Quería comentarlo hace tiempo… Pero no quiero que suene de mal gusto :/ No sé quién es el que hace este trabajo. No me atrevía a comentar…
Es algo que se empezó a notar cuando añadieron muchos diálogos (como las misiones) en estos meses. Y es que… perdón pero, a mí los textos me suenan muy muy mal D:
Es como que los leo atentamente y no los entiendo, como si no tuviesen sentido, y lo intento leer más pausado, usando palabras demasiado rebuscadas a veces (osea…. es un juego).
Como si estuviesen mal expresados y no se entiende bien que te quieren decir. Un efecto traducción google ingles español xD
Esto también pasa en la página principal y los anuncios… (no hablo del foro!)
Incluso me lo comento alguien que yo invite a jugar y me dio una extraña sensación de vergüenza… -w-;
Igual realmente odio cuando hacen traducciones muy coloquiales… No va por ese camino.
A lo que quiero llegar.
¿Estaría bien si se comentan diálogos del juego sobre cómo se podrían traducir mejor? Como si fuese un debate ¿ayudaría en algo?
(es una mezcla de pregunta a un GM y si los que me leen quieren participar en ello.)
Seria algo así como buscar y corregir erratas al juego.
No sé como es el dialogo original de las cosas (osea ingles) asique si alguno tiene el juego en ingles es un paso. Si alguno tiene algo que añadir.
-----
Aparte de esta idea… A veces los textos son como muy compactos y cuestan un poco leer en general. hm, sinceramente, se que de mas de uno que no presta una mínima atención a los diálogos :T yo lo hago, pero asdfg como dije antes, es una tortura.
Podrían separarse más los párrafos. Punto y párrafo. Poner en negrita palabras importantes! O algo en color (algo estilo zelda? Lol. A veces pone en color nombres de objetos, nombres de personajes o lugares…)
Quizás ayuda a entender mejor lo que lees y más rápidamente.
- - - - - - - - -
Para añadir
Ejemplos de cosas mal traducidas…
- En la pagina principal, anuncio en la misión de almirian… dice: Te sientes peligroso? Eso no tiene ningún sentido! Ok, Supongo que quiere decir algo como ¿Sientes el peligro? ¿Te sientes intrépido? Por decir una idea, no se me ocurre algo bien ahora mismo xD;;
- En la información del quipo de OOO ring esta pero bien mal puesto. En vez de poner “paulita – Programador jefe” pone "programador en jefe" :B
- Toda la parte de eventos en el juego… o al menos era un desastre, debería revisar haha
Sobre esto digo: http://www.youtube.com/watch?v=t348e24vDyA&feature=player_detailpage