Buenas días, tardes, noches. El día de ayer 17 de junio de 2012 estuve de bagando por los foros de ingles y e leído un post que hablaba sobro el CE (Crystal Energy) "May be late but... To all CE ragers: the market price of CE is stable at 8000cr per 100CE"
, Y decía que la energía de cristal tenia un precio estable a los 8K (8000) y daba un montón de cálculos de cuanto gana un jugador 3 estrellas y cuanto gana un jugador de 5 estrellas, y daba su opinión de porque la CE no debería de bajar y tampoco de subir, hasta el día de hoy que vi este post: "To all people with 15 mil +"
(traducción= para todas las personas con mas de 15,000,000) http://forums.spiralknights.com/es/node/57171
este post retomaba algo de lo que dijo Aumir en el primer post mencionado, y la idea de Aumir era esta "la CE seguirá subiendo al gusto de los jugadores P2P (pagan por jugar) y no habrá mucho que podamos hacer en su contra"
Y de repente apareció The-Rawrcake el autor del post "To all people with 15 mil +"
y este marco varias estrategias para que la poner la energía a 9,000 y de esa posición subirla a 10,000
echándole a poder la vida a los newbies (novatos) y a los F2P... ¿y por que? como pienso erróneamente lo que diría Aumir "Por que puede y lo hará"
¿Se puede evitar? Ni idea pero ya se encontraron muchas personas que van a respaldar a The-Rawrcake siguiendo su "juego de trolos"
y empeorando la vida a los F2P's.
Si tienes un comentario, no olvides ponerlo
y pregunta de reflexión.
¿los jugadores F2P se marcharan del juego por acciones de otros usuarios P2P?
O!... simplemente no habrían newbies
El plan de los de 15+ millones
Pues no es por ponerme del lado de... The-Rawrcake, pero bueno, siendo sincero los que ayudan a que el juego progrese y se mantenga activo no son los jugadores f2p, son los jugadores p2p que invierten su dinero. Y pues este juego me gusta mucho, pero lo que si noto, a comparación de otros es que no hay mucha diferencia entre f2p y p2p, prácticamente el f2p juega mucho, pide que lo lleven a vana o va el mismo, repite el proceso y consigue muchas cosas, tanto accesorios como demás... y el p2p pues también, hace lo mismo, solo que se esfuerza en conseguir no se... Uv´s, accesorios o cosas así.
¿A que quiero llegar con eso? Fácil, no existe diferencia entre el jugador f2p y el p2p, sin contar el tiempo que jueguen pueden llegar a tener lo mismo ! tiene que haber una diferencia, algo que distinga al que invierte su dinero y espera conseguir algo a cambio, que al que se la pasa jugando todo el día, pondré un ejemplo, no se... Ammm… DC Universe Online, tiene un sistema muy estricto con los f2p, por ejemplo: Tienen límite de dinero, no pueden conseguir los mejores planos para mejorar armas y armaduras, tienen inventario limitado, no pueden crear ligas, no pueden acceder a otras clases de héroes o villanos y otras cosas. Ese tipo de cosas es que hace que un juego se mantenga a flote, dándole privilegios a los p2p. Y como este juego carece de ese tipo de privilegios, pues algo se tiene que hacer, y pues si ese algo es que la energía llegue a precios por encima de los 10K, limitando de esa forma a que los f2p sigan teniendo las mismas cosas que los p2p, yo apoyaría esa idea.
P.D. Y no quiero crear controversia y que luego todo mundo se me eche encima diciendo cosas como "¡como piensas eso!" "¡estas mal de la cabeza!" y de mas, aclaro y reitero que es solo mi humilde opinión.
Daré mi opinión al ser jugador P2P
Pienso que este aumento de precio de energía se esta volviendo una exageración codiciosa pero el echo que los F2P pidan que baje a 6000 también es una exageración mezquina de su parte, el precio de la energía sube y baja por culpa de los jugadores, si ustedes compran la energía a tal impresionante precio entonces no hay queja alguna de que no puede comprar dicha energía y si nosotros los vendedores no bajamos el precio es porque ustedes mismos nos dan a entender que pueden pagar tales costos, otra cosa es que ustedes lleguen a ser tan avaros que no soporten la idea de un amento porque afecta sus farmeos de vanaduke, jelly king y demás que hagan.
Un jugador con pase de elevador que puede ganar en 1 mes?
si va al menos 2 veces al día a vanaduke, 2 veces al día a Royal Jelly, 2 veces al día a mecanismos de Tier 2 o 3 = 30k a 35k al día que en un mes fácilmente son 900k a 1,05m fácilmente y solo poniendo un poco de juego al día sin gastar una sola gota de energía que incluso puede utilizar la bruma para crear objetos de 2* y vender o usar para revivir o abrir pasajes etc...
