Una vez más, buenos días o noches a los lectores.
Hace ya un tiempo mientras jugaba me di cuenta que en Spiral Knights hay roles de combate muy limitados: Espadachín, espadachín pesado, Pistolero rápido, pistolero emboscador, pistolero spammer, bombarderos, y fuera de eso es muy raro ver novedades en cuanto a lo que gameplay se refiere.
Por esa razón se me ocurrió crear un arma nueva, no por diversión, ni por estética, ni para que halla más variedad de armas, si no para que exista más variedad de estilos de juego. Con lo anterior dicho se me ocurrió finalmente lo que me trae aquí: Rifles de batalla, francotiradores, para ser exactos.
Imaginen como son las cosas en los combates reales de hoy en día, o cómo lo eran en los tiempos antiguos; no solo tenemos a las tropas normales rompiendose la espalda en el descampado, si no que tenemos a nuestros refuerzos, allá a lo lejos, escondidos, dando tiros mortales a los enemigos descuidados: El sniper, o francotirador, en español. Y esto ha sido así desde la época de Roma hasta la moderna, en las guerras de hoy en día.
La cosa es bastante sencilla, los rifles de francotirador spiral se usarían como las bombas, solo podrían disparar dejando presionado el botón de carga. Mientras el caballero intenta disparar el rifle al cargarlo, su movimiento será lento; además, recargar la munición del arma sería obligatorio luego de cada disparo. Se preguntarán "Quién querría usar un arma así?", estén tranquilos, que los rifles tengan tantos contras no es de a gratis, toda buen arma tiene un lado malo y uno bueno, y es ahí donde los rifles entran en acción.
La velocidad de disparo de los rifles sería casi instantánea, lo cual querría decir que una vez disparado el rifle, el enemigo que estuviera en su línea de tiro recibiría automáticamente el daño; además, el alcance del francotirador sería extenso, más que las pistolas normales (Vaya, como un rifle normal).
Seguro ahora están pensando, "Wow, creo que sus pros son demasiados en comparación". No tanto creanme. Al jugar en lockdown y arcada pude notar que en Spiral Knights la velocidad determina MUCHÍSIMAS cosas. A veces un segundo hace la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que los rifles de francotirador deberían ser usados solo, y SOLO cuando tengas a alguien que pueda cubrirte la espalda, o cuando creas que serás lo suficientemente rápido para escapar luego de disparar el rifle.
Si no han entendido nada hasta ahora lo pondré así de fácil. Imaginen una pelea contra el Snarbolax, y uno de sus amigos lleva un rifle de francotirador. Ustedes distraen al Snarbolax y hacen sonar la campana, como siempre, mientras que su amigo con el rifle recarga el disparo esperando que ustedes debiliten el escudo de sombras de la bestia. Un disparo bien dado de uno de estos rifles volvería más sencilla la tarea de atacar al jefe cuando está sin su escudo. Sin embargo las cosas no serían tan sencillas para el tirador.
La mira de disparo del rifle sería invisible, lo cual quiere decir que el tirador dependería de su puro INSTINTO y PUNTERÍA. Además, como el arma debe ser recargada para atacar, te hace lento al caminar si la estas cargando, y ADEMÁS, te obliga a estar quieto para soltar el disparo: serías la presa perfecta para cualquier monstruo que esté cerca.
Así que, repasemos los datos:
Rifle de francotirador~
Contras: Requiere recargarse para disparar.
.............Requiere que el caballero que lo use tenga MUY buena puntería.
.............Vuelve lento a su dueño cuando el disparo está siendo cargado.
.............Al disparar el usuario se queda quieto un segundo.
.............Te vuelve un blanco fácil.
.............Recarga de munición obligatoria tras cada disparo.
Pros:.....Todos los rifles de francotirador tendrían un potente knockback (Es decir, los monstruos retrocederán mucho con cada golpe).
.............La distancia del disparo es mucho mayor que la de una pistola.
.............Daño casi instantáneo, ideal para esos molestos monstruos que adoran esquivar tus disparos y viales.
.............Muchísimo daño en un solo tiro.
.............Disparar desde lejos supone cierta seguridad para quien usa el arma. (A menos que seas muy lento para reaccionar).
Estrategias:
* Se sugiere muchísimo usar el rifle de francotirador como un arma tipo finisher (Para dar golpes de gracia a enemigos
que ya tienen poca salud).
* Es mejor usar un rifle cuando vas en grupo, ya que tus amigos pueden cubrirte la espalda o poner a los enemigos
en posición para que tu disparo sea más fácil de realizar.
* Emboscador (Para peleas en Lockdown): Podrías ponerte en una parte del terreno de batalla que conoscas muy bien,
dejar cargado tu disparo, y esperar que alguna pobre víctima pase por ahí para convertirla en un trofeo más. Si de verdad conoces
bien el terreno donde juegas, serás capaz de correr antes de que algun otro jugador enemigo te descubra.
Futuras modificaciones:
* Existirían rifles especializados en daño perforante, de sombra y elemental.
* Existirían rifles especializados en causar estatus.
* Existirían rifles especializados en mejorar su precisión con miras telescópicas. (Pendiente de revisión por mi parte).
Imagen: (Éste dibujo lo hice para que se den una idea visual del concepto de francotirador).
http://i.imgur.com/Kc4sE4f.png?9342
TENGAN UN BUEN DÍA O NOCHE CABALLEROS! :D
Lo admito, cuando vi que se trataba de un francotirador dije: "para este juego no queda ._."
Pero al final te curraste la idea y te salió bastante bien. +1.
(Aun que la imagen no me convence xDD)