen el de europa y no les va bien que digamos... y no me vengan con la excusa de "y como los chinos tienen su servidor?" ese servidor asiatico no es de la compañia de OOO o Sega, es una compañia que pidio licensia para poder correr el juego, por esa razon ellos tienen de todo incluyendo comprar OCH con energia.

Prefiero que: O mejoren el codigo del juego, o le den una actualizacion y expansion a sus servidores. ahi se veria el verdadero cambio

Sun, 08/25/2013 - 19:53
Pumaxization's picture
Pumaxization
Opino que deberian sacar el

Opino que deberian sacar el juego de java, ese es el problema, Sk se ha vuelto demasiado 'pesado' para tenerlo en una plataforma..

Sun, 08/25/2013 - 22:07
Vykhram's picture
Vykhram

Y como de costumbre, @Sweet-Hope hace uno de los mejores post del topico... tienes bastante razón, y has dicho algo que, en lo personal, no tenia idea (el programador que se ha ido).

Aunque también es una solución lo que dice @Pumaxization, la independecia de la plataforma Java también llega a ser una posibilidad para disminuir el Delay, pero como de costumbre, llega el problema monetario, volver a hacer un juego (practicamente es eso) cuesta tiempo, trabajo y dinero... lo unico que nos queda, es esperar a que algo se les ocurra al equipo de desarrolladores para "parchar" el problema hasta que sea una solucion definitiva, pero no será dentro de este o el proximo año, estoy seguro xD

-Vykhram-

Mon, 08/26/2013 - 00:05
Vicpastad's picture
Vicpastad
. . pensando. . .

concuerdo con @contri; los servidores son basura xD, pero también no son baratos ._., actualmente operan bien, alegremente son mas limpios que antes.
son servidores de amazon asi k ni se quejen -.- (olvidaron el apagón?)

sobre lo de java . . . pues no, esta escrito en java debido a que es casi como un lenguaje universal, sus limitantes es el tamaño del programa generado y el openGL je je, muchas muchas librerías D: y exceso de claves para cosas simples xD. un pecio un tanto elevado pero puede ponerse en casi cualquier plataforma (steam, aeria, el viejo y olvidado sega-pass xD) algún día tal ves llegue a desura u origin (lol)

en cuando rendimiento, si, exige bastante ram, pero es justo.
java es muy sensible en el abito de la red.

OOO tiene dinero de eso no hay duda pero, todo va según: el Nº de jugadores, gastos, e ideas, para k un MMORPG pase a otra face debe superar sus expectativas primero y esto lleva tiempo, Teóricamente este juego aun es un pequeño brote de árbol, tuvo 4 años de desarrollo y oficialmente lleva 2 años activo. total de 6, un pequeño brote.

por cierto: indaguen la historia de OOO, es una empresa pequeña y aun asi genero este juego, OOO aun tiene mucho por dar, solo hay que esperar.