Un jugador sin pase de elevador que puede ganar en 1 mes?
si al menos va 2 veces al día a vanaduke con 80 de bruma (solo los primeros 4 niveles, no ir al boss), 20 de bruma que le sobra utilizado en misiones de prestigio o reserva para ir de nuevo a vanaduke = 14k en las que puede usar 8k para comprar mas energía dejándote un ahorro de 6k y volver a conseguir no 14 sino 21k ese mismo día con la reserva de 20 de bruma que en total al final del día yendo 5 veces a Vanaduke (lo que seria en total ir 2 veces al día a vanaduke, 2 veces al día a Royal Jelly, 2 veces al día a mecanismos de Tier 2 o 3) tendrás en tu bolsillo 27k cr y en un mes si repites el proceso ya que no se aburren de ir donde el barrigón te dará en total y sin gasto alguno con el aumento de energía 810k a 830k.
Si miran anteriormente la diferencia de un jugador P2P y un F2P no es mucha; la gente me pregunta como diablos tengo Sprinkle Aura, Dragon Wings, Valkyrie Wings, Objetos raros y ademas mucho dinero en el juego, no es porque venda energía, aveces vendo porque necesito cierto accesorio etc... pero mi secreto es utilizar uno de los 2 métodos anteriores con dedicación y paciencia, no me toma ni 3 o 4 horas y me da ganancias dejándome el resto del día libre ayudando amigos en otros boss como RT que es mi favorito o yendo a los mecanismos a jugar solo o en compañía.
Yo no siento en lo mínimo el aumento de energía, y no tengo ahora mismo pase de elevador ni cantidades de ce para sustentarme ya que es innecesario gastar ce en elevadores, solo deben dejar de quejarse y verse a ustedes mismos cual es su propio error de porque no logran sus objetivos y empezar a cambiar un poco el pensamiento avaro y el codicioso.
Digamos que me compro una camara por $500
Luego, la dejo de usar y decido venderla en ebay a $300.
Acaso puede venir un desconocido y obligarme a vender la camara a $100 por que si?
O soy yo quien elije a que precio debo venderla? pues al fin y al cabo, es mia. Si no te gusta, busca a otra persona que venda camaras.
El problema es la alta dependencia que existe para con al energia (una persona puede vivir sin comprarse una camara) y por ahi, las ideas alocadas de Aumir tienen algo de razon.
lo que quería dar a entender es nuestro gran compañero Aumir tiene toda la razón,
la energía solo recae en las manos de los jugadores que tengan esta en su posesión,
y no hay mucho que podamos hacer.
la verdad la energía es algo de la que se es dependiente al inicio del juego
pero después casi no importa
por ejemplo, yo que llevo casi un año solo equipan dome "AzureGuardian"
_"Zanto esa armadura apesta"-dijo un jugador X_ no me digas! y tu solo haces FSC-respondo_
con eso tengo que lidiar cada ves que tengo que ayudar a alguien
, e incluso me han sacado de expediciones por no tener otra armadura u otra arma que no sea la Leviathan Blade o Valiance
Y e recibido sugerencias de mis compañeros de old school y de mi líder de Sky Gear que me haga otra armadura
y sin olvidar que decore mi armadura y los nuevos creen que tengo energía y a cada rato me detienen pensando que les venderé e incluso me han pedido que les haga y regale un arma de 3 estrellas
(╯°□°)╯︵ ┻━┻
pero la verdad, si, no hay mucha diferencia que digamos... entre p2p y f2p
http://i.imgur.com/Rsn0r.jpg
Es tal y como dice Zantoclaws, no hay mucha diferencia entre el jugador f2p y el jugador p2p, y creo yo, que al mi parecer ese es un problema. Desde mi punto de vista la energía si debería de tener un precio razonablemente alto, para que así los que nos dediquemos al comercio, podamos obtener cr fácilmente y de esa forma poder costearnos accesorios fácilmente o simplemente ahorrar para comprar UV´s o cualquier otra cosa. Porque definitivamente tiene que haber una diferencia significativa entre ambos tipos de jugadores.
Yo creo ke existe esa diferencia, estoi en contra de limitar las posibilidades de optar a ciertas cosas por parte de un jugador F2P, la ventaja de un jugador P2P ya existe, ya que este tipo de jugador no tiene la necesidad de jugar miles de vanadukes para poder recien optar por alguna Uvs buena o algun accesorio caro, simplemente lo compra ahorrandose tiempo y esfuerzo. Existen muchos jugadores P2P que tienen unos armamentos bestiales y ademas controlan el mercado de la CE, mientras que los jugadores F2P, que son la mayoria, llenan el juego de vida, imaginate el juego sin jugadores F2P, tendrias que jugar practicamente solo, si llegasen a poner algo tan limitante para jugadores F2P como tu dices no lo pensaria mas de dos veces en irme a buscar otro juego.
Kata tiene razón en cierta parte, ya que los P2P si pueden conseguir las cosas con mayor velocidad, por que pueden vender su energía cundo y a cuanto quieran mientras que un f2p tardamos un poco mas, las diferencias es aspecto (como yo demostré) no son muchas, pero en cuando se dice que de fuerza al tener UV's se nota quien pone su billetera en el juego, y no dudo que si se fueran los jugadores free 2 play se fuera por el aumento del costo de la energía, seria un numero considerable, y pudiera causarle problemas al juego ya que la mayoría de los jugadores se quedaría en USA, los latino americanos desaparecería en su mayoría y tal ves descienda el numero de jugadores europeos y sin contar que atraer a nuevos jugadores seria mas difícil,
Ademas los P2P se ahorran el tiempo de un FSC al solo vender 100 de energía
En cierto modo tienen razon Kattamoon y Zantoclaws, por eso dije que solo era mi humilde opinion, al haber pasado de juego en juego me puedo dar una idea de lo que posiblemente pueda pasar aqui, y creo que el mayor error en un principio fue que este juego haya sido f2p desde un principio, tal vez si desde antes hubiera siddo unica y exclusivamente para jugadores p2p y luego pasara a ser gratuito, talvez no tendrian tantos problemas con los costos de energia y demas cosas.
aca no hay misterio, la economia de este juego depende de la cantidad de gente que juega activamente "gastando" energia, por eso no es raro que hagan tanto update orientado a los nuevos, porque los veteranos ya tienen todo y no gastan dinero, y los que tienen riquezas ridiculas acumuladas pueden hacer estas tonterias para subir o bajar la ce, igual no creo q una persona sola pueda cambiar el precio del ce (si lo hace solo duraria un rato la gracia pq nadie tiene dinero o ce infinito que yo sepa xD)
si quieren que baje la ce compren un paquete de ce con dinero en lugar de comprar en el mercado :B (ahora viene el que sale a dar el discurso de que no todo el mundo tiene dinero y blabla) si la demanda de ce baja, el precio va a bajar tb :B (si entendi bien el tipo lo q planea es crear una demanda falsa pero ya digo, no va a simular la demanda para siempre)
edit : ah y de paso le devuelven algo a los desarrolladores, si el juego les gusta tanto para jugar tanto tiempo no creo que sea tan loco tirar 5 dolares al mes o algo asi no? gana el juego, los desarroladores, tu, todos xD
no se supone que a principios del juego la CE costaba como unos 4K?
nop, a mi me dijo uno hace poco que en el verdadero principio, la ce valia 20k
cuando llego a 4k fue cuando el juego aparecio en steam, en ese momento entro la graaaaaaan mayoria de la gente, una explosion de noobs que trajo muuuucha compra de ce con dinero, osea mucha oferta, osea precios mas bajos
La energía antes de Steam estaba por llegar a los 6000 y la gente estaba rabiando como ahora está, lo de las 20k eran las betas cerradas (según información de veteranos, yo vine cuando el parche de Snarbolax, antes de Steam)
No deberíais acercaros al foro inglés, o acabaréis tan locos como yo. xD Para mí este "mercado de energía" me parece un fracaso tremendo y debería quitarse, como sugiero por ahí, los costes de ascensor y creación de objetos, dejando el CE para contenidos tipo accesorios, aspectos exclusivos de armas y cosas así...
También he pensado que quizá los espacios de armas podrían estar ahí, ya que son "conveniencia" pero no "poder", al fin y al cabo en otros juegos f2p aparte de trajes también dan inventario extra por pago. Pero los espacios de bagatela también deberían ser coronas de ser así (vender poder= malo)
quitar costos de elevadores arruinaria el juego aun mas, todo lo que te cobra ce esta hecho para que para tener ganancias tengas que gastar algo a cambio, si consigues dinero sin tener que gastar ce el dinero se devaluaria aun mas de lo que ya esta
yo creo que el sistema esta bien pensado la verdad, pero como en la vida real, hay epocas de bonanza y epocas de crisis xD y todo depende de si hay mucha o poca gente inyectando dinero al juego, y si hay mucha o poca gente acumulando riquezas sin gastar nada, etc
Tal como dijo Katta..ya hay MAS que sufiente diferencias entre F2p Y P2P.
Todo el esfuerzo, tiempo y pasiencia..mucha paciencia lleva llegar a tener 'algo' en este juego siendo F2p. No tengo ni que comentar mucho sobre el tema Lol da risa la consideración que están haciendo (sin ofender, es mi opinión)
PROTESTO!
El problema es que la ce esta cara, supongo que, que el sujeto "x" compra energia con tarjeta de credito hasta gastarse su sueldo y luego la vende en el mercado para ganar crowns y que suba la energia, no se si estas personas son malvadamente malvadas o estan haciendo un buen negocio en invertir dinero para tener mas Coronas. Me pregunto en que se gastan los 10 dolares de 3500 ce que pasarian a ser 215.000 crowns.
La regalan a los mas necesitados?
Compran objetos coleccionables y sumamente caros como Stvn?
Juegan a ver quien tiene mas dinero?
Yo creo coleccionan objetos valisos, compran accesorios prestigiosos, entregan armas por prestigio, habren iron lock box, Consiguen variantes unicas, Compran todos los chapeus de subastas estelares, se retiran del juego y conservan su botin, Van a shadow lairs y se filman en un "solo" venciendo a dark vanduke con sus super armamento lleno de variantes, y todas las cosas que puede hacer alguien millonario... mi favorita "decorar armaduras con sus colores y accesorios respectivos siguiendo la linea Regal Toasty militari... ect.
LO QUE NUNCA PODRAN CONSEGUIR TODOS, ES LA SPRINKLE AURA QUE TIENE STVN XD! SOLO HAY 3 EN EL MUNDO.
Si fuera millonario... invertiria dinero en mi gremio! y mas si se pudiera modificar el salon de gremio, no me importan las armaduras y cosas lujosas como los "modulos" cosas para lock down ect, solo el bienestar de Sky gear order!
Dije energía en ascensores y creación de armas, mírate mi sugerencia de "modelo económico alternativo" para más información. Aunque es un tocho de texto. : P
bueno pero este juego ya esta montado sobre este sistema, seria loco cambiarlo ahora xD
quizas para spiral knights 2 (?)
Pues entonces solo podemos hacer una cosa, PROTESTAR, Nusqual (o Magnus), un famoso caballero, monto una revuelta por el tremendo precio al que estaban las shadow keys hace tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=hHGYFxR4rLA
Su protesta funciono completamente, ahora las shadow keys estan a solo 750 de energia.
Este incremento del precio de la energia aparte de hacer imposible el progreso de otros caballeros, tambien esta convirtiendo imposible la llegada de nuevos reclutas, asi que lo mejor que podemos hacer es ponernos en su piel, sufrir como ellos, y demostrar a TODOS lo que esta ocurriendo, llevaremos nuestras armaduras con las que empezamos nuestro camino, como todo el mundo...
ABAJO LA ENERGIA!
Para alguno que no me entienda, me refiero a ir con la proto armor, A TODOS LADOS, desde vanadukes hasta lockdown de tier 3, donde sea, sufriendo como los nuevos reclutas sufriran si dejamos esto pasar, y haciendo ver como estaran destruyendo toda la economia del juego...
Alguien esta de acuerdo?
Nanokarma... como te digo... el no hiso nada, las shadow key's jamas han bajado de precio, siguen en 1,800CE y las silver Key siguen en 750CE no hubo ningún cambio con lo que el hiso, la próxima ves ponte a investigar precios, y ya se han hecho miles de protestas contra parches, auto aim, energía ETC.
por mi si quieres que baje la energía tienes que estar de acuerdo con un numero ridículamente grande de personas para que quiten las ofertas de compra y ponerlas a un numero como mmm... 7.5K de Crowns y hacer que las personas no compren las ofertas de venta en el mercado de CE, porque si compras mas por el intercambiado de Crowns X CE mas rápido va subir la CE.
pero no se devén de olvidar de comprar CE con dinero real cunado puedan por que si no el juego se desploma
Alguien esta de acuerdo? --> NO
No voi andar sufriendo en vano, eso es pura perdida de tiempo.
Edulambert la gente que se dedica a gastar su sueldo en spiral knights o en comprar mucha cantidad de CE, no usa los accesorios ni se compra cosas buenas para el mismo, es mas, nisiquiera hace un vana run, ya que este tipo de gente no se dedica a jugar arcade ni LD, su "juego" se centra netamente el comercio, lo que sospecho y veo es que han encontrado en spiral knights una forma muy buena de hacer dinero, y como?? pues compran CE, la CE la usan para ganar mas dinero manipulando el comercio de CE, ademas compran objetos, accesorios, items y juegos steam baratos a gente nobata en comercio o que no sabe el valor real de lo que vende, para revenderlos mas caros y seguir ganando, es mas, esa gente ya no necesitara seguir trabajando ya que con spiral knights estan ganando ya suficiente como para poder vivir bien xD.
¡Al menos viene lo de solstice que aparte de ser muy chuli, seguramente bajara los precios de la CE, que ya estava esperando una oferta para que baje el precio desde hace MESES! Y a eso me refiero a cuando estava a 7200 mas o menos
Algunos se irán pero pocos.
Lo que pasará es que poca gente se enganchará a este juego en el que avanzar es tan complicado.
The-Rawcage es del tipo de gente que no debería existir y espero por el bien de todos que nadie la haga caso.