Curiosidades: El rol del daño perforante.

4 replies [Last post]
Rissoluto's picture
Rissoluto

Solo compartiendo puntos de vista quería traerles esto a cuestionamiento.

Cuando comenzé a jugar Spiral Knights hace ya más de un año, me preguntaba por qué chintrolas no existía el "daño de luz" pero el de sombra sí. Luego de un tiempo dejé de tomarle importancia, y poco a poco, en los recientes meses, llegué a la conclusión de que el daño perforante era la respuesta. Los enemigos que representan la maldad, es decir, las familias Devilite y Muerto viviente, son débiles al daño de perforación (En su mayoría, con ciertas excepciones).

Vamos a analizar ésta cuestión de la siguiente manera tomando un arma icónica de tiempos pasados~

"Argent Peacemaker", el nombre de ésta pistola tipo revólver de estrato 5 en estrellas traducido al español significa "Argén pacificador", como trivia para los que no lo saben, "argén" es una forma elegante de decir oro cuando se trata de armas, es decir, "Argent Peacemaker" significa "Oro pacificador". La apariencia de dicha arma es de aire "divino" o "puro", en pocas palabras, un arma que representa la luz. La A. Peacemaker hacía daño perforante/elemental y por default causa daño extra a la familia de muertos vivientes. Segun los datos de la wikia su acompañante leal es la espada igual de famosa, Divine Avenger, que en español significa "Vengador divino" (se remarca lo divino de estas armas).

Tomando en cuenta los puntos anteriores podemos determinar que, el daño perforante representa dos cosas en el rol de daño del universo de Spiral Knights: El daño perforante representa el daño de luz contra los demonios y muertos vivientes; pero representa daño común y corriente de perforación contra las otras familias, como cuando recibes una estocada o un balazo.

Sin embargo esta regla no se aplica en todas las armas y parece solamente afectar a las armas de estirpe divina. A todos los que siguen leyendo hasta éste punto, quiero recordarles que ésta publicación es únicamente de lectura recreativa, (para aquellos que se toman la molestia de pensar como funciona el universo de S. Knights), así que pongan a volar su imaginación.~

¿Consideran que debería haber daño de luz? Personalmente yo creo que no, ya que el daño de perforación cumple con ese rol también. Sin embargo me gustaría escuchar las opiniones de otros jugadores.

Pasen muy buen día o noche! :D

Deurus's picture
Deurus
"Muerto viviente, son débiles

"Muerto viviente, son débiles al daño de perforación."
-de donde rayos sacas eso de que son debiles?^
"La A. Peacemaker hace daño perforante"
- en un principio tenia mitad daño perf. y elemtal (ahora solo es elemetal).

En todo lo demas estuvo interezante la lectura :D.

Algo que encuentro raro esque los slimes sean debiles ah sombra.

Rissoluto's picture
Rissoluto
Aclarando~

1.- Cuando dije que los muertos vivientes son débiles a perforación hacía una generalización, hay monstruos como los Spookats que son débiles a elemental y son de la familia muerto viviente, pero son una rara excepción. XD en todo caso supongo que en lo que rol se supone, como son "fantasmas" el daño físico no les haría nada y por eso la energía elemental es lo que les daña.

2.- Hace muchísimo tiempo que me informé sobre la Peacemaker, no sabía que la habían modificado, rayos :(, gracias por avisarme, modificaré el post.

3.- Los slime son débiles a sombra.... Bueno, si te pones a pensarlo, los Slime son una forma puramente biológica, tienen masa corporal como la baba y un núcleo que ha de funcionar como corazón y cerebro, son casi casi una fuerza de la madre naturaleza. La magia negra, lo tétrico y obscuro, siempre ha representado lo anti-natural, quizás el daño de sombra representa eso, y ya que los slime son formas puramente biológicas reciben daño más directamente de la malicia que otras formas de vida más complejas.

Rodrigo-Ax's picture
Rodrigo-Ax
:v:

Parte de los slimes - viscosos, son alienígenas y entre esos están los Lichens ( http://wiki.spiralknights.com/Lichen ), además en la misión 4-1 Un Nuevo Capítulo, se dice que los Mecanismos están conformados de terreno de múltiples mundos alienígenas.

Bueno, a mi se me hace que en algún tiempo tal vez pongan el daño Luz, ya que existen esas fuerzas de la naturaleza como el "Espíritu Madre" ( http://wiki.spiralknights.com/es/Esp%C3%ADritu_Madre ) y los mismos Sprites ( http://wiki.spiralknights.com/es/Sprite ) o las fuerzas malignas como "El Enjambre" de los Shadow Lair ( http://wiki.spiralknights.com/es/El_Enjambre ), debido a esas fuerzas opuestas tal vez si habría el daño Luz.

Por último, creo que es tópico debería de ir en Discusión General y que Rissoluto ( si es que puede, no lo obligo ), haga un nuevo tópico sobre el Daño Luz pero que valla en Sugerencias .

Rissoluto's picture
Rissoluto
Interesante propuesta.

Debo pensarmelo condenadamente bien si deseo postear lo atribuído al daño de luz en el buzón de sugerencias, sería
un cambio extremadamente radical y abriría la posibilidad de nuevos monstruos y nuevas razas.

De cualquier manera, no es una mala idea, y me encantaría que algun mod moviera el tema a charlas generales,
sin embargo no se como contactarles correctamente y ya uno me llamó la atención por ello XDu.