Bueno, este tema desde hace tiempo lo quería crear, y espero si Clotho o Atropos lo permite poner como importante en el foro, pero vamos al grano:
Desde hace tiempo envie un mensaje a Clotho sobre una idea en general para el juego, una idea Fan para incentivar a la comunidad a enfocarse mas a la historia del juego, sobre todo a su lado rolistico que debemos interpretar. Un nuevo "Gameplay" no dentro del juego sino una renovacion para que aprendamos mas sobre los orígenes de los juegos y tengamos mas que un juego de video, un nuevo modo de divertirnos y salir de lo monotono.
Me refiero a crear un juego de mesa; si como lo haz leido bien un JUEGO DE MESA, no como una sugerencia amigos mios, sino como un proyecto real de nosotros los jugadores para los jugadores, algo nuevo, algo innovador, que podamos jugar cuando se nos vaya la conexión y estemos con amigos sin nada que hacer, incluso los amates de los juegos como Dungeons & Dragons o Pathfinder les gustará. Para esto se busca un personal calificado (no profesional) para realizarce.
Pero se preguntaran ¿Yo que gano con esto?, la respuesta es muy sencilla: El crecimiento de la comunidad, no solo hispana sino también de otras, pues aun siendo un trabajo completamente en español, pensamos expandirlo y traducirlo a mas idiomas.
- ¿Pero quiero algo que me incentive, o trabajo de gratis?
- Pensamos mas que todo crear este proyecto entre "jugadores para jugadores" completamente gratis, pero según las expectativas que se dan en cuanto a la calidad y rendimiento, preferimos hacer paga por la colaboracion por lo que como lo indica en los términos y condiciones de uso "es prohibido hacer pagos de dinero real" entonces pensamos mas que todo hacer pagas de energia de cristal para no salirnos del plano llamado juego.
- ¿De que trata el juego en sí?
- Un juego de mesa con un sistema de dados por turnos con un tablero en cuadriculas al puro estilo "papel y lápiz" del tipo -Calabozos y Dragones- donde debes lanzar un dado para saber lo que le sucederá a tu héroe en el juego. Un juego de probabilidad de acierto o fallo combinado con batallas por turnos contra hordas de monstruos y jefes conocidos así como nuevos, controlados por un Game Master (GM) o Dungeon Master (DM en Dungeons & Dragons) cual narra la historia y te pone desafíos los cuales deberás superar o morir en el intento.
- ¿Que buscamos?
- El juego no necesita de mucho personal, al ser de mesa este solo necesita un lado "artístico" que tecnológico, como la vieja escuela por lo que buscamos en un perfil de trabajo:
- Guionistas (Encuentros, creación de objetos, monstruos, personajes, guiones y diálogos)
- Dibujantes (Personajes, Monstruos, Objetos y Miscelaneos)
- Diseñadores (Web para un blog dedicado (Si es permitido) y Gráfico para creación de mapas)
- Traductores (Ingles intermedio o avanzado)
Ademas de personas que entiendan el sistema de "roll dice d20" o menor para la creación del sistema de juego o "Gameplay"
- ¿Cuanto pagan?
- Eso se debatirá según la calidad de solicitantes (esta sección se editara una vez decidida la paga de energía)
- ¿Que días trabajan?
- 3 días a la semana, 1-3 horas en horarios nocturnos preferiblemente comunes y los domingos se hacen reuniones de avance así como paga. Esto facilita a jugadores que estudian en la universidad, colegio etc...
- ¿Lo tomarán en cuenta Nick y sus colaboradores?
- Solo Clotho nos lo puede decir, pero esperamos que si es un trabajo de calidad sea tomado en cuenta, no buscamos al final una satisfacción remunerada, nuestro objetivo principal es divertirnos y crear algo nuevo.
- ¿Como ingreso?
- Debes enviar un breve Currículum al siguiente tema de reclutamiento en la sección del foro en el siguiente enlace Reclutamiento. Este te dará una pequeña forma para rellenar y en el mismo tema se deberá responder. SOLO leeremos formas en el tema dedicado de reclutamiento, este tópico en discusiones generales se usa en función al dialogo y preguntas.
- ¿Como veremos el progreso?
- Los avances se darán mediante este tema Actualizaciones el cual se ira actualizando semanalmente o cuando haya algo nuevo (por razones superiores). NO leeremos ningún comentario sobre actualizaciones ni aportes que sean de terceros. Cualquier duda o sugerencia hacerla en este tema en Discusiones Generales.
- ¿Esto es legal?
- Pensamos que si, es una idea Fan, paga de energía, personal de jugadores y nada de remuneración al final. Con eso basta para que sea legal dentro de los términos y condiciones de uso.
Por una comunidad activa, entretenida y de mejor calidad.
PD: Clotho, Atropos, contamos con su apoyo?
Horario de Reuniones: Sábado
España: 8:00 p.m.
México: 1:00 p.m.
Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica: 12:00 m.d.
Colombia, Panamá, Ecuador, Perú: 1:00 p.m.
Venezuela: 2:30 p.m.
Brasil: 3:00 p.m. (Manaos) 3:00 p.m. (Rió de Janeiro)
Bolivia, Chile: 2:00 p.m.
Argentina: 4:00 p.m.
Así se rompería lo monótono del juego; Ya que, al entrar uno siempre (Ésto aplica en su mayoría en los que son 5*), tenemos la tendencia de hacer la misma rutina que el día pasado. Me refiero a que, vamos a los mismos Bosses. Uno se llega aburrir de lo mismo. Ya siquiera los mecanismos salvan algo no monótono del juego, dado a que los niveles se van turnando y son distintos.
Además de que sería un buen momento en que la gente, como tú dices se interese por la historia que hay detrás de cada juego. También sería una forma de entretenimiento muy buena y posiblemente... Adictiva. Quizás me encariñe mucho con éste proyecto, y le dé un repaso si se puede. Hasta diario.
Espero que hagan lo mejor posible por salir adelante con ésta idea, muy buena en lo que a mi concierne. Les doy un apoyo enorme, iré viendo las actualizaciones cada vez que se publique una como dije ahí arriba. Lo que no haría por tener un juego de mesa de uno de mis juegos favoritos.
¡Ojalá y alguien más se anime a comentar en este thread!
¡Larga vida al Rey Tinkinzar